¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Sabéis lo importante que es para la salud de vuestro peludo una buena complementación de su dieta con suplementos y alimentos naturales? Hoy quiero hablaros de uno de los complementos dietéticos más populares, se trata del aceite de salmón para mascotas .

naturalwil

Probablemente todos hayáis oído hablar de el y sus beneficios para la salud de los perros, pero quizá no todos lo hayáis probado, ya que, aunque no es un producto excesivamente caro para la cantidad de usos que tiene, ciertamente está clasificado como un extra que no todos se pueden permitir comprar.

¡No os preocupéis! En el artículo de hoy os voy a enseñar cómo podéis realizar vuestro propio aceite de salmón de forma totalmente casera ¡Flipa!

Pero antes de empezar a mostraros su dosis ideal diaria, sus posibles contraindicaciones, ofertas de productos o la receta, me gustaría hablaros un poco sobre sus beneficios para el organismo de los perros y a qué se debe tanto bombo y popularidad el de este complemento alimenticio para mascotas que se obtiene del salmón.

cru

Beneficios del aceite de salmón para tu peludo

Es posible que ni te imagines lo bueno que es el aceite de salmón para tu mascota carnívora, tenga la edad que tenga, sea de la raza que sea, este aceite de pescado es una maravilla alimentaria de la cual se deberían beneficiar todos los perros.

el aceite de salmon es bueno
Un complemento de calidad premium para tu mascota, el aceite de salmón es perfecto para mejorar su salud y aumentar las defensas.

Listado de beneficios del aceite de salmón para las mascotas

Y es que probablemente te preguntes: ¿para que sirve el aceite de salmón para perros, gatos o hurones?, ¿qué tiene de especial? Y es que, aunque la imagen de arriba es muy visual, faltan algunos beneficios, por eso vamos a enumerar una a una las bondandes del aceite de salmón para tu amigo peludo, ten en cuenta que estos beneficios son a medio/largo plazo y que al menos deberá estar tomándolo durante 6 meses para observar mejoras considerables.

galasturhunde

El aceite de salmón puro 100% natural proporciona:

  • Mayor producción de colágeno, esto derivará en uñas, huesos y articulaciones más flexibles y resistentes.
  • Tiene colesterol del bueno, y esto es fabuloso para el sistema cardiovascular de tu perro, tomar aceite de salmón mejorará el corazón de tu amigo peludo.
  • En la formación de enlaces neuronales es espectacular, es como complemento en la alimentación de perras embarazadas y también para los cachorros desde muy peques.
  • La piel de tu perro se volverá más resistente y firme, esto le ayudará a evitar infecciones cutáneas y reducirá las molestias de posibles alergias alimentarias.
  • Es un fabuloso cicatrizante.
  • Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen un ingrediente ideal para perros con dolores musculares, artritis o intestino irritable.
  • Hace más sabrosos los alimentos y esto puede ayudar a que coman los perros con inapetencia.
aceite de salmon natural
Hazle un favor a tu perro agregando en su dieta diaria un poco de aceite de salmón puro.

¿Qué cantidad de aceite de salmón se le debe dar a un perro?

Aunque no existe una cantidad estipulada exacta, la mayoría de los fabricantes que venden aceite de salmón puro nos indican que la dosis de aceite de salmón para perros será aproximadamente de 1 cucharadita por cada 10 kilogramos de peso del perro. Han de saber que una cucharada equivale a 3 cucharaditas.

Información nutricional

Aunque no seas un experto o no tengas mucha idea, el hecho de ver de un pantallazo sus beneficios y la información nutricional del aceite de salmón, te puede hacer atisbar su potencial como complemento para la dieta de tu perro.

Tan solo 1 cucharada de aceite de salmón ofrece: 123 Kcal, 13,5 gramos de grasa, 66 mg colesterol. En su composición encontramos 3,2% de ácido eicosapentaenoico, 4,1% de ácido docosahexaenoico, 17% de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

A continuación pasamos con la receta, obviamente los resultados no sean quizá tan nutritivos como el aceite de salmón industrial obtenido a partir de los mejores salmones noruegos, pero lo que si que es cierto, es que esta receta es muy económica y puedes obtener una buena cantidad a muy bajo coste o prácticamente gratis.

Esta receta la he encontrado en un blog de huskys que está practicamente abandonado, pero por lo que se ve funciona perfectamente. Desde quí le damos las gracias a huskysdelmonegre por compartir esta receta que hoy comparto con vosotros. La imagen de la receta es la de su blog. Aún así quiero probar a hacerla yo y comprobarlo por mi mismo.

receta aceite de salmón

Cómo hacer aceite de salmón

Receta casera y eficaz para aprender a elaborar aceite de salmón casero para tu perro o gato
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 32 min
Plato Complementos
Cocina BARF, Cocinada gatos, Cocinada Perros, Curativa
Raciones 1 bote

Ingredientes
  

  • 500 ml agua
  • 1 cabeza de salmón en 2 mitades
  • 200 gramos piel con grasa de salmón
  • 100 espinas de salmón o más cantidad si dispones
  • 100 gramos recortes de salmón
  • 30 ml aceite de girasol

Elaboración paso a paso
 

Cómo producir el aceite de salmón

  • En primer lugar pon a hervir en agua en una olla. Cuando este hirviendo agrega todos los recortes de salmón, la piel, espinas y la cabeza. Retira la olla del fuego durante 1 minuto y reduce el fuego al mínimo que te permita el fogón. Es importante que quede todo el salmón cubierto por agua. Agrega el aceite de girasol. Pasado un minuto vuelve a poner la olla en el fogón (al mínimo).
  • Si te lo puedes permitir y quieres puedes usar lomos de salmón y luego agregarlos en la comida del perro.
  • Ahora tan solo deberás esperar 30 minutos.

Cómo extraer el aceite de salmón

  • Necesitarás en primer lugar retirar todos los lomos, espinas, cabeza, etc. Lo que puedas aprovechar (pieles y carne de pescado) dáselo a tu perro en su siguiente menú. El resto a la basura.
  • Cuela el agua con aceite de salmón con ayuda de un colador fino para retirar todas las posibles impurezas y déjalo enfriar durante 3 horas.
  • Pasa ahora el contenido a una botella de plástico, tápala y ponla boca abajo durante toda la noche.
  • Por la mañana el aceite se abrá ido a la parte superior de la botella (al estar boca abajo pues la contraria al tapón).
  • Con cuidado de no agitar la botella haz un pequeño agujero en el tapón y deja sair el caldo que podrás aprovechar para ofrecérselo también a tu perro.
  • Cuando comience a salir la primera gota de aceite entonces para.
  • Ya tienes tu aceite de salmón casero.
Keyword aceite de salmón casero, aceite de salmon para perros, cómo hacer aceite de salmón

¿Dónde comprar aceite de salmón?

Si no tienes tiempo o ganas de hacer la receta y prefieres adquirirlo, a continuación encontrarás las mejores opciones de compra de aceite de salmón para hurones, gatos y perros.

En Amazon

En Amazon hay de todo lo que quieras encontrar, y de aceite de salmón encontramos muchísimas ofertas en diferentes formatos, marcas y precios. Te recomendamos el aceite de salmón MAIKAI.

[amazon bestseller=»aceite salmon perros» items=»6″ grid=»3″]
Agradecimos tu valoración

3 comments

  • Adán | Dieta BARF

    21 marzo 2022 at 07:59

    5 stars
    ¿Qué os pareció la receta? Ahora ya sabéis cómo hacer aceite de salmón casero.

    Reply

  • Jose Luis Trujillo

    8 mayo 2022 at 23:44

    5 stars
    Hola yo ahumo salmon y los residuos restantes se recolectan y queda sucio, es puro aceite de salmon puro.
    Quiero venderlo y cuento ahora con 5=. Litros haga por favor su oferta lo envío a cualquier parte del mundo.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      9 mayo 2022 at 07:47

      Buenas Jose Luis, permitiré este comentario si por favor nos explicas aquí cómo es todo el proceso paso a paso ¡Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating