DOGFYDIET 🐶 Hasta 70% de descuento en primera compra con cupón RECETASBARF20 VER PLANES       

Banner Dogfy Diet
Banner IsBestial
SaludSuplementos y Complementos

Mejillón de labio verde para perros y gatos

3 mins de lectura
Banner Food For Joe

El mejillón de labio verde es un complemento nutricional muy bueno para nuestras mascotas. Perros, gatos y hurones pueden beneficiarse de sus propiedades consumiendo diariamente una pequeña cantidad. Es por eso mis queridos BARFNÁTICOS, que en el día de hoy quiero traeros una completa guía del mejillón de labios verdes para mascotas.

¿Qué es el mejillón de labio verde?

mejillones de labios verdes

En la imagen pueden observar varios mejillones de labios verdes de Nueva Zelanda.

Se trata de un molusco bivalbo cultivado en Nueva Zelanda y conocido comúnmente como Perna canaliculus, una variedad de mejillón del pacífico cuyo contorno de las aperturas de su concha muestra un brillante color verde.

Recientemente, se ha descubierto que el mejillón de labios verdes, es un complemento natural muy eficiente en el tratamiento de cuadros inflamatorios y enfermedades de carácter óseo y/o articular.

Beneficios del mejillón de labio verde

mejillon labio verde

Descubre por qué debes utilizar polvo liofilizado de mejillón de labio verde con tu mascota.

Aunque este artículo está destinado a salud para mascotas, los beneficios del mejillón de labios verdes se extienden de igual manera para personas.

Básicamente nos encontramos con un complemento nutricional rico en Omega 3 de alta calidad, enzimas, vitaminas, minerales, y, uno de sus puntos fuertes, es una gran fuente de glucosamina y condroitina.

Esta fabulosa composición nutricional hace del mejillón de labios verdes un elemento clave para el tratamiento natural de afecciones inflamatorias. Veamos por qué:

  • Los ácidos grasos omega 3 que contiene el mejillón de labios verdes reducen considerablemente la inflamación, esto es debido a que inhiben la acción de las moléculas de leucotrieno y las enzimas de ciclo-oxigenasa; ambas, causantes de procesos inflamatorios.
  • Su contenido en vitaminas, tales como la vitamina A, casi todas las del grupo B, C, D, K y E; además de minerales, tales como el zinc o el potasio, hace del mejillón de labio verde un revitalizador del organismo y favorece los procesos de autoregeneración.
  • Su alto contenido en glucosamina y condroitina, sustancia necesaria para la formación de la gelatina que recubre las articulaciones y los cartílagos; es altamente beneficioso para combatir problemas de artritis, artrosis, lesiones articulares, displasias.

Cabe decir, que los beneficios que aporta la suplementación mejillón de labios verdes, es mucho más efectivo en mascotas sanas, como preventivo o en mascotas con diagnóstico temprano.

¿Cuándo es recomendable incluir mejillón de labio verde en la dieta de nuestras mascotas?

Si te interesa el mejillón de labio verde como suplemento alimenticio, has de saber que has elegido bien. Sea cual sea el estado de salud de tu perro, agregar la dosis mínima recomendada en el plato de tu peludo enriquecerá muchísimo su dieta.

Ahora bien, si tu peludo está sufriendo alguna de las siguientes dolencias o enfermedades, es interesante agregar Perna canaliculus en su dieta de forma regular:

  • Dolores crónicos en articulaciones.
  • Inflamación debida a un golpe.
  • Intestinos o colon irritable.
  • Artritis.
  • Artrosis.
  • Gota.
  • Cualquier enfermedad o dolencia que conlleve inflamación.

¿Cómo suplementar la dieta de nuestras mascotas con mejillón de labio verde?

Aunque los antiguos Masai lo comían crudo, la carne de este mejillón puede comerse cocinada, y, para la mejor absorción de sus nutrientes, los especialistas indican que la forma de consumo ideal es combinando el alimento con polvo de mejillón de labios verdes liofilizado, en el enlace pueden ver un catálogo de productos.

Encontramos también en el mercado:

  • Aceite de mejillón de labio verde.
  • Bálsamos.
  • Perlas o cápsulas.
  • Conservas al agua de mejillón de labio verde.
  • Extracto.

Dosis de mejillón de labio verde para perros o gatos

Aunque lo correcto es seguir las indicaciones del fabricante, la dosis de mejillón de labio verde (en polvo y liofilizado) oscilará entre 0,1 y 0,3 gramos por cada kilogramo de peso.

  • 0,1 gramos/kilo la dosis como complemento alimenticio, mantenimiento y prevención de enfermedades.
  • 0,2 gramos/kilo la dosis para tratar enfermedades inflamatorias, articulares u óseas cogidas a tiempo.
  • 0,3 gramos/kilo para tratamiento de animales con la enfermedad avanzada o inflamaciones graves derivadas de una contusión.

Contraindicaciones

  • No deben comerlo perras o gatas embarazadas.
  • No debe administrarse a cachorros de menos de 12 meses.
  • No debe ser ingerido por animales alérgicos al marisco.

No existen más contraindicaciones del mejillón de labios verdes para mascotas.

Efectos secundarios

No tiene o se desconoce ningún efecto secundario del mejillón de labios verdes.

Recuerden que la mejor manera de mantener a una mascota saludable es alimentándola con dieta natural. En RECETASBARF.com os ofrecemos algunas guías interesantes sobre este tema:

Y, por si les interesara, una gran cantidad de ofertas y descuentos en todas las marcas de comida natural para mascotas del mercado.

Hemos utilizado como fuente informativa para realizar este artículo, entre otras, la web de la empresa Puromenu.

Banner Guau and Cat
663 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
AlimentaciónSalud

¿Cómo saber que tu perro está bien nutrido?

2 mins de lectura
La nutrición canina es un pilar esencial en el bienestar integral de nuestros amigos de cuatro patas. Este artículo tiene como objetivo…
9.7
KUN KAYOpinionesSuplementos y Complementos

Homemadekun, nuestra opinión ¡úsalo en tus recetas!

3 mins de lectura
Ha llovido mucho desde que comenzamos nuestra andanza alimentando a nuestros perros con comida casera, y en el camino hemos aprendido a…
Salud

Infección de oído en perros: remedios caseros, prevención y detección

4 mins de lectura
Las infecciones de oído en perros, también conocidas como otitis, son un problema común pero preocupante que puede afectar la calidad de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *