https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2020/02/recetas-para-perros.png

La comida casera para perros están actualmente en auge y, es que, cada vez más personas se dan cuenta de la importancia que tiene la alimentación en la salud de sus mascotas.

Muchos de vosotros estáis decididos a no dar piensos de comer a vuestro can, pero ¿qué tipo de comida darle a un perro? Hasta hace unos años era impensable cocinar para una mascota, y ya no hablamos solo de cocinar, sino de montar un plato de alimentos crudos que pudiese servir de alimento al animal.

La información aún es escasa, y no hay muchas fuentes fiables a donde acudir en busca de recetas para perros. Sin embargo, poco a poco este tipo de nichos crece, y cada vez, más amantes de los animales deciden compartir sus recetas caninas con el resto de los mortales. En RECETASBARF.com hacemos fácil la tarea de alimentar a tu perro con comida casera, por ello, compartiremos con ustedes nuestro particular y sabroso recetario para perros… ¡Tu can ladrará para pedirte más!

huesosparaperros

Prepárale a tu peludo un menú para perros con nuestras propuestas. ¡Por cierto! Al final de este artículo hay una casilla de comentarios, por si queréis preguntar vuestras dudas.

Recetas caseras de comida cocinada para perros

perro comida casera
En este apartado os enseñaremos consejos y recetas cocinadas de comida casera para perros
Comida casera para perros a domicilio.

Aquí tienes un listado con nuestras últimas recetas para perros, quizá por el blog haya algunas más, pero aquí he recopilado un completo recetario con nutritivos platos perrunos:

galasturhunde

Desayunos

Encuentra hasta 5 opciones diferentes de desayunos caseros para perros: depurativos, energéticos y digestivos. Aprende como comenzar la mañana de tu perro de forma saludable.

 

Caldos y Sopas

Recetas de caldos y sopas para perros. Estas son ideales para reconstituir a un perro que ha pasado por una gastroenteritis, para complementar dietas con un aporte rico en minerales y bajo en calorías o como parte de una dieta astringente para perros.

Caldo de huesos

Una receta ideal para aportar glucosamina y colágeno a tu perro, además vitaminas, minerales y otros nutrientes. Es bajísima en calorías, por lo que es apta para todo tipo de perros, incluso con sobrepeso.

 

Caldo de pollo

Si hay una receta de comida casera para perros popular, esa es el caldo de pollo, perfecta para peludos con problemas gastrointestinales, para días fríos o como reconstituyente. ¡Incluye vídeo!

 

Sopa de moro

Se trata de un puré a base de zanahoria utilizado para cortar la diarrea. Una de los remedios caseros para perros más populares ¡no puede faltar en tu recetario!

 

Arroces

Cocinar recetas con arroz para perros es un asunto de interés general, se trata de un cereal apto y económico, eso sí, hemos de tener en cuenta no exceder las cantidades recomendadas. No más del 10% del total de los ingredientes, aunque también puede utilizarse como cura en una dieta blanda para perros.

Arroz con carne y verduras

Este artículo incluye dos recetas, una BARF y otra cocinada, preparar un buen plato de arroz, es una manera muy económica te obtener una receta nutritiva y saciante para tu peludo. Incluye 2 recetas, una de dieta BARF y otra de dieta cocinada. ¡Incluye vídeo!

 

Papilla de arroz y carne

Esta receta forma parte del recetario de comida casera para cachorros, se trata de una papilla de carne, arroz, leche de continuación y zanahoria. A los cachorros les encanta. Es ideal como parte de la dieta de un cachorro que aún toma teta, ayudará al destete y la madre no se desgastará tanto.

 

Helados

Perfectos para los días más calurosos. Nuestras recetas son nutritivas y funcionales. Si quieres refrescar a tu perro en verano, las recetas caseras de helados para perros son una solución muy práctica.  ¡Incluye vídeo con 3 recetas!

El recetario incluye entre otras recetas:

  • Helado de zanahoria y carne.
  • Helado de soja vegano.
  • Helado de manzana.
  • Helado de sandía.
  • Helado de vísceras.
  • Helado de caldo de huesos.

Uno de los que más le gusta a mis peludos es el helado de pollo, y, aunque no se lo crean, existen diferentes marcas que comercializan este tipo de productos, a mis perras les encantan los de Puromenu. Por si les interesa, aquí tienen un enlace donde pueden comprar helados para perros.

 

Hamburguesas

Las burguers para humanos son muy apetecibles para los perros, pero no son todo lo saludables que puedas desear para ellos. En esta sección, encontrarás todos los consejos y recetas que necesitas conocer. ¡Te enseñamos también a hacer pan casero sin hidratos perfecto para perros! ¡Incluye vídeo!

 

Hamburguesa de pollo, queso y tomate

Una burguer le encantará a tu peludo ¡mis perras casi me muerden la mano cuando se las ofrecí! Se puede ofrecer cruda, a la plancha vuelta y vuelta, semicocinada o cocinada ¡como prefieras!

 

Hamburguesa de pollo, hígado y avena

Otra pedazo de burguer muy saludable para tu mascota, son ideales como complemento de una dieta completa.

 

Paté casero para perros

Aprender a hacer estas recetas caseras, asegurará que vuestros perros salten de alegría cada vez que la elaboréis como premio o complemento de su dieta natural.

Croquetas de pienso casero

Se trata de una receta de croquetas caseras, has de tener en cuenta que esto no es una receta completa, pero te servirá para dárselo ocasionalmente sin tener que recurrir al pienso industrial.

 

Galletas caseras para perros

En esta sección, vas a encontrar un montonazo de galletas diferentes para tu perro. Si eres aficionad@ al horneado, accede ahora, y descubre las galletas favoritas de tu peludo. Los ingredientes más comunes:

 

Galletas de avena

Las más populares entre nuestros usuarios son las galletas de avena, aquí tienes 4 recetas caseras y muy fáciles. ¡Incluye vídeo!

 

Galletas de manzana y zanahoria

Otras galletitas que le encantan a los peludos y que son super fáciles de hacer, son estas de manzana y zanahoria.

Galletas para perros sin harina con 2 ingredientes

Salsas caseras para perros

Recetillas de salsas para dar sabor a la comida de tu peludo.

Salsa de hígado

Cualquier alimento que bañes con esta salsa será devorado por tu perro. Si quieres que tu perro se coma sus croquetas y no sabes cómo hacerlo. Sin duda, la salsa de hígado es la solución.

 

Postres caseros para perros

Varias opciones interesantes para elaborar recetas de postres naturales para tu peludo. Algunos de ellos son:

  • Bizcochos.
  • Muffins.
  • Los helados y galletas antes nombrados.
  • Snacks.
  • Tartas.

 

Bizcocho

Si cabe destacar algún postre, es nuestro bizcocho para perros, también apto para humanos, la perfecta base para la tarta de cumpleaños de tu peludo.

Receta con pescado para perros

Se trata de una receta cocinada basada en un producto comercial de comida cocinada para perros. Es conveniente añadir pescado un par de veces a la semana en la dieta de los peludos. Yo suelo hacerlo con el menú Bigfish de Food for Joe.

 

—Esto es muy importante— Lee:

Recetas caseras de comida cruda para perros

La dieta BARF aumenta su popularidad, y debido a esto, la variedad de ricas recetas crudas para perros, también conocidas como raw food tienen cada vez más búsquedas.

Recetas más completas

Aquí van a encontrar un delicioso menú para perros crudo, fabulosas recetas con vídeos.

¡Incluyen vídeo!

Recetas especiales

Recetas caseras de comida deshidratada para perros

La comida deshidratada para perros es uno de los alimentos naturales más popular gracias a marcas como Naku o Naturalwil, empresas pioneras en el sector de la alimentación macrobiótica para mascotas en España.

Recetas caseras de suplementos y complementos nutricionales para perros

Un poco más abajo encontrarás varias guías de diferentes suplementos y complementos muy buenos para tu perro, pero, a continuación, os mostraremos como hacer algunos de ellos de manera casera.

Golde paste

Antiinflamatorio, antihistamínico y perfecto para subir las defensas de los peludos. La golden paste es un complemento que no puede faltarte en el frigo.

Aceite de salmón

Fuente natural de Omega 3 y 6, el aceite de salmón es una receta que puedes elaborar perfectamente con sobras de salmón, obviamente, no te durará tanto como el industrial, pero podrás hacer que se beneficie de sus propiedades sin invertir mucho dinero.

Kéfir

Un probiótico fabuloso, económico y fácil de hacer. Descubre las bondades del kéfir para perros y aprende a elaborarlo.

—Se que esto te interesa, mejorarás la salud de tu perro.— Lee:

Alimentar a tu perro con recetas caseras y dieta BARF casera es lo mejor

mejor barf que pienso
El objetivo de RecetasBARF.com es enseñar a cada lector a que dar de comer bolitas de pienso a su mascota no es la mejor opción para su alimentación.

¿Y por qué digo esto? Querido lector, deberías saber que tu perro estará mejor nutrido comiendo alimentos de verdad, ya que, cualquier marca de pienso que haya en el mercado utiliza harinas para elaborar sus productos, y no solo harina vegetal; si no harina de carne, de huevo, de pescado y un largo etcétera.

Para obtener estas harinas han de procesar los ingredientes a muy altas temperaturas, así los tuestas y luego los trituran para hacer las harinas. Es entonces cuando el alimento ha de ser enriquecido con infinidad de vitaminas y proteínas que han sido destruidas durante el proceso de fabricación.

—Muy bien Adán, ¿y qué?—

Básicamente, dar pienso de comer a un perro, resulta algo similar a que un humano llene una masa de pan de proteínas y vitaminas, además de aditivos químicos para el sabor, color y conservación, y esta masa de pan fuese lo único que comiera.

—No suena bien, ¿cierto?—

Es por eso que estoy decidido a hacer llegar esta y otras dietas naturales para perros a todo aquel dispuesto a escuchar.

¿Preparado para comenzar a aprender a elaborar platos verdaderamente nutritivos para tu perro?

Olvídate de que tu perro te robe la comida de la mesa ¡Aprende a elaborar recetas caseras para alimentar a tu perro! Estará satisfecho y seguro esperará con ilusión cada nuevo plato de comida.Un poco más abajo encontrarás una receta completa y nutritiva para que cocines algo rico para tu perro, pero antes, me gustaría recomendarte algunos de nuestros artículos y recetas para perros más interesantes. ¿Comenzamos?

¿Te interesa saber cómo tu perro puede comenzar con la dieta BARF?

A continuación puedes ver una deliciosa receta para perros de comida cocinada, una muy buena opción si te gusta consentir a tu perro de vez en cuando, aunque este tipo de recetas, junto a las recetas barf con alimentos crudos, deberían de ser la forma natural de alimentar a tu peludo. ¡No pasa nada! Nunca es tarde para rectificar.

¡BIENVENIDO a RECETAS BARF!

[cooked-sharing]
¿Crees que a tu perro le harían ilusión estas recetas? Estoy seguro de que sí. La siguiente idea de comida está formulada para que puedas preparar una de las recetas para perros de 10: completa, nutritiva y deliciosa. Tened en cuenta que debéis variar los ingredientes para que vuestros amigos peludos reciban todos los nutrientes que necesita. En nuestra web siempre tendrás opciones de comida casera para perros que te servirán de guía.

Si quieren que sus perro tenga un extra de nutrientes esenciales y sus defensas estén más fuertes pueden probar a agregar suplementos y complementos naturales. Este es otro aspecto importante que deberán tener en cuenta si quieren comenzar a nutrir mejor a sus peludo.

Este tipo de alimentación le irá genial a cualquier perro, pero especialmente se notará la diferencia para mejor en casos de: perros ancianos sin dientes, con alergias al pienso y a sus aditivos, con dermatitis, diarreas o gastroenteritis crónicas, con problemas de corazón y perros obesos o que no cogen peso, entre otras afecciones.
recetas para perros

+77 Recetas de comida casera para perros 🐶

Las mejores recetas caseras para perros, crudas y cocinadas, elige la dieta natural que más se adapte a tu peludo. Aprende a cocinar para tu mascota fácilmente. El vídeo de esta receta es una lista de reproducción con muchas recetas caseras.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Aperitivo, Arroz, BARF Perros, Caldos para perros, Complementos, Desayuno, Hamburguesas para perros, Paté, Postre, Salsas
Cocina BARF, Cocinada Perros, Recetas para perros
Raciones 1 perro
Calorías 1200 kcal

Ingredientes
  

  • 300 g Hueso carnoso
  • 180 g Carne de cerdo, ternera, pollo, pavo...
  • 60 g vísceras de pollo
  • 50 g Manzana o plátano
  • 1 Huevo
  • 1 cdita Semillas de lino

Elaboración paso a paso
 

  • Retira el corazón de la manzana y tritúrala.
  • Bate el huevo y mézclalo con la manzana triturada.
  • Coloca la carne, las vísceras y los huesos carnosos en el plato de tu perro.
  • Vierte sobre los anteriores ingredientes el huevo batido y la manzana.
  • Rocía la comida con semillas de lino y sirve.

Video

Notas

Si quieren ver nuestra selección de recetas caseras, solo hagan clic en el botón.
Keyword comida casera para perros, como cocinar recetas para perros, dieta casera para perros, recetas para perros con problemas cardiacos, recetas para perros sin dientes

Espero hayan disfrutado aprendiendo a cocinar recetas para sus perros. Cada día ampliamos y mejoramos este sitio web. ¡Vuelvan pronto! Vuestro perro os lo agradecerá.

5/5 - (3 votos)

58 comments

  • Joni

    27 mayo 2020 at 20:47

    Hola los tres primeros ingredientes tienen que congelarse previamente para matar bacterias o se utilizan. tal cual se compran

    Reply

    • Adan Casado

      3 julio 2020 at 09:32

      Siempre es recomendable congelar los alimentos, pero no tiene por que pasar nada si los alimentos son frescos. Aun así, ante la duda, congélalos.

      Reply

      • Loraine Ahumada Zambrano

        20 enero 2021 at 02:08

        Que ingrediente se le puede agregar a una pechuga para un cachorro de pitbull

        Reply

        • Adán Casado

          31 enero 2021 at 11:15

          Zanahoria rallada y arroz integral.

          Reply

    • Paty

      6 julio 2020 at 12:44

      Las bacterias no mueren con la congelación sólo con la cocción

      Reply

      • Adan Casado

        26 julio 2020 at 16:57

        Gracias por tu respuesta. Depende el tipo de bacteria. De todos modos, el estómago de los perros está preparado para combatir las posibles bacterias presentes en determinados alimentos crudos; hay que tener en cuenta que ellos son carnívoros y como tal, pueden y deben consumir alimentos crudos.

        Reply

  • Paloma

    14 junio 2020 at 19:43

    Estás cantidades, para qué tipo de perro está pensado? Mi perra es una mezcla de podenco y pesa 14 kilos y está muy bien. No está gorda. Tiene 4 años y no quiere el pienso de ninguna manera. Me preocupa no alimentarla bien

    Reply

  • Hogla Longoria

    13 septiembre 2020 at 18:10

    Hola, si siempre le he dado croquetas a mi perro puedo darle carne cruda con confianza?

    Reply

    • Adán Casado

      17 septiembre 2020 at 11:48

      Si claro, intenta que la carne haya estado congelada al menos 72 horas.

      Reply

    • Juan Carlos Velasco Sánchez

      4 marzo 2021 at 02:50

      Buenas noches, tengo un cobrador de labrador de 12 años de edad, y tengo que darle alimento especial y les agradecería infinitamente su orientación para obtener recetas para prepararle su comida y pueda vivir muchos años, los que Dios me lo quiera dejar.

      Reply

      • Adán Casado

        18 marzo 2021 at 20:24

        ¡Hola Juan Carlos! Actualmente tengo labradores y son geniales, han criado ya varias veces y los cachorros y su velocidad de aprendizaje me fascina. Mi pregunta es ¿En que estado se encuentra?¿Esta sano?¿Tiene sobrepeso?

        Reply

        • jessica

          25 junio 2021 at 16:16

          yo tengo una labradora y un pequinez, todo el tiempo comen alimento para perros, mi pregunta es le puedo dar comida casera y que tipo?
          mis perros estan en buen estado

          Reply

          • Adán Casado

            26 junio 2021 at 14:00

            Claro que si, puedes comenzar con una dieta BARF triturada como esta receta con carne de pescado y pavo Nutricione (los porcentajes y los ingredientes están obtenidos de un fabricante de comida BARF para perros.

  • Dayra

    6 noviembre 2020 at 00:26

    Sale más caro que el veterinario ?

    Reply

    • Adán Casado

      7 noviembre 2020 at 16:02

      Tu perro te lo agradecerá.

      Reply

      • Geovanna

        30 noviembre 2020 at 23:36

        Hola, mi perro es un rottweiler de 55 kilos 3 años aburrido total del alimento seco, que cantidad de carne tengo que darle?

        Reply

        • Adán Casado

          11 diciembre 2020 at 19:57

          Disculpa la tardanza en mi respuesta, 1,2 Kg de comida diaria repartida en dos veces.

          Reply

  • Jean

    26 febrero 2021 at 14:29

    Mi golden tiene 7 meses pesa 24.5 pero come poco , me dijeron que puede ser por el calor? Cuanto de carne se le puede dar? Gracias

    Reply

    • Adán Casado

      1 marzo 2021 at 20:30

      por lo que pesa puedes darle unos 650 gramos al día. Si está muy canijo preparale durante una semana una pringá con tocino y carne.

      Reply

  • Inmaculada

    3 marzo 2021 at 16:09

    Hola! Tengo un jack russell de 6 meses y pesa unos 5 kg. El pienso solo no le gusta. Come 2 veces al día. Qué cantidad en cada ración de comida le correspondería? Puedo guisarle vuestras recetas ? Es que darle carne cruda… aunque sea carnívoro… a mí me da asquillo…

    Reply

    • Adán Casado

      18 marzo 2021 at 20:39

      Es lo mejor para el, pero siempre será mejor la comida casera que el pienso, eso sí, necesitará calcio, prueba a darle una alita de pollo cruda a ver que tal la gestiona.

      Reply

  • Claudia

    12 marzo 2021 at 11:30

    Mi perro pesa 11kg y me han dicho que debe bajar cuanta cantidad de carne, Carbohidrato y verdura debo darle al día. Se reparte en 2 o 3 comidas en el día? Gracias

    Reply

    • Adán Casado

      18 marzo 2021 at 20:43

      Dale durante una semana 400 gramos de carne de pollo picada (en dos veces de 200) y ponle abundante agua. Si estaba acostumbrado a comer más te pedirá comida, evita darle las sobras. Obviamente solo carne de pollo es una dieta con carencias, pero durante una semana no le pasará nada. Obsérvalo y dinos que tal, hazlo que se canse un poco para que queme grasa y dale un trozo de pera u otra fruta dulce tras el ejercicio.

      Reply

  • Nikisa

    23 marzo 2021 at 04:02

    Hola tengo unos frenh pesan 10 a 11 kilo más menos tienen 3años y deseo darles la comida q cantidad gracias

    Reply

    • Adán Casado

      23 marzo 2021 at 17:19

      Unos 350 gramos al día por perro en 1 o 2 veces. Recuerda aplicar las proporciones que indicamos en el artículo sobre la dieta barf para perros.

      Reply

  • Mariaa marante

    31 marzo 2021 at 14:04

    Hola tengo tengo un free pude y no quiere comer una sola comida al día come muy poquito y no se q hacer de comida

    Reply

    • Adán Casado

      25 abril 2021 at 10:39

      Prueba a darle carne picada cruda o cocinada a ver que tal responde.

      Reply

  • Mariana

    4 abril 2021 at 20:23

    Hola mi perro acaba de hacer un año , pero se acostumbró a probaditas de comida que le daba mi esposo y ya no quiere sus croquetas, está muy delgado ahorita empeze a darle piernas de pollo 1 al día con zanahorias apio y lentejas tipo sopa es buena opción ?

    Reply

    • Adán Casado

      25 abril 2021 at 10:34

      Por supuesto que sí, tan solo deberás agregar algunos nutrientes más para que esté más sano. Huevos, queso fresco, higado…te recomiendo leer un poco más sobre la dieta BARF en perros.

      Reply

  • Fátima

    1 junio 2021 at 22:31

    Alguna receta para mi perrito que tiene moquillo por favor ?

    Reply

    • Adán Casado

      3 junio 2021 at 23:52

      Y si lo que buscas son recetas, hazle calditos de carne, huesos y verduras. Le ayudarán a estar nutrido e hidratado. Carne de pollo hervida y algo muy bueno para todo perro enfermo de lo que sea, cómprale leche para cachorros y dásela, la marca Lactol es buena y económica, te dejo por aquí un enlace, aunque no tan completa cómo la leche de fórmula, aquí tienes también una receta de leche para cachorros casera.

      Reply

  • Danny

    8 junio 2021 at 19:40

    Hola buenas, tengo una hembra de pinscher miniatura de 1 año, lleva unos 3 meses que el pienso no lo quiere, lo bato lo hago pure, se lo mezclo con agua, y come algo pero muy poco,y no quiero darle lata siempre,me preocupa que no se alimente bien,probe varios piensos de calidad y nada,pesa 4 kilos,sobre que cantidad podria darle,y que seria lo mejor para ella ya que tiene un tamaño pequeño.

    Gracias por la labor que haceis, un saludo.

    Reply

    • Adán Casado

      8 junio 2021 at 20:47

      Si el pienso para perros no es el mejor bocado, el pienso mojado deja mucho más que desear xD. Prueba a hacerle unas croquetas para perros y ofrécele unos 300 gramos divididos en 3 tomas de 100.

      Reply

      • Belén

        29 agosto 2021 at 14:47

        La carne tiene que ser cruda?
        No se puede cocinar?

        Reply

        • Adán | Dieta BARF

          29 agosto 2021 at 19:28

          Puedes hacer lo que quieras, cruda es mas nutritiva para los perros, lo ideal es utilizar cualquiera de estos MENÚS BARF, que tienen carne, huesos carnosos, vísceras y suplementos, todo triturado y completo. Si tu perro nunca comió carne cruda, sería interesante que te leyeras este artículo sobre cómo comenzar la dieta BARF, y que si le ofreces carne cruda sea de forma progresiva. ¡IMPORTANTÍSIMO QUE COMAN HUESOS y VÍSCERAS!

          Reply

          • Juan Pernia

            22 septiembre 2021 at 21:38

            Hola , es primera vez que escribo , tengo un Westy de 11 años y toda su vida comió Proplan pero vivo en Venezuela y el año pasado no llego más . Prove con otras marcas y nunca comió igual , tanto que perdió toda la masa muscular y está muy pero muy flaco . Lo he llevado a varios veterinarios y dicen que tiene barrio biliar, y por eso no asimila lo poco que come , pero ahora le doy solo pollo cosido con arroz tres veces al día y se lo come con gusto y quiere siempre mas , pero no puedo aumentar la brida d porque lo vomita . Que me recomienda por favor . Y muchas Gracias

          • Adán | Dieta BARF

            22 septiembre 2021 at 21:43

            Varias cosas, en primer lugar, tu perro necesita calcio y otros nutrientes. Puedes ojerar el producto AniForte BARF Complete. También te recomiendo que agregues hígado en su comida (un 10% del total del alimento). Prueba a hacer la salsa de hígado, aumenta la cantidad de carne y reduce la de arroz.

  • Devayana

    19 junio 2021 at 17:28

    Tengo una perrita de 13 años con cancer. Pesa 8kg y sigue bajando… me dicen que es x la enfermedad. Es sensible de su estómago así que debo ser cuidadosa con lo que le doy. Tiene mucho apetito todavía y lo que hago es revolver sus croquetas de viejito con comida pero quisiera algo más balanceado. Que receta me sugieres?

    Reply

    • Adán Casado

      20 junio 2021 at 09:49

      Te sugiero que investigues acerca del MMS en perros. Vale, las croquetas quítaselas, eso acidifica su sangre y no es bueno. Prepara una mezcla de 30% arroz cocido 50% carne de pollo cocida 5% higado de pollo cocido y el 15% restante leche maternizada para cachorros.

      Que coma lo que tenga hambre, no le vuelvas a poner croquetas de pienso. Esta receta se la puedes dar durante un par de meses y nos cuentas que tal va.

      Reply

  • ELEN FRANKSUAT

    27 junio 2021 at 05:13

    TENGO UNA PERRITA RAZA GRANDE CRUZADITA , LE DOY MUCHO CAMOTE Y CROQUETAS , OTROS DIAS LE DOY SOPA CON HIGADOS Y ARROS . QUISIEA SABER SI ES BUENO O QUE ALIMENTO LE AUMENTARIA .

    Reply

    • Adán Casado

      27 junio 2021 at 18:19

      Alimentas a tu perra mejor que muchas otras personas, ya que no le das solo pienso, lo ideal sería que buscaras carne para agregar con el arroz. Darle higaditos a un perro es una sabia opción, ya que le aporta nutrientes que necesita, lo único que debes de andarte con ojo es de darle demasiada cantidad de hígado a la semana, con tomar 1/2 kilo repartido durante toda la semana si tu perra pesa 40 o más kilogramos es suficiente. Te invito a que leas un poco sobre la dieta barf en perros, en especial este artículo que trata sobre cómo empezar con la dieta BARF.

      Reply

  • Adán | Dieta BARF

    30 julio 2021 at 09:56

    5 stars
    Deliciosas recetas para perros que encantarán a tu amigo peludo!!

    Reply

    • Maria

      30 agosto 2021 at 16:31

      hola es que mi perrita tiene 6 meses pero es alérgica a la carne y el pollo y no le gusta el arroz que mas le puedo dar, además de eso tiene que comer un pienso especial para que no le de tanta alergia

      Reply

  • Maria

    31 agosto 2021 at 18:27

    Hola mi perro es un sharpei de 10 meses. Pesa 16kg (lo veo medio flaco) y últimamente come poco. Le doy arroz con hígado y carne picada pero me dijeron que lo que le doy no es balanceado. Que más debería agregarle y cuánto debería darle por día?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      31 agosto 2021 at 21:20

      Necesita huesos. Te recomiendo que visites la sección de MENÚS BARF, todo esos son balanceados, los hay de diferentes precios, carnes y suplementos, pero todos (salvo los que son solo hueso carnoso triturado) son balanceados. Referente a la cantidad que tienes que darle por día, teniendo 10 meses puedes utilizar nuestra calculadora para hallar la cantidad de comida de un cachorro diaria. En el enlace que te pasé encontrarás productos de Amazon y de otras tiendas, te adjunto donde puedes encontrar descuentos; cómprale alitas de pollo en la carnicería y dáselas enteras a ver si las gestiona bien, que empiece a comer huesos ya, tu perro tiene una carencia de calcio, también puedes agregar en sus menús huesos en polvo, este suplemento para dieta BARF tampoco le iría mal, tiene muchas cosas. Échale un vistazo a nuestras recetas de comida BARF para perros. ¡Un saludo María!

      Reply

  • rebeca

    2 septiembre 2021 at 19:52

    hola soy nueva por aquí pero quiero preguntar ….. necesariamente debe ser carne o lo puedo hacer sin carne

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      2 septiembre 2021 at 20:57

      Buenas, tu perro es carnívoro, aunque no vayas a comprar nada de esto y lo compres en la carnicería de tu pueblo o ciudad, me gustaría que vieses los MENÚS BARF COMPLETOS, te dejo a continuación un link por si quieres saber un poco más sobre cómo comenzar la dieta BARF

      Reply

  • María

    17 septiembre 2021 at 23:29

    Hola tengo un Schnauzer mediano de 6 años está sano siempre ha comido croquetas de repente le hago arroz con verduras que tipo de carne y como se la debo de dar

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      18 septiembre 2021 at 10:14

      Su perro debe alimentarse también de otros nutrientes de forma continuada, y el arroz, debe ser una pequeña parte de toda su ración de comida. Si le echa un vistazo a cómo preparar alimento barf y después tiene alguna duda, dígamelo.

      Reply

  • Alejandro Sandoval

    9 noviembre 2021 at 03:59

    Muy buen contenido, siempre es bueno prepararse para alimentar bien a nuestros amigos de cuatro patitas. Seguiré tus consejos, llevo varios amigos perrunos en mi vida y siempre he tratado de ser digno de ellos, ya que nos entregan toda su atención y compañía incondicional. He tomado hasta cursos de recetas de pasteles para perritos y hasta me han salido negocios jejejjeje

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      13 noviembre 2021 at 10:49

      Me parece genial, si quieres puedes compartir tus recetas con nosotros.

      Reply

  • Ana Maria

    12 febrero 2022 at 20:29

    Tengo un yorki de 3 años su comida es natural y le pongo zapallo camote brócoli apio zanahoria pollo pavo y salmón .
    Hoy le estoy preparando lentejas con costillas pollo le puedo poner un pedazo de salmón
    Pregunto puedo separarse la en tapers congelarla para la semana y darle sabes tengo 72 años y no sabes cómo Michael me a alegrado la vida.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      12 febrero 2022 at 23:48

      Es fabuloso que hayas decidido alimentar a tu mascota de forma natural. Has de saber que necesitará comer huesos, entiendo que es un perro de tamaño pequeño y puede darte un poco de miedo por que pueda atragantarse. Mi recomendación es que a sus recetas cocinadas agregues polvo de huesos. En amazon lo venden. Los porcentajes por kilogramos de peso lo debe poner en el bote. Hazle también caldo de huesos. ¡Un saludo! Tenemos un blog muy extenso con muchos consejos y recetas, esperamos volverte a ver pronto por aquí.

      Reply

  • Vanina

    15 marzo 2022 at 05:17

    Hola Adán,
    tengo un perro de 15 años tamaño mediano. Tiene problemas renales, que alimentos naturales puedo darle para que digiera bien y pueda ir de cuerpo sin problemas?

    Gracias de antemano! Saludos desde Argentina

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      15 marzo 2022 at 12:10

      Retira el pienso. Ofrécele siempre abundante agua con algunas gotas de limón. Referente a los alimentos, cualquier alimento natural crudo, cocinado o rehidratado será siempre bueno. Puedes probar esta receta de pollo con arroz. Frutas como los arándanos también ayudan a limpiar los riñones. Próximamente publicaré una receta para estos casos. Muchas gracias por tu pregunta, espero que tu perrito gane en calidad de vida y viva muchos más años junto a ti.

      Reply

      • vanina

        15 marzo 2022 at 16:17

        Muchísimas gracias por tu respuesta!

        Dentro de esos alimentos pueden ser las visceras también? Porque me dijeron que son altas en fósforo y para perros con problemas renales no es recomendable, es verdad?

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating