¡Saludos BARFNÁTICOS! Ciertamente cuando va llegando el veranito y el calor aprieta, un helado puede resultar para los humanos el mejor invento habido y por haber sobre la faz de la tierra. Tus amigos peludos seguro piensan lo mismo, hoy te voy a enseñar un vídeo con 3 recetas de helados para perros caseros, una forma económica de obtener un helado apto para perros. Además, en este artículo encontrarán otras refrescantes recetas de helados para vuestros peludos. Tan solo tienes que seguir nuestras instrucciones.
Pero… ¿los perros pueden comer helado?
Por supuesto que sí. Los perros pueden comer alimentos congelados, lo que no deben comer son los helados industriales para humanos.
El resumen de la lectura
¿Qué recetas de helados aptos para perros vamos a ver?
Además de los 3 del vídeo, que están incluidos aquí, estos son los helados que os vamos a enseñar a preparar. Si cliquean sobre el nombre del helado les llevará automáticamente a la receta.
-
? Polo de sandía
-
? Helado de vísceras y soja texturizada
-
? Helado de hígado
-
? Helado de caldo de huesos
-
? Helado de falso chocolate
-
? Helado de manzana
-
? Helado de sandía y salmón
-
? Helado de yogur y pollo
-
? Helado de soja vegano
-
? Helado de manzana rico en fibra
-
? Helado de zanahoria y carne
-
? Helado cremoso de fresa
-
? Helado de pollo
-
? Helado de caldo de ave o ternera
-
? Paleta helada de frutas y yogur
Pero con las opciones que te doy, no te hará falta comprarlos ni en mercadona, ni kiwoko, ni puromenu, ni tampoco buscar por ninguna tienda de tu ciudad. Tan solo lee, y sorpréndete de lo fácil que es hacer helados caseros para perros.
? Helados para perros
A continuación veremos diferentes recetas de helados para perros y recomendaciones de compra. Seguro os encantarán y servirán para refrescar a vuestros peludos. ¡Y por si os interesa! Aquí tienen 7 maneras de refrescar a los perros en verano
¿Dónde comprar helados para perros?
Si te preguntas dónde venden estos helados, encontramos algunas ofertas en diferentes tiendas para comprar helados para perros, en el enlace encontrarán las que he conseguido recopilar. Ciertamente no es que sean muy económicos, pero son fáciles de elaborar. Solo congelar y servir.
⚠️ Pautas básicas para la elaboración de cualquier helado para perros
Además de las heladas recetas que te enseñaremos a elaborar, puedes dar rienda suelta a tu imaginación como cheff canino, siguiendo siempre una serie de pautas para que el helado sea válido. Por favor, evita agregar pienso para perros en tus helados, es una auténtica porquería.
Elegir una base
El elemento el cual será la base para el helado de tu peludo idealmente debe ser uno de los siguientes:
- Yogur natural sin azúcar (normal o griego).
- Caldo de carne o verduras.
- Sangre.
- Kéfir.
- Si vas a usar leche preferiblemente de cabra u oveja.
Agregar sabor
Aunque tu perro podría degustar felizmente cualquier helado constituido solo por la base, sobre todo si se trata de caldos de carne o sangre, para enriquecer y aportar palatabilidad a la receta utilizaremos:
- Carnes picadas.
- Vísceras.
- Frutas.
- Verduras.
- Miel.
- Algunos frutos secos triturados (no todos).
Agregar funcionalidad
Uno de los factores más interesantes es el aporte de una funcionalidad agregando suplementos y complementos nutricionales como pueden ser:
- Calcio.
- MSM.
- Espirulina.
- Preparados de suplementos naturales.
- Golden paste.
Congelar
Un paso sencillo, pero hemos de pensar previamente que molde utilizaremos. Hay muchas marcas que han popularizado los helados de palito para perros, no están mal pero deberás sostener tu el palito para que sea seguro para el. Como experiencia es hermosa, pero resulta mucho más funcional una tarrina adaptada a la boca de tu perro. Debes evitar que tu perro pueda comerse todo el helado de un bocado.
¿Cómo hacer helados para perros?
Navega entre las mejores recetas de helados perrunos de todo internet.
Helado de frutas fácil para perros: sin yogur y sin leche, sin gluten
Te sorprenderías lo que le gustan algunas frutas a los peludos, en este caso vamos a realizar un helado de sandía para perros, ¿cómo lo haremos? Muy fácil. Obtén una rodaja de sandía de un par de centímetros aproximadamente, retira la parte verde y las pepitas con cuidado, ya sabes que hay sandías sin pepitas, yo no estoy muy a favor de eso, pero para los perros, bueno, está bien.
Necesitarás
- Sandía
¿Cómo se hace este helado para mascotas?
- Simplemente congela la sandía y ofrécesela a tu perro.
- También puedes triturar y congelar.
Como vimos en el artículo sobre si los perros pueden comer sandía, donde os mostraba a mis perros disfrutando de unos trozos, la sandía es una fruta muy hidratante y vitamínica, tiene azúcares, como todas las frutas; y aunque no es bueno abusar, en verano a tu perro le encantará disfrutar de su helado 100% natural.
Helado de vísceras y soja texturizada

Captura de pantalla de nuestro YouTube. donde pueden ver como se elabora este helado BARF para perros.
Esta receta es una de las que encontrarás en la video receta que acompaña este artículo. Se trata de un helado de vísceras para perros, una buena forma de refrescarlo y a la vez de nutrirlo. Han de saber que los perros que se alimentan de manera natural con dieta BARF, precisan diariamente de un 10% de vísceras en su menú.
Necesitarás
- 4 cucharadas de soja texturizada
- 250 ml de caldo sin sal.
- 50/100 gramos de vísceras crudas variadas.
- Nosotros hemos agregado el suplemento Pura Agilidad de Puromenu.
¿Cómo se hace este helado para perros?
- Hidrata en un bol la soja texturizada con el caldo (10 minutos).
- Agrega las vísceras troceadas.
- Congela durante al menos 4 horas.
Helado de hígado para perros gourmet
¿Quieres que tu perro lo flipe con un helado carnívoro? Esto es la crème de la crème de los maestros heladeros perrunos, tiene un poco más de elaboración que el helado anterior, pero tranquil@s ¡es fácil y rápido de hacer! Para un perro de 20 kilos tienes para una ración, calcula las cantidades y guárdalo en tarrinas si haces mucho para otras veces.
Se trata de un helado muy nutritivo, que no solo refrescará a tu perro, si no que además le ofrecerá nutrientes muy buenos e ideales para mantenerse con energía los calurosos y pegajosos días de verano.
Necesitarás
- 150 gramos de salsa para perros de hígado.
- 100 gramos de carne de pollo picada.
- 100 gramos de manteca de cerdo.
- 100 gramos de nata sin lactosa.
- 1 puñado de arándanos.
- 1 cucharada de golden paste.
¿Cómo se hace este helado para canes?
- Elabora la salsa de hígado siguiendo la receta del enlace (tiene vídeo), básicamence cuece los hígados y tritúralos con un poco del agua de la cocción. Es una receta muy buena. Deja enfriar.
- Pasa por la plancha la carne picada de pollo, vuelta y vuelta junto con la manteca de cerdo. Tan solo para que se derrita un poco y el pollo se cocine levemente. Deja enfriar.
- Monta la nata. Cuando esté casi montada agrega la cucharada de golden paste y los arándanos. Termina de montar.
- Una vez la salsa de hígado y el pollo con manteca estén a temperatura ambiente, intégralos con movimientos envolvente en la nata. Se disolverá un poco, es normal, pero luego estará cremoso.
- Guarda en tarrinas y lleva al congelador 3-4 horas.
- Antes de ofrecérselo a tu perro, si se ha congelado demasiado, déjalo fuera del congelador 15-20 minutos. También puedes dárselo totalmente congelado para que lo lama.
- Asegurate de no ofrecérselo en tarrinas de plástico, podrían destrozarla y comer. Metal o en su bol.
¡Le encantará!
Helado de caldo de huesos

Cocínale un caldo de huesos o prepáralo instantáneo. Lo que si es seguro es que helado será una refrescante delicia para tu peludo.
Considera hacer esto en días muy calurosos, entretendrás a tu perro, lo nutrirás y le aportarás una gran dosis de glucosamina, si no sabes lo que es, te explicamos aquí fabulosamente los beneficios de la glucosamina para perros; básicamente mejora su resistencia articular entre otras cosas.
Necesitarás
- Caldo de huesos
¿Cómo se hace este helado perruno?
- Básicamente el asunto es realizar este caldo.
- Introducirlo en un molde grande de silicona.
- Luego lo congelas, obtendrás un rectángulo de hielo grande.
En la terraza, jardín o incluso en casa (dentro de un barreño si no te lo pondrá todo perdido), déjale el bloque de helado de caldo de huesos a su disposición. Deberá durarle un buen rato, cuanto más grande el bloque de hielo, más durará.
Aquí te mostramos otra receta de helado de caldo de huesos y carne de pollo
Helado de falso chocolate para perros

Aprende a elaborar un falso helado de chocolate apto para perros.
El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, la teobromina, pueden extender información respecto al tema en este artículo. Así que esta receta de helado de chocolate para perros no es exactamente de chocolate, utilizaremos harina de algarroba que le proporciona un sabor muy parecido y a tu perro le encantará.
Necesitarás
- 1 yogur griego natural.
- 2 cucharaditas colmadas de harina de algarroba.
- 1 cucharadita de miel.
- 35 gramos de galletas para perros ? caseras.
- 50 gramos de plátano maduro.
¿Cómo se hace este helado para perros?
- Combina la harina de algarroba con el plátano y espachurra.
- Agrega la miel, el yogur y desmiga la galleta de pollo.
- Lleva al congelador.
- Ofrecer.
Helado de manzana y plátano
La manzana es uno de los ingredientes aptos aptos para los perros, siempre sin pepitas, es nutritiva, aporta fibra y muy refrescante. Elaborar un helado de manzana para perros es muy fácil. Nosotros utilizaremos una base de yogur griego sin azúcar, pero pueden utilizar kéfir, yogur natural sin azúcar o caldo de ave con soja texturizada, como hicimos con el helado de vísceras. La taurina es opcional, es indispensable en la dieta de los gatos. Los perros la fabrican de forma natural, pero un aporte extra le vendrá de perlas a tu peludo.
Necesitarás
- 1 manzana golden (u otra variedad).
- 1 yogur griego sin azúcar.
- 1 plátano.
- 3 gramos de taurina en polvo.
¿Cómo se hace este helado?
- Pela la manzana y retira las pepitas.
- Córtala en cuadraditos muy pequeños.
- Chafa el plátano con un tenedor.
- Combina el plátano con la manzana y el yogur, agrega la taurina y remueve.
- En un bol, lleva al congelador por al menos 4 horas.
Esperemos hayan podido realizar varias de estas recetas de helados a sus perros, recuerden no ofrecer demasiado. Los helados tan solo serán un complemento alimenticio, eso sí, se pueden hacer muy nutritivos. Así que ya saben, en los días más calurosos del verano, un buen helado puede ser el mejor regalo que le hagas a tu amigo de cuatro patas.
Unas recetas super refrescantes de helados naturales y totalmente caseros para tu perro.