DOGFYDIET 50% de descuento en primera compra con cupón RECETASBARF20 VER PLANES       

SaludSuplementos y Complementos

Vitaminas para gatos mayores

4 mins de lectura

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy hablaremos de cuáles son las mejores vitaminas para gatos mayores para que puedas complementar la dieta de tu gato con los nutrientes que necesita para que su organismo se mantenga fuerte y gane en calidad de vida.

galasturhunde

Al igual que en nuestra review donde analizamos varias vitaminas para perros mayores, vamos a recomendaros un producto muy interesante llamado Elderkun, esta vez en su versión para gatos; y también, explicaremos una a una, las bondades de cada una de las vitaminas que le irán fenomenal a tu felino.

Elderkun, el multivitamínico natural para gatos senior que debes conocer

Elderkun Gatos es un producto de la firma KUNKAY, una prestigiosa marca de suplementos naturales para mascotas que está arrasando en el mercado debido a la calidad de sus productos.

 

Y es que, a veces, la sencillez hace la perfección. Estas vitaminas están formuladas para frenar el envejecimiento cerebral de los mininos, y, combinadas con otras sustancias, como la glucosamina, y una buena dieta BARF para gatos, pueden aumentar notablemente la longevidad y la salud de tu gato.

Para la elaboración de Elderkun Gatos se han utilizado productos naturales, evitando así la acumulación de toxinas en su organismo y favoreciendo la absorción.

Si tu gato cumplió ya los 10 años, deberías plantearte seríamente utilizar estas vitaminas con tu gato, pero, lo más recomendado es comenzar antes y utilizar Elderkun como preventivo para reducir al mínimo cualquier posibilidad de degeneración neuronal, ¿cuándo?

puromenu

  • A partir de los 7 años, presenten o no comportamientos típicos de degeneración
vitaminas gaos mayores elderkun

Elderkun, el mejor multivitamínico natural para tu gato senior

¿Qué vitaminas y micronutrientes contiene?

Para aportar Omega 3 y 6, encontramos entre sus ingredientes aceite de sardina, un elemento muy utilizado en los productos de KUNKAY; por otra parte, un ingrediente que no puede faltar en una dieta de un gato de edad avanzada, zanahoria ecológica deshidratada, que ofrece un importante aporte de vitaminas E, C y B y ayuda a hacer la digestión. Para dar sabor incluye un hidrolizado de hígado de cerdo y levaduras.

Además de esto, incluye como aditivos nutrientes y vitaminas extra. Son las siguientes:

  • Lecitinas – 6 670 mg/kg
  • Vitamina C – 2 220 mg/kg
  • Vitamina E – 8 890 UI/kg
  • L-carnitina – 11 110 mg/kg
  • Selenio (selenito de sodio) – 7.8 mg/kg

¿Cómo ayuda a los gatos ancianos?

Se trata de un suplemento para gatos ancianos que mantendrá el correcto funcionamiento de las neuronas de tu gato, incluso lo mejorará; protegiendo a su vez el sistema nervioso central.

Otra de las funcionalidades de KUNKAY Gatos, es que ayudará en gran medida a reducir síntomas tales como la desorientación o la degeneración cognitiva.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para gatos mayores?

vitaminas gatos senior

Descubre cuáles son las mejores vitaminas para gatos mayores que puedes darle a tu felino.

Dicho esto, te explicamos a continuación las propiedades y beneficios de algunas vitaminas recomendadas para gatos longevos, te contamos cuáles son las que debes darle y por qué.

Vitamina A

  • Te ayudará a mantener una buena salud del pelaje, piel y mucosas de tu minino; el organismo utiliza la vitamina A para regenerar también estas partes.
  • Es una sustancia esencial en la formación de cualquier tejido.
  • Es vital para mantener una buena visión.
  • Importantísima en las funciones de depuración renal (de los riñones).

Vitaminas B

  • Todo el conjunto de vitaminas del grupo B son esenciales para el organismo, principalmente para regular todo el sistema nervioso y neuronal.
  • Son pieza clave en la correcta absorción de nutrientes.
  • La vitamina B12 o cobalamina es muy importante, su déficit puede causar serios problemas en el organismo.
  • La vitamina B1 es uno de los mejores antioxidantes para gatos de avanzada edad.

Vitamina C

Teniendo en cuenta que los gatos fabrican su propia vitamina C, puede parecer que no es necesario aportarla en su dieta. El asunto es que a medida que los gatos envejecen, la producción natural de esta vitamina puede ir en deceso. Es entonces cuando es interesante la suplementación.

  • Actua en la formación y mantenimiento del sistema óseo.
  • Fortalece el sistema inmunitario.

Vitamina D

Vital para la estructura ósea. La vitamina D es utilizada por el organismo para adherir el calcio a los huesos, para ello, es preciso también la intervención de los rayos UVA, por lo que es recomendable que si tu gato está mayor, lo pongas cerca de una ventana donde le de el sol algunas horas diarias.

Vitamina E

  • Se trata de un antioxidante.
  • Se precisa para la formación de los tejidos.

Recomendada para gatos senior.

Vitamina K

La vitamina K está recomendada en gatos senior con problemas de coagulación, esto es debido a que actúa directamente en la formación de trombina, la enzima encargada de este asunto. Además de esto, la vitamina K ayudará a la formación de nuevos tejidos. Esto suele darse al pasar del pienso a la dieta BARF o al comenzar con tratamientos holísticos.

Espero de todo corazón que este artículo les haya servido de ayuda. Creo que también les va a gustar saber que pueden cocinar un montón de recetas para su gato. Comparto algunas con ustedes:

 

 

¡Hasta la próxima BARFNÁTICOS! Recuerden que además de las vitaminas y suplementos para sus viejunos, es importante añadir taurina en todas las recetas. Por si no la conocen, les dejo aquí un interesante tutorial sobre la taurina para gatos.

Seguro te interesa
AlimentaciónSalud

Comida para perros esterilizados, ¿casera o comercial?

5 min Cook
A día de hoy la gran mayoría de los perros están esterilizados desde el mismo momento que el propietario obtiene su peludo…
AlimentaciónSalud

¿Los perros pueden comer arandanos rojos o azules?

4 mins de lectura
El consumo de arándanos se ha popularizado en los últimos años por considerarlos como un superalimento. Son frutos ricos en nutrientes, antioxidantes,…
MarcasSuplementos y Complementos

Nervios de toro para perros | Nuestra opinión

4 mins de lectura
A la hora de ofrecer un premio, la opción natural siempre será la mejor elección, para este fin disponemos de los snacks…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *