¡Saludos BARFNÁTICOS, sean bienvenidos a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy quiero traeros varias recetas de galletas para gatos, se que os va a gustar. No es la primera vez que os sorprendemos con recetas de comida casera para gatos, en el enlace está la prueba; pero estas galletitas son algo especial, un regalo, un premio para todos vosotros y por supuesto, para vuestros peludos.

3 deliciosas recetas de galletas artesanales para gatos
¿Cómo añadir taurina en las galletas para gatos?
La taurina es un aminoácido esencial para los gatos. Regula su sistema cardiovascular, su visión y otras funciones vitales —en este enlace te lo explico más detenidamente—.
El asunto es ¿cómo añadir la taurina si con el horneado va a degradarse? Aquí la solución 😉, elaboraremos una sabrosa gelatina. Una de las cualidades de la gelatina es que a más de 16ºC comienza a licuarse, por lo que será fácil agregar taurina para recubrir nuestras galletas de una fina capa.
¿Qué necesitaremos para hacer esta cobertura?
- 25 ml de caldo de cocción de gambas.
- 1 gramo de gelatina en polvo.
- 3 gramos de taurina.
👨🍳
Toma 5 ml de caldo y caliéntalo a 60-70 gramos. Agrega la gelatina para que se derrita. Agrega el resto de caldo de gambas. Agrega la taurina, Remueve. Ya está lista para pintar galletas. Lo que te sobre puedes llevarlo al frigo y tendrás una gelatina muy rica para tu gato.
¿Cómo conservar las galletas?

El bote hermético será una buena opción. Pero una bolsa de zip en la nevera hará que duren mucho más. ¡ojo que este cerrada hermética!
La primera receta de galletas en sartén puedes conservarlas en el frigorífico por un par de días como mucho. Si realizas el paso del horneado podrás guardarlas en un bote hermético durante al menos 1 semana.
Las galletas de bacalao y pollo puedes conservarla hasta por 2 semanas en un bote hermético o bolsa de zip en la nevera, al igual que las de hígado. Permite que se enfríen antes de envasarlas.
Como regalo adicional, has de saber que tu felino es un animal carnívoro estricto, es por eso que deberías plantearte el alimentarlo con dieta cruda, más conocida como dieta BARF para gatos. Unos snacks que van geniales para los gatos, son los snacks deshidratados de carne o vísceras. Aquí tienes algunas recomendaciones:
¿Qué tal le parecieron estas galletitas a tu gato?