RecetasAlimentaciónBARF GatosCuriosidadesComida casera para gatos: +14 Recetas y Recomendaciones

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/03/comida-casera-para-gatos.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS amantes de los mininos! En este artículo os voy a mostrar algunas recetas para gatos que harán las delicias de tu pequeño peludo. Mi nombre es Adán y soy propietario de este sitio web y compañero de vida de un par de hermosos gatos – Ra y Chica

Antes de ponerte a cocinar

Hacer comida casera para gatos es muy fácil, tan solo necesitas el tiempo y la dedicación de medir los ingredientes correctamente.

huesosparaperros

En RECETASBARF.com te explicamos algunas de las claves necesarias que debes conocer antes de cocinar para tu gato. En el enlace encontrarás además una receta adicional.

Recuerda que es MUY IMPORTANTE agregar taurina en todas las recetas de tus gatos (una vez estén a temperatura ambiente para que no se degrade). Si quieres saber el por qué y dónde puedes conseguirla visita esta guía sobre la taurina para gatos.

La cocina cruda para gatos

Como sabrás ya, los gatos son carnívoros extrictos, esto hace que las recetas para gatos crudas sean una opción muy viable para nutrir a tu mascota. Este tipo de alimentación es denominada dieta BARF. En esta web encontraréis un tutorial con varias de estas recetas para tu minino caseras y económicas.

Comida natural para tu gato

CLIQUEA SOBRE EL GATO PARA VER LA TIENDA
comida natural para gatos
recetas caseras gatos

+14 Recetas de comida casera para gatos 😸

Elegir bien los ingredientes para hacer comida casera para gatos es un trabajo minucionoso. Aunque hay algunos ingredientes que gustan a todos los gatos, como las gambas, el pollo o la merluza; no a todos los gatos les gustan las mismas cosas, por lo que te aconsejamos ofrecer a tu gato cada ingrediente por separado a ver que le parecen antes de preparar el menú.

galasturhunde

Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min

Plato Galletas, Gelatina, Paté
Cocina Cocinada gatos

Raciones 3 raciones

Ingredientes

  

Galletas caseras para gatos

  • 70 gramos gambas cocidas
  • 1 huevo
  • 100 gramos harina de carne
  • 25 gramos harina de huesos
  • 1/4 cda golden paste
  • 1 cdita AOVE

Gelatina casera para gatos

  • 1 litro agua
  • 500 gramos pechuga de pollo
  • 100 gramos hígado de pollo
  • 50 gramos zanahoria
  • 10 gramos gelatina neutra

Paté casero para gatos

  • 150 gramos atún
  • 40 gramos hígado de pollo
  • 40 gramos pechuga de pollo
  • 1 cdita aceite de salmón

Recetas crudas

  • 50 % carne
  • 20 % hueso carnoso
  • 20 % corazón
  • 5 % hígado
  • 5 % otras vísceras
  • 0,1 gramos taurina por cada kilo de peso

Caldo para gatos

    Aceite de salmón casero

      Elaboración paso a paso

       

      Instrucciones para hacer estas recetas de comida casera para gatos

      • Aquí tienen los ingredientes de las recetas que más abajo están enlazadas cada una en su apartado. Así pueden hacerse una idea de los ingredientes que tienen para ir a una u otra receta. Iremos agregando más recetas de comida casera para sus mininos ¡Solo guarden la página en favoritos!

      Han de saber…

      • Realizar uno mismo las recetas para sus gatos es reconfortante y te da la seguridad de estar alimentándolo bien. Pero han de saber que para alimentar un gato correctamente al 100% este debe estar nutrido de forma diaria con todos los nutrientes que necesita. Hay diferentes marcas de comida natural para gatos que ofrecen esta solución.

      Los ingredientes

      • Los gatos son muy suyos y no comen carroña, así que utiliza siempre ingredientes frescos para elaborar la comida casera para gatos.

      Imprescindible

      • Agregar 0,1 gramos de taurina por cada kilogramo de peso de tu gato en su menú diario.
        0,1 gramos taurina

      Video

      Notas

      Si quieres aprender cómo hacer comida humeda para gatos casera, sigue leyendo un poco más abajo para encontrar las recetas. Existen algunas excepciones donde se deberán tener en cuenta algunos factores adicionales. Si su gato tiene alguna afección y no encuentra recetas caseras que le vayan bien, indíquenoslo en los comentarios y agregaremos, tan pronto podamos, un pequeño tutorial con algunas recetas. 

      Encontrarán en este artículo una sección recetas caseras para gatos enfermos donde las iremos añadiendo.

      Keyword cocina casera para gatos, comida casera para gatos, comida cocinada gatos, recetas caseras para gatos, recetas para gatos

      Galletas para gatos

      galletitas para gatos

      Los gatos son muy exclusivos para la alimentación y no es menos con las los premios, snacks, galletitas (como quieran llamarlos). En esta ocasión te ofrecemos recetas de snacks de gambas, de salmón, de pollo o de hígado para gatos, casi todas grain free, que le encantarán a tu minino. El secreto está en la cobertura.

      Gelatina para gatos

      receta para gatos gelatina

      A los gatos les encanta la gelatina de carne, pescado, marisco…los grandes fabricantes lo saben y las hacen llena de saborizantes y conservantes. Nosotros te vamos a enseñar cómo puedes realizar tu mism@ varias recetas para que tu gato se chupe las patas y se relaman los bigotes ¡Superfáciles de elaborar!

      Paté para gatos

      receta pate gatos

      Si quieres aprender a hacer la receta de paté casero para gatos ¡estás de suerte! Tenemos una deliciosa que le encantará a tu minino. Además, el artículo que incluye la receta es una super review de las mejores marcas de comida enlatada para gatos. ¿Te animas a hacer la receta?

      Sopas y caldos para gatos

      puede tomar un gato caldo de pollo

      Cuando hace frío o tu gato necesita recuperar su estómago de una diarrea, vómitos o intoxicación; un caldo de pollo puede ser la mejor solución. También hay otras recetas de sopas y caldos para gatos que te serán de gran utilidad.

      Recetas crudas para gatos

      menu barf pollo para gatos

      En la alimentación del felino doméstico es importante añadir recetas crudas. Existen muchas empresas que ofrecen estos menús equilibrados y a buen precio. Pero desde RECETASBARF.com queremos ayudaros un poco enseñándoos a elaborar recetas de comida casera crudas para gatos.

      Recetas de suplementos naturales para gatos

      suplementos caseros para gatos

      Los suplementos naturales son una parte importante en la dieta de los gatos, les ayudarán a estar más saludables y con las defensas más altas. Además de la taurina, que se adquiere de forma comercial, y no es natural (aunque es de uso obligatorio); se pueden agregar otros, sí naturales, como por ejemplo: espirulina, golden paste, aceite de pescado (salmón preferiblemente), psyllium husk, vitamina D y B, algas kelp, extracto de glándulas o la simple hierba de punta.

      Déjanos contarte cuál es la mejor manera de agregar vitaminas caseras en la dieta natural de tu gato.

      Queremos explicaros cómo hacer de forma casera golden paste y aceite de salmón  para que se los deis a vuestros gatos.

      Si se trata de gatos senior, te recomendamos que conozcas cuáles son las mejores vitaminas para gatos mayores.

      Recetas para gatos enfermos

      food for joe recetas gatos

      Aunque la mayoría de estas recetas serán aptas para todo tipo de gatos, es cierto, que es interesante conocer cuáles son las recomendaciones nutricionales para los gatos con diferentes dolencias o problemas crónicos. En esta sección iremos agregando artículos explicativos que incluirán diferentes recetas o explicaciones de cómo hacer comida casera para esos gatos.

      Recetas para gatitos

      comida casera gatitos

      Si quieres alimentar a un pequeño gatito con comida casera te diremos que es posible. Existen algunas recetas y recomendaciones a tener en cuenta para hacerlo correctamente.

      Para ello, hemos creado un artículo donde te explicamos todo esto y mucho más, desde la leche de fórmula hasta cómo debes elaborar las recetas de dieta BARF para gatos.

      Recetas de cosmética para gatos

      recetas salud gatos

      Cuando se trata de recetas para gatos, nos gustaría también englobar algunos preparados de cosmética muy funcionales: antiparásitos, cremas y otros ungüentos para mejorar la salud externa de tu felino.

      – También disponemos de algunas recetas y recomendaciones adaptadas a gatos con un poco de sobrepeso, les invitamos a visitar nuestro artículo sobre comida casera para gatos esterilizados. –

      Muchas gracias por visitar RECETASBARF.com para aprender a cocinar recetas caseras para tu gato. Como hemos dicho antes, poco a poco iremos agregando más recetas en este listado. Si les interesa alimentar a su gato como es debido, les recomendamos que visiten nuestra tienda para ver una comparativa de marcas de comida natural para gatos.
      5/5 - (5 votos)

      2 comments

      • Daniel Tunez

        27 marzo 2022 at 22:30

        5 stars
        Muy buenas recetas, a mi gato le encanta la comida casera y este recetario está muy bien. ¡Gracias!

        Reply

        • Adán | Dieta BARF

          11 abril 2022 at 22:35

          ¡Muchas gracias Daniel! Hemos actualizado con algunas nuevas recetas.

          Reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      Recipe Rating