https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/03/snack-higado-perros.png

¡Saludos BARFNÁTICOS! Cómo todos sabéis la dieta BARF para perros debe constar de un 10% de vísceras, entre las cuales idealmente un 5% deben ser higaditos, los más digestivos y comunes de utilizar son los de pollo. Es por eso que hoy vamos a hacer un completo artículo que trata sobre el hígado de pollo para perros  y qué formas hay de agregarlo en la dieta de los canes.

¿Cómo ofrecer hígado de pollo a un perro?

higado de pollo perros
Cómo ofrecer hígado de pollo a los perros.

Como ya vimos en nuestro artículo de pollo en la dieta BARF la mejor forma de ofrecer higaditos de pollo a un perro es entreros y crudos (frescos eso sí) idealmente congelados durante al menos 72 horas y posteriormente descongelados.

Esa es la forma más nutritiva, pero si que es cierto que muchas personas no se atreven a dárselo crudo o directamente hay perros que les da asco la textura (a los míos les pasa con el hígado de cerdo). Es entonces cuando debemos encontrar soluciones prácticas para poder dar el aporte nutricional a nuestros perros, algo que funciona muy bien y hace que los perros se coman cualquier cosa bañada en ello es la salsa de hígado.

galasturhunde

Para días especiales como el cumpleaños 🥳 de tu perro puedes optar por hacer una receta de magdalenas para perros con hígado.

Otra forma de ofrecer este alimento a los perros es con snacks de hígado deshidratados, a continuación te vamos a explicar cómo puedes hacerlo tu mismo en casa con ayuda de una deshidratadora de alimentos (50€ valen aproximadamente las más baratas) o también en el horno, aunque no son tan duraderos y tienden a pudrirse en pocos días.

Un menú que tiene buena cantidad de hígado de pollo es la receta de pollo de Frankie the King, un alimento que suelo darle a mis perros y os recomiendo probar.Adán, propietario de RECETASBARF.com
snack de higado casero

¿Cómo hacer hígado de pollo deshidratado?

Receta sencilla para elaborar hígaditos de pollo deshidratados, un snack muy bueno para tu perro
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo de cocción 8 h
Tiempo total 8 h 1 min
Plato BARF Perros, Snacks
Cocina BARF, Cocinada Perros
Raciones 10 porciones

Equipment

  • 1 deshidratadora de alimentos o un horno si no tienes

Ingredientes
  

  • 10 higados de pollo

Elaboración paso a paso
 

Horno o deshidratador de alimentos

  • Si tienes un deshidratador de alimentos ¡genial! es la forma más efectiva de realizar esta receta. Si no tienes deshidratador pero si horno, puedes también hacer la receta, pero el alimento no quedará totalmente deshidratado y deberás gastarlo en un par de días.

Preparado de los higaditos

  • Lava muy bien los higados de pollo en abundante agua y corta en rodajas finas ed 4-5 mm

Cómo deshidratar hígado de pollo en horno

  • Introduce los hígaditos en la rejilla del horno sobre papel de hornear y cocina a 70ºC durante 5 horas. Gíralos cuando lleve unas 3 horas.

Cómo deshidratar hígado de pollo en un deshidratador de alimentos

  • Introduce los higaditos de pollo en el deshidratador de alimentos a 70ºC durante 5 horas.

Video

Keyword cómo hacer snacks de hígado deshidratado, hígado deshidratado para perros, snacks de hígado deshidratado, snacks de higado para perros

 

5/5 - (1 voto)

One comment

  • Adán | Dieta BARF

    21 marzo 2022 at 19:38

    5 stars
    Superfácil la receta de hígado de pollo deshidratado.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta