https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/10/receta-baja-en-grasas-para-perros.jpg

Suelo visitar webs extranjeras para buscar recetas saludables para mis mascotas, los alemanes y los americanos saben tela de estas temáticas. Recientemente he estado navegando por una web americana llamada caninebible1 y he aprendido muchas cosas que os quiero transmitir, entre ellas, algunas recetas.

galasturhunde

En el día de hoy quiero compartir con ustedes una receta baja en grasa para perros para la cual utilizaremos carne de pavo, arroz, verduras y algunos complementos.

Esta receta no es 100% completa, pero si puede pertenecer a un menú de comida saludable para perros; recuerda combinar las recetas unas con otras bajo la supervisión de un veterinario y realizar análisis anuales para evitar posibles carencias.

Si deseas que tu perro mantenga un peso equilibrado y así evitar el sobrepeso o la obesidad, es importante controlar las calorías que ingiere; normalmente esto se formula agregando más vegetales bajos en calorías y reduciendo las grasas e hidratos.

receta para adelgazar perros

Pavo, arroz y verduras para perros

Receta baja en grasas para perros con cantidades equilibradas de proteínas, grasas e hidratos.
Raciones 1 ración grande

Ingredientes
  

  • 1400 ml agua

Proteína y calcio

  • 450 gramos pavo triturado con o sin hueso
  • 4 gramos harina de cáscara de huevo en caso de usar pavo sin hueso

Hidratos de carbono

  • 400 gramos arroz integral

Vitaminas, minerales y fibra

  • 200 gramos zanahoria
  • 100 gramos brócoli
  • 100 gramos coliflor
  • 25 gramos homemadekun de KUNKAY

Elaboración paso a paso
 

Primer paso

  • Introduce en una olla el agua, la carne de pavo o huesos carnosos de pavo triturados (más abjo te enlazo el producto), el arroz y, opcionalmente, las cáscaras de huevo (si agregas homemadekun no son necesarias). Remueve

Segundo paso

  • Lleva el agua a ebullición a fuego alto y reduce inmediatamente a fuego mínimo. Cuece durante 20 minutos.

Tercer paso

  • Pasados los 20 minutos agrega las verduras y cocina 5 minutos más. Puedes utilizarlas congeladas, hay algunos mix de verduras que vienen con esas 3. Puedes alternar las propociones si lo deseas.

Cuarto paso

  • Pasados los 5 minutos retira del fuego y deja enfriar con un trapo por encima. Refrigera en un tupper y utiliza en su totalidad o como complemento de la dieta cruda de tu peludo.
    receta para adelgazar perros

Notas

Esta receta no es apta para perros con problemas renales.
Para realizar esta receta hemos utilizado homemadekun, un producto repleto de vitaminas y minerales que evitarán carencias nutricionales en la dieta casera de tu mascota.
homemadekun
A la hora de elaborar tu receta puedes usar carne de pavo magra o hueso carnoso de pavo, en caso de utilizar hueso carnoso de pavo no precisarás de agregar cáscara de huevo. Si agregas homemadekun, tampoco será necesario agregar hueso.
picado carne de pavo naturalwil
 
 

Bueno muchachos, espero que os haya gustado la receta y os haya servido para completar el menú de vuestro perro. Deciros que tenemos un completo recetario de comida casera para perros que seguro os encantará visitar.

¡Hasta la próxima!

1Idea de receta obtenida de caninebible.com

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta