¡Hola BARFNÁTICOS! Hoy me he decantado por probar con una receta casera para gatos, aunque esto no es considerado dieta BARF, si que sería un snack para gatos natural mucho más saludable que las típicas barritas.
Para hacer esta receta casera de galletas para gatos utilizaremos gambas, esto te asegura que tu gato te estará pidiendo desde antes de estar cocinadas, una forma muy entretenida de hacer un regalo a tu minino, seguro le encantarán.
Aunque se podrían comprar gambas peladas y congeladas, para obtener un resultado mucho mejor precisaremos de obtener un poco de caldo concentrado a base de los caparazones de gambas, esto lo podremos utilizar a posterior creando una capa gelatinosa con sabor a gamba por fuera.
Ya que los gatos son carnívoros estrictos haremos estas galletas con harina de carne y huesos, lo que harán de este premio para gatos un bocado perfectamente saludable y sin cereales.
Mezcla la harina de huesos con la cúrcuma y el huevo con el aceite.
Combina las dos mezclas hasta obtener una masa.
Pica las gambas y escúrrelas bien, luego añade a la mezcla anterior.
Toma pequeños trozos como si de plastilina se tratase y haz formitas al tu gusto, yo te recomiendo hacer barritas del grosor de un dedo aproximadamente, cuanto más finas se hornean y enfrían más rápido.
Con el horno precalentado a 120 grados centígrados, introducir la bandeja de galletas para gatos, que preferiblemente deberán estar sobre papel de hornear. Hornea 20 minutos aproximadamente, deja enfríar en una rejilla.
Para hacer la cobertura de gelatina
Obtén 100 ml de caldo de gamba o marisco concentrado, calienta un poco el caldo hasta que temple 50-60 grados centígrados, agrega entonces 5-6 gramos de gelatina en polvo y bate. Luego con ayuda de una brocha, pinta las galletas horneadas ¡una delicatessen!
One comment
Bruc
10 enero 2022 at 19:00
Fabulosa receta. Tienen que probarla.