AlimentaciónBARF PerrosCuriosidadesDieta BARFRecetasTerneraReceta de alta energía para perros deportistas

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/10/receta-de-alta-energia-para-perros.jpg

Si estás buscando una receta que dar a tu perro para afrontar un duro día de entrenamiento, escalada o trabajo ¡estás de suerte! Te vamos a enseñar a elaborar comida casera de alta energía para perros, un plato que le va a encantar a tu peludo y es súper fácil de elaborar.

galasturhunde

¿Qué tipo de ingredientes deben utilizarse para elaborar comida casera energética?

Para ello utilizaremos ingredientes digestivos pero calóricos, como son la ternera, la quinoa o el arroz. El aporte de verduras lo haremos con calabacín, zanahoria, calabaza y manzana. Para mejorar la receta y darle ese must que tanto ayuda a conseguir lo más difícil, usaremos aceite de salmón y aceite de oliva virgen extra. Y por último, un producto que no puede faltar en ninguna receta que le hagas a tu perro, homemadekun de KUNKAY, un complemento nutricional repleto de vitaminas y minerales.

cocinar para perros deportistas
Tu perro lo flipará de lo lindo con esta receta casera
Recuerda que una dieta casera completa debe alternar diferentes recetas, llevar un control veterinario periódico y complementarse con suplementos y snacks naturales. Y cuando se trata de perros con alto gasto energético, puede ser muy recomendable utilizar vitaminas naturales para aumentar su musculatura y rendimiento.

Sigamos a continuación con la receta energética, verás lo fácil que es elaborarla, lo que puede tener un poco de más jaleo es cocer la quinoa, ya sabes, has de lavarla varias veces y seguir las indicaciones del fabricante para los tiempos de cocción, quitando eso, esta chupado.

receta para perros deportistas

Ternera, quinoa, arroz y verduras para perros

Una receta casera muy energética para perros deportistas y de trabajo.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo total 30 min
Plato BARF Perros
Cocina BARF, Cocinada Perros, Energética
Raciones 1 perro grande
Calorías 1300 kcal

Ingredientes
  

  • 500 gramos carne de ternera cruda o cocida, tu eliges
  • 200 gramos quinoa cocida
  • 100 gramos calabacín crudo y rallado
  • 100 gramos zanahoria cruda y rallada
  • 40 gramos arroz cocido
  • 30 gramos calabaza cocida
  • 30 gramos Homemadekun complemento nutricional
  • 1 cdita aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda aceite de salmón

Elaboración paso a paso
 

Preparación de 1 kg de comida casera para perros deportistas o de alta energía

  • Una vez realizada la receta puedes dividirla en varias raciones. Te recomendamos alimentes a tu perro con este plato un par de horas antes de realizar el trabajo físico. Puedes dar pequeñas tomas cada 2-3 horas.

Preparación de la carne

  • Idealmente cruda, puedes servirla en pequeños trozos o picada. Si no quieres darle carne cruda a tu perro, cocina a la plancha a fuego medio durante un par de minutos.

La quinoa

  • Es muy importante lavar varias veces la quinoa, tiene una capa tóxica que hay que retirar con agua. Cuécela siguiendo las indicaciones del fabricante y pesa posteriormente la cantidad.

Las verduras crudas

  • Con ayuda de una mandolina ralla finamente la zanahoria y el calabacín.

Las verduras y cereales cocidos

  • Cuece el arroz y la calabaza y pesa las cantidades posteriormente.

El suplemento nutricional

  • Podrias obviarlo, pero probablemente la receta tendría alguna carencia nutricional, homemadekun es muy completo y nutritivo, aun así, si todavía no lo tienes en casa y quieres hacer la receta, agrega un poco de harina de cáscara de huevo, más abajo tienes un enlace a la receta.

Cómo servir

  • Agrega los aceites de oliva y salmón. Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara, así te asegurarás que tu perro come todo el alimento.

Notas

Para realizar esta receta hemos utilizado homemadekun, un producto repleto de vitaminas y minerales que evitarán carencias nutricionales en la dieta casera de tu mascota.
homemadekun
Si aún no conseguiste el producto, no te agobies, es bastante económico y lo envían rápido, lo que si te recomendamos es que agregues alguna fuente de calcio a la receta.

Hecho como en casa y sin preocupaciones

comida casera para perros a domicilio
Si quieres alimentar a tu peludo con recetas saludables y no estar cocinando todos los días, te recomendamos que pruebes los productos de alguna marca de comida casera a domicilio, una muy buena es Dogfy diet.
Keyword comida energetica para perros, recetas para perros de alta energia

¿Qué te ha parecido? Si quieres aprender a hacer más recetillas como estas no olvides visitar nuestra selección de recetas caseras para perros.

 

¡Hasta la próxima!

puromenu

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta