https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/09/tripa-verde-para-perros.jpg

¡Buenas BARFNÁTICOS! Soy Adán de RECETAS BARF, y hoy te voy a contar algunas cosas interesantes sobre la tripa verde para perros. Si te apetece escuchar un resumen, te invito a ver este vídeo de nuestro canal de YouTube donde te cuento qué es la tripa verde de forma resumida.

canal youtube dieta barf

Aunque pueda sonar a película gore de serie B, la tripa verde es uno de los grandes manjares que puedes ofrecerle a tu perro, un auténtico must en cualquier dieta BARF.

Los rumiantes (vacas, cabras, ovejas…) no tienen un único estómago como los seres humanos, sino que cuentan con cuatro (para ser más exactos, con cuatro compartimentos). La tripa verde es uno de ellos y es denominado rumen. Estos son:

  • Rumen
  • Retículo
  • Omaso
  • Abomaso

Sus beneficios para la salud canina son innumerables y, además, los peludos se pirran por ella. A sus amos nos puede parecer poco apetitosa, especialmente porque no huele muy bien que digamos, pero eso importa poco si lo que quieres es darle lo mejor a tu mascota.

galasturhunde

Información de utilidad sobre la tripa verde para perros

¿Qué es la tripa verde?

SNACK, PROBIÓTICO y NUTRITIVO ALIMENTO

La tripa verde es un prebiótico natural cuyas enzimas contribuyen al buen funcionamiento de los sistemas inmunológico y digestivo de los perros, además de purificar su flujo sanguíneo. Es el compartimento estomacal de los rumiantes que mantiene más enteros los vegetales que ingieren, de ahí su característico color verdoso.

Su adecuación a la dieta BARF radica en la necesidad de que sea consumida cruda, sin lavar ni blanquear, ya que su cocinado destruiría sus beneficiosas enzimas.

naturalwil

Este superalimento canino es una magnífica fuente de vitaminas, aminoácidos y minerales, apto para todo tipo de perro, incluso los que puedan padecer problemas de salud como alergias, enfermedades intestinales o insuficiencia renal.

Gran cantidad de cualidades para mejorar la salud de tu peludo

Beneficios de la tripa verde para los perros

MANTÉN SU FLORA INTESTINAL EN ÓPTIMO ESTADO
tripa verde

La tripa verde es muy rica en proteínas (casi el 15% de su composición), lo que contribuye al mantenimiento de los músculos y los tejidos de los canes, así como a mejorar sus digestiones.

En lo referente a los minerales, pocos alimentos para perros son tan completos. Entre ellos destaca la presencia de fósforo, calcio, hierro y potasio. La tripa verde destaca también por su alto contenido en vitaminas del grupo B, muy importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Como te hemos indicado, sus enzimas ayudan a una correcta digestión de los peludos, mientras que sus bacterias probióticas (a las que podríamos definir como bacterias buenas) constituyen un auténtico chute de salud en sus organismos, reforzando su sistema inmunológico, regenerando sus células, previniendo la aparición de enfermedades alimentarias y propiciando la absorción de nutrientes.

Los beneficiosos efectos de la tripa verde sobre la salud de los perros se hace evidente desde las primeras tomas. Lo primero que notarás es que se reducen sus deposiciones, con unas heces menos olorosas (algo curioso, teniendo en cuenta que la tripa verde es algo apestosilla) y más duras.

En el caso de que tu perro padezca de alguna intolerancia alimenticia, de síndrome de colon irritable o de permeabilidad intestinal aumentada, verás como mejora de sus síntomas en pocos días.

INCLUYE OFERTAS DE NUESTRAS TIENDAS AFILIADAS

Tipos de tripa verde

VARIEDADES Y FORMATOS

Puedes encontrar tripa verde en tiendas especializadas en dieta BARF, habitualmente en dos tipos de presentación: congelada y deshidratada. Lo más aconsejable es que utilices la deshidratada como snack o premio, mientras que la congelada es la más adecuada para los menús BARF del día a día.

Un consejo: no te fíes de los alimentos enlatados que incluyen tripa verde. No porque sea mentira que esté entre sus ingredientes, sino porque han sido sometidos a tratamientos con calor y, por tanto, han perdido la mayor parte de sus magníficas propiedades.

En cuanto a la forma de introducir este superalimento probiótico en la dieta de tu peludo, lo mejor será que empieces poco a poco para que se vaya acostumbrando. Para empezar pueden ser suficientes unas pequeñas raciones un par de veces por semana, para luego ir aumentando gradualmente.

Pocos alientos son tan positivos para la salud de tu perro que la tripa verde. Quienes comienzan a incluirla en dietas BARF muestran un auténtico entusiasmo por sus resultados. Y, además, puedes incluirla también en la dieta de tus gatos (aunque no todos muestren el mismo entusiasmo que los perros por ella, si les gusta los efectos son igualmente beneficiosos).

TE OFRECEMOS LAS MEJORES OFERTAS DEL MERCADO EN TRIPA VERDE

¿Dónde comprar tripa verde para perros?

FAVORECE A TU PERRO COMPRÁNDOLE TRIPA VERDE

En caso de que necesiten adquirir este producto, pueden visitar nuestra tienda para conocer toda la gama de productos que ponemos a su disposición.

En RECETAS BARF estamos encantados de ser tus consejeros gratuitos de nutrición para mascotas, además, si navegas un poco por nuestro tienda de alimentación natural para mascotas, podrás comprobar el gran surtido de productos que os ofrecemos, acompañados de DESCUENTOS siempre que nos es posible.

¡Hasta la próxima BARFNÁTICOS!

5/5 - (2 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *