https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/10/comida-casera-para-pastor-aleman.jpg

hoeSi te estás planteando comenzar a alimentar a tu pastor alemán con comida casera, o, haciendo uso de la dieta BARF comercial en su versión cruda o cocinada, déjame decirte ¡estás en el lugar idóneo! No solo es que RECETASBARF.com es un lugar donde encontrarás mogollón de recetas y tutoriales, si no que además, hemos testeado gran variedad de productos comerciales del sector.

galasturhunde

Tanto si tienes un cachorro de pastor alemán como si te estás planteando realizar una transición desde el pienso en un perro adulto, tenemos la información que necesitas.

Aunque en esta web encontrarás un surtido inmenso de recetas de comida casera para perros, si que es cierto, que adaptar algunas de ellas a las necesidades de un pastor alemán harán que su nutrición sea más completa, simplemente ajustando un poco las cantidades, agregando algunos complementos naturales y siguiendo unas sencillas pautas, podemos obtener comida casera para pastores alemanes, ya sea que quieres cocinar para tu peludo de manera eventual, a diario o como complemento de su dieta natural comercial.

¿En que beneficia la comida casera a tu pastor alemán?

carne cruda pastor aleman
El organismo de tu perro lo agredecerá y tu perro será más feliz

Este es un punto importante, estés o no decidido a cocinar para tu pastor alemán, has de saber que este tipo de alimentación será muy beneficiosa para él. Nada más comenzar su dieta casera comprobarás que:

  • Te puedes olvidar del perro que no se quiere comer su comida, eso solo pasa con las bolitas de pienso, la comida casera abre un sinfín de posibilidades más allá del sabor de los aditivos químicos.
  • Si la dieta está bien formulada y equilibrada (sin carencias) será muchísimo más nutritiva que el alimento seco.
  • Se reducirán drásticamente problemas de intolerancias, alergias, indigestiones…
  • Si aplicas bien las cantidades puedes olvidarte de la obesidad y los problemas que acarrea.
  • Tu perro te mirará como verdadero proveedor de alimentos, eso te ayudará a crear un mejor vínculo con tu pastos alemán.

En que beneficia especialmente la dieta casera a tu pastor alemán

pastor aleman come carne cruda
Recuerda que tu perro es un animal carnívoro.

Cabe destacar que la alimentación natural cruda o cocinada puede formularse de manera adaptada para cada perro, esto hace que podamos ayudarlos a evitar alergias o regular su peso fácilmente. Esto es muy importante para todas las razas, pero especialmente importante para los perros pastor alemán, dado que suelen padecer problemas de alergias inflamatorias de piel e intestinos, y, los piensos hipoalergénicos también producen obesidad debido a su alto contenido en carbohidratos, síntoma que puede ser antecedente de problemas de huesos o mielopatías, además de aburrimiento por la comida.

¿Qué mejoras le ofrece esta alimentación a la salud de tu pastor alemán?

El hecho de comenzar una dieta saludable aportará al organismo de tu perro una serie de mejoras, en primer lugar, debe considerar que tu perro dejará de comer colorantes, conservantes, saborizantes y demás porquerías que intoxican su cuerpo. Tenga por seguro que su perro se deshará de todas esas toxinas acumuladas cuando deje de comer pienso. Partiendo de ahí, le notará los siguientes cambios:

puromenu

  • Mayor energía y vitalidad.
  • Un pelo más fuerte y brillante.
  • Ganas de que llegue la hora de comer.
  • Muy probablemente se disipen las alergias.
  • Piel más resistente y elástica, esto es debido a que su cuerpo no sufre golpes de deshidratación para digerir el alimento.
  • Visitará muchísimo menos al veterinario.
  • Digestiones más rápidas, heces menos prominentes y de mayor calidad.

Tenga por seguro que si todo va bien, tu perro vivirá más tiempo que si come piensos, además, tendra muchísimo menor riesgo de contraer enfermedades graves como el cáncer.

Descubre el mayor catálogo de ofertas y descuentos de comida natural para perros de todo internet, ahí encontrarás un mejor alimento comercial para tu pastor alemán.

 

Contraindicaciones de una dieta casera mal formulada

En este artículo y en la web encontrará una gran cantidad de recetas para perros, muchas de ellas son solo snacks, otras son recetas que de manera individual no son completas pero en combinación con otras recetas si lo son.

Cómo combinar las recetas para formular el menú diario de tu perro es una labor vital que debe realizarse de manera personalizada por un nutricionista de perros, de no hacerlo, tu perro podría sufir carencias nutricionales.

Es por eso que siempre recomendamos combinar las recetas con menús naturales comerciales correctamente formulados, y, por supuesto, completar las recetas con algún complemento natural rico en minerales y vitaminas como Homemadekun, esto es esencial.

No modificar los ingredientes de las recetas deliveradamente sin saber si son aptos o no para perros.

Esto puede parecerte interesante
Además de esto, encontrarán en el último apartado, una lista de empresas que ofrecen menús caseros personalizados, la mayoría de comida cocinada, te preguntarán la raza de tu perro, la edad, el peso, intolerancias… en base a eso, te ofrecerán una dieta ideal para tu perro, pueden comprender mejor esto que les explico directamente visitando una de estas tiendas, solo cliquea este enlace. Pero no nos enredemos en eso aún, comencemos con la sección homemade.

¿Cuánta comida necesita diariamente un pastor alemán?

Aunque esto es un asunto que deberás indicarle tu veterinario tras analizar al perro, puede hacerse una idea de cuanta cantidad de comida necesita diariamente utilizando nuestra calculadora.

Lo que sí podemos indicarle es que, por ejemplo, si un pastor alemán sano y equilibrado tiene un peso de 30 kilogramos, este necesitará ingerir unas 1500 kcal diariamente.

Para evitar el sobrepeso, se suele recomendar que un 90% del total de la dieta sean menús y un 10% snacks naturales como las galletas caseras.

Para perros con tendendia a la irritación intestinal, es recomendable dividir las ingestas en 3-4 veces diarias, así serán mucho menos pesadas. Para estos casos recomendamos complementar la dieta con golden paste.

pastor aleman

Comida casera para Pastor Alemán [BARF y Cocinada]

Te contamos como puedes elaborar comida casera para tu perro pastor alemán
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Plato BARF Perros
Cocina BARF, Cocinada Perros
Raciones 1 pastor alemán

Ingredientes
  

Recetas de caldos

  • 1 Caldo de pollo
  • 1 Caldo de huesos

Recetas de arroz

  • 1 receta arroz con pollo

Recetas de dieta BARF

  • 50 % Hueso carnoso
  • 30 % Carne magra
  • 10 % Vísceras
  • 10 % Vegetales y frutas

Elaboración paso a paso
 

Los caldos

  • El caldo de pollo irá fabuloso como adaptativo a la dieta natural, el caldo de huesos es una gran fuente de colágeno y glucosamina, se recomienda dar diariamente como complemento.

La receta de arroz

  • Aunque se deberán modificar las fuentes de proteína, la receta de arroz que le mostramos a continuación (un poco más abajo) es interesantemente nutritiva y económica.

La dieta BARF

  • Siguiendo los porcentajes podemos obtener muchas recetas, pero, no se haga un lio, más abajo tienen un tutorial.

Notas

Enlaces de interés para completar la dieta casera de tu pastor alemán:
Si necesitas más información para sobre la dieta BARF para tu pastor alemán, aquí tienes un tutorial:
Si te interesa comprar comida cocinada o BARF para tu perro aquí tienes un par de guías con un montón de marcas y tiendas online con servicio a domicilio en España de cada una de ellas:
Keyword comida casera para pastor aleman, recetas pastor aleman

Esperamos te haya servido de ayuda la información brindada y que tu pastor alemán pueda disfrutar de la comida casera durante largos años. ¡Esperamos volverte a ver pronto por aquí!

3 comments

  • Anita

    19 noviembre 2022 at 13:13

    5 stars
    ¡Muy buenas AdánBarf! 😝
    Estoy empezando con este tipo de alimentación con mi cachorro de Border Collie de casi 5 meses. He descubierto tu página y canal de Youtube 👌🏽 Muy, muy útiles.
    He puesto en práctica la calculadora, y según el peso y edad del cachorro, me parece muy poca cantidad de comida para el perro. Igual es que la ración del pienso debe ser mucho mayor que la comida natural…
    Y no sé si es que el perro se queda con hambre o es que le gusta mucho más que las aburridas croquetas, que pide comer y come con más ganas que nunca. Del tiempo que lleva en casa nunca lo he visto comer tan contento.
    Muchas gracias por la labor que haces a través de la pantalla y detrás de esta. ¡GRACIAS!

    Reply

    • Adán | Asesor Dieta BARF

      19 noviembre 2022 at 13:22

      Claro Anita, el asunto es que la calculadora es para perros mayores de 1 año, con cachorros es diferente, comen más. Ve a este artículo y busca un título que se llama Cantidades de comida BARF para Cachorros, ahí tienes un tutorial con muchos tips y preguntas frecuentes. Muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo visites también la sección de comida casera para perros.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta