PolloAlimentaciónCuriosidadesRecetasSnacksPollo deshidratado en la dieta de los perros + Receta

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo un artículo para analizar si el pollo deshidratado es un buen alimento para perros, gatos y hurones. Además de esto, os enseñaremos elaborar pechuga de pollo deshidratada en el horno o con el deshidratador de alimentos, y os motraremos algunos productos relacionados que quizá os interesen. Dicho esto, comenzamos.

naturalwil

¿Qué alimentos para perros contienen pollo deshidratado?

A medida que el sector de la alimentación natural para mascotas crece, la comida deshidratada para perros también lo hace, ya que le corresponde de forma directa el lugar del alimento más perdurable sin frigorífico dentro del conjunto de alimentos biológicamente adecuados.

cru

El pollo es una de las carne más económicas, y es por eso que se conforman un gran surtido de productos derivados de este animal, y entre ellos, muchos alimentos deshidratados, ya sea en forma de menú completo o en forma de snacks.

Menús completos

naturalwil bacalao pollo
Menú deshidratado de Naturalwil con bacalao pollo

Encontramos un montón de empresas que ofrecen recetas de pollo deshidratado y otros ingredientes, las cuales se rehidratan posteriormente con agua tibia y sirven de real food para nuestras mascotas. Claro ejemplo de ello es el menú de pollo y huevo de Naturalwil, económico y muy apreciado por los perros, también muchos de los menús de Naku contienen pollo de corral deshidratado como alimento. Por último, y para recomendarles otra marca, también tenemos el menú de pollo de Altudog.

Estos alimentos completos para perros tienen la ventaja de ser más duraderos que la comida cocinada para perros, sobre la cual hemos escrito mucho en nuestro blog, ya sea al realizar nuestras recetas caseras o hablaros de marcas que la ofrecen a domicilio.

Snacks

pechuga deshidratada

Es aquí donde se encuentra el mayor surtido de productos de pollo deshidratado: los más populares son la pechuga de pollo deshidratada, un snack de premio fabuloso, y las patas de pollo deshidratadas, estas últimas son, además de snacks, una gran fuente de glucosamina, una sustancia que le servirá a tu perro para mantener unas articulaciones fuertes y flexibles. Aquí tienes un pequeño tutorial de la glucosamina para perros.

galasturhunde

Las vísceras son un ingrediente importante en la dieta natural de los perros, pero si que es cierto que se descomponen muy rápidamente; y es por eso que el hígado de pollo deshidratado es una muy buena opción para ofrecer las vísceras en forma de snack. Puedes comprarlo o también puedes aprender a hacerlo tu mismo.

Pechugas de pollo deshidratadas

¿Cómo hacer pollo deshidratado?

Te enseñamos a preparar tus propios filetes de pollo deshidratados para que tu perro los disfrute.
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 6 h
Tiempo total 6 h 3 min
Plato BARF Gatos, BARF Perros, Snacks
Cocina Cocinada Perros, Recetas deshidratadas
Raciones 5 raciones
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

  • 500 gramos filetes de pollo
  • 200 ml agua
  • 1 cda sal marina pura, sin refinar

Elaboración paso a paso
 

Primer paso importante para su posterior conservación

  • Agrega en un cazo agua tibia (40-50ºC) y la sal marina. Déjalo disolver.
  • Una vez esté la sal disuelta introduce los filetes de pollo cortados en tiras dentro del agua con sal. Esto le aportará una cantidad muy leve de sal que ayudará a conservarlos. Algunas recetas dicen espolvorear con sal, pero creo que eso es demasiada sal para nuestros perros.

Cómo deshidratar

  • Lo ideal es con un deshidratador de alimentos, pero si no tienes simplemente utiliza el horno.
  • Durante 6 horas o hasta que las tiras estén duras a 60ºC.

Video

Notas

¿Cómo saber si el snack de pollo está ya deshidratado?

Para cerciorarte que el snack está completamente deshidratado aseguraté que esté duro como una piedra. Depende de como sean las tiras puede tardar hasta 12 horas en hacerse.

¿Cuánto tiempo se conservan los snacks de pollo deshidratados?

En el congelador lo que quieras. En la despensa (si has hecho bien la receta) de 4 a 6 semanas.
Tenemos un breve tutorial donde analizamos si la carne deshidratada (snacks y menús) es un buen alimento para perros
Keyword como deshidratar pollo para perros, hacer snacks de filetes de pollo, pollo deshidratado, pollo deshidratado para perros, snacks de pollo caseros

Ya han visto las opciones más populares a la hora de alimentar a un perro con pollo deshidratado, comentaros también que disponemos de un pequeño tutorial sobre la carne de pollo en la dieta BARF y cómo ofrecer cada pieza. Muchas gracias por leer.

¡Hasta la próxima BARFNÁTICOS!

 

5/5 - (1 voto)

One comment

  • Adán | Dieta BARF

    31 marzo 2022 at 23:48

    5 stars
    Si tienen cualquier duda con la alimentación natural deshidratada para su mascota ¡no duden en dejar un comentario!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating