¡Saludos BARFNÁTICOS! Habéis llegado al lugar indicado para informaros sobre la dieta BARF para perros. En RECETASBARF.com encontrarán todo lo que necesita para alimentar a su mascota con comida cruda natural, la mejor manera de nutrir a un perro, siempre que se haga como es debido. Pero empecemos desde el principio…

naturalwil

Y si lo prefieres, antes de comenzar a leer, puedes darle al play al vídeo que encontrarás apretando aquí

¿Qué es, y por qué debes alimentar a tu perro con dieta BARF?

dieta barf perros
La mejor guía completa de dieta BARF para tu perro

Por sus siglas en inglés, B.A.R.F significa Biologically Appropriate Raw Food, para que nos entendamos, en castellano se traduce como Alimento Crudo Biológicamente Adecuado, por eso en más de un lugar puedes encontrar las siglas ACBA.

La dieta BARF para los perros es como el pasto para las cabras, su fuente de energía.

Dar de comer dieta BARF a un perro conllevará una gran cantidad de beneficios para su salud y una mejora importante en su calidad de vida, han de entender, que los antecesores de los perros (lobos, dingos, hienas…) siguen alimentándose de esta forma, por supuesto, sin seguir más formulación que aquello que pueden cazar o rastrear (carroña). Lo que no tiene sentido es la cantidad de dolencias y enfermedades que sufren los perros domésticos desde que sus alimentos están cargados de subproductos, aditivos químicos y saborizantes para hacérselos apetecibles.

galasturhunde

La dieta BARF (Alimentos CRUDOS Biológicamente Apropiados) o el programa de alimentación BARF, se trata de alimentar a perros y gatos con la dieta a través de la cual evolucionaron durante millones de años de adaptación genética. (traducido del inglés).Dr. Ian, Pionero en la dieta BARF

Entonces, tenemos delante una alternativa a los piensos y comidas ultraprocesadas que los grandes fabricantes del petfood nos tienen acostumbrados —diciéndonos que es lo mejor para nuestros perros—, una opción nutricional la cual ha sido víctima de gran controversia en los medios, debido a la posibilidad de albergar algunas bacterias nocivas y la peligrosidad de ingerir huesos enteros para nuestros amigos de cuatro patas. No es incierto, pero a la vez es exagerado. Me explico:

Precauciones antes de comenzar la dieta BARF

Antes de aprender cómo hacer una dieta barf para perros, déjame decirte, que el sistema digestivo de un perro sano, está preparado para soportar o destruir la gran mayoría de microorganismos nocivos. No todos. Por ejemplo, el salmón crudo, puede albergar un parásito llamado Neorickettsia helminthoeca, mortal para los perros, pero eso son excepciones. Siempre recomendamos informarse bien sobre cada alimento nuevo que van a ofrecer a sus mascotas.

Aún así, por precaución, se recomienda congelar la carne y los menús crudos que vayamos a ofrecer a nuestras mascotas durante un tiempo determinado, el tiempo dependerá del tipo de animal del que provenga. Este paso nos lo ahorraremos comprando dieta BARF comercial. Pueden encontrar un montón de ofertas en negocios de esta índole pulsando el siguiente botón.

 

Otro error que jamás se deberá cometer, es ofrecer a un perro un hueso carnoso sin carne, como por ejemplo, el hueso de un muslo de pollo sin carne, hacer esto puede conllevar que el hueso se astille y se hinque donde menos lo esperes; sin embargo, un muslo de pollo con su carne rodeándolo, será un alimento perfecto para un perro con la boca más pequeña que el pedazo. Me explico. Tampoco debemos ofrecer a un perro huesos carnosos que pueda tragar sin masticar.

La mayoría de los proveedores comerciales ofrecen sus menús con los huesos carnosos triturados, esto los hace mucho más seguros, ofreciendo una gran tranquilidad a los propetarios que no confían en la naturaleza carnívora de sus perros. También pueden utilizar una trituradora de huesos para hacer sus propios menús.

Jamás ofreceremos a nuestra mascota un hueso cocinado, ni siquiera con carne; el riesgo de astillarse y convertirse en un problema es muy alto.

Beneficios de la dieta BARF para perros

dieta barf perros
Tutorial completo sobre la dieta BARF para perros: Recetas, Ingredientes, porcentajes, cantidades y como calcularlos

Obviamente, queréis saber por qué es buena la dieta barf para perros. Una vez comentadas las precauciones y posibles controversias, veremos a continuación, la gran cantidad de beneficios que tiene la dieta BARF para la salud de nuestros perros. Comprendiendo que al alimentarse con el tipo de comida correcta, el organismo de nuestras mascotas funcionará mucho mejor y tendrá menos problemasal igual que un coche de gasolina funcionará más efectivamente con gasolina que con gasoil—, vamos a enumerar las bondades más notables que supondrá realizar una transición del pienso a la dieta BARF para la salud de vuestros perros:

  1. Aumentarán sus ganas de comer, su energía y resistencia física.
  2. Su organismo estará mejor hidratado y sus riñones no sufrirán tanto.
  3. Un alimento a base de proteína y grasa animal principalmente, siendo mínima la ingesta de carbohidratos, sesgando o reduciendo cualquier tipo de problemas que puedan tener perros con diabétes, artritis, artrosis y muchas otras dolencias.
  4. Al tener menor cantidad de cereales, el esmalte de su dentadura no estará tan atacado por las caries y sus dientes serán más resistentes y duraderos.
  5. Las defensas aumentarán, sobre todo si promovemos este apartado con la ingesta de probióticos y prebióticos, dado que la microbiota que habita en los intestinos, el colon y todo el tejido mucoso de tu mascota, son estas defensas que proliferan con este tipo de complementación, como pueden ser la tripa verde, el yogur natural, el kéfir y otros ingredientes muy beneficiosos para ellos.
  6. El organismo de los perros se vuelve mucho más resistente a los parásitos externos e internos, sobre todo a estos últimos, ya que al ingerir huesos, carne y vísceras la acidez de sus sistemas digestivos se vuelve tal y como tiene que ser, y las defensas hacen el resto del trabajo.
  7. Sus heces serán menos prominentes y de mejor calidad, ya que habrá menos que desechar, se aprovecharán mejor los nutrientes y las vísceras se desgastarán menos.
alimentación natural para perros

📚 Guía + Recetas BARF para Perros

Las mejores recetas de dieta BARF para perros. Aprende a elaborar dieta BARF para tu perro con ayuda de nuestras recetas.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato BARF Perros, Cerdo, Cordero, Pavo, Pescado, Pollo, Salmón, Salsas, Ternera
Cocina Recetas para perros
Raciones 1 perro
Calorías 1000 kcal

Ingredientes
  

  • 50 % de huesos carnosos
  • 30 % de carne con grasa
  • 10 % Vísceras
  • 6 % Vegetales
  • 4 % fruta

Elaboración paso a paso
 

  • Siempre que prepares tu menú BARF deberás tener en cuenta esta tabla de alimentos para guiarte entre los ingredientes que puedes agregar con mayor o menor asiduidad en la dieta BARF de tu perro.
    Alimentos en la dieta barf

Balancear la comida de tu perro

  • ¡Y no nos referimos a ponerla en un columpio! Has de saber que tu perro tiene unas necesidades nutricionales, básicamente la que encontrarás en el listado de ingredientes de la receta, ahora bien, si elaboras alguna comida barf para perros con menos huesos o sin huesos, deberás saber que el siguiente platillo deberá llevar una mayor cantidad para que el perro esté bien nutrido al 100%.

Congelar la comida barf del perro

  • Aunque en la práctica esto no siempre se realiza a rajatabla, es recomendable congelar los menús barf que elabores para tu perro al menos durante 72 horas. Así lograrás obtener un alimento mas saludable. Aún así los perros tienen un sistema digestivo preparado para comer cosas incluso en putrefacción.

Ofrecer la cantidad de comida barf que tu perro necesita

  • Aunque nuestra calculadora de dieta BARF y las que encontrarás en otras webs son fabulosas, tu perro deberá comer la cantidad de alimento que necesite dependiendo de su metabolismo y nivel de actividad. Es por eso que si ves que tu perro se queda con hambre y está en forma puedes ofrecerle un poco más de cantidad.

A continuación tienen un breve vídeo de presentación seguido por varias video recetas de dieta BARF para perros (ES UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN)

    Video

    Notas

    Si te animas a practicar la dieta BARF con tu perro habrás tomado una buena decisión, si que es cierto que para personas aprensivas puede parecer algo un poco desagradable, pero es lo natural para ellos y les nutre mejor.

    Alternativas a la dieta BARF para perros

    Otra opción viable es la comida cocinada para perros, una opción que puedes hacer tu mismo o elegir entre muchas de las empresas que lo sirven a buen precio a través de suscripciones normalmente.
    También encontramos la opción de la comida deshidratada para perros, que aunque puede parecerse más al pienso, lo cierto es que es una nutrición totalmente natural y que fortalecerá a tu mascota.
    Keyword cantidad comida barf perros, comida barf para perros, comida barf perros, dieta barf perros, recetas barf perros

    ¿Qué ingredientes y proporciones de estos debe contener la dieta BARF de un perro?

    ingredientes dieta barf perros
    Les encantará conocer esta información, les servirá para aprender que ingredientes y proporciones son las estándares en la dieta BARF para perros. Esto les servirá para hacer vuestras propias recetas.

    Aunque no sea necesario cumplir estas indicaciones a rajatabla para tener un perro sano, existen unos cánones y valores a los que ajustarse si se quiere elaborar un platillo equilibrado de dieta BARF para perros. En nuestro artículo, cómo preparar un plato de dieta BARF para perros, nos extendemos un poco más, pero para que no estés abriendo varias pestañas y saques un aprendizaje en esencia con esta lectura, haremos un resumen práctico a continuación.

    Para hallar la cantidad de alimento crudo que necesita tu mascota diariamente utilizaremos una serie de sencillas operaciones matemáticas. Nosotros hemos puesto a su disposición una calculadora de dieta BARF totalmente gratuita. En el caso de tener un cachorro muy pequeño al que se quiere iniciar en este método natural de alimentación canina, visiten nuestro artículo sobre dieta BARF para cachorros.

    Huesos carnosos

    hueso carnoso dieta barf perros
    Los huesos carnosos conformarán un 50% de la dieta BARF de un perro

    Se trata de huesos acompañados con carne de músculo, un menú BARF para perros equilibrado debe contener un 50% de hueso carnoso, siendo obligatorio que el hueso vaya pegado a una buena cantidad de carne, si no, no puede considerarse hueso carnoso.

    El más común y típico, debido a su funcionalidad y su económico precio, sea quizás la carcasa de pollo; otros huesos carnosos son: muslos, cuellos, alitas y carcasas de otras aves; cualquier pedazo de carne con hueso de conejo; el costillar y rabo de cerdo

    Carne magra y pescado

    carne y pescado dieta barf perros
    La carne magra y los peces formarán un 30% de la dieta BARF de un perro.

    Es la carne de músculo limpia, sin hueso, cabe la posibilidad de tener veteados de grasa intramuscular o piel, pero la grasa externa en exceso de pieles y tocinos es considerada grasa y no carne. Un menú BARF canino equilibrado debe contener un 30% carne magra y/o pescado. El corazón es considerado carne de músculo y es una pieza muy importante en la dieta BARF de los gatos, esto es debido a su alto contenido en taurina, un aminoácido esencial para todos los felinos, y, por lo tanto, vital.

    Si queren saber sobre el pescado en la dieta BARF les recomiendo seguir el enlace, ahí encontrarán una infografía de los diferentes peces aptos para los perros. También será muy interesante la lectura de este artículo donde desglosamos las diferencias entre peces salvajes y de piscifactoría.

    Vísceras

    vísceras dieta barf perros
    Las vísceras conformarán un 10% de la dieta BARF de los perros.

    Una parte muy fundamental en la correcta nutrición de un perro son las vísceras, de ellas obtendrá aminoácidos, enzimas y vitaminas vitales para sus procesos internos, tal y como vimos en nuestro artículo del omega 3 para perros.

    Las principales vísceras que se utilizan en la dieta BARF son: sesos, hígado, pulmón, riñón, páncreas, bazo y ojos. Si quieres que tu perro esté perfectamente nutrido, debes incluir un 10% de vísceras en su alimento diario.

    Frutas y verduras

    frutas y verduras barf perros
    Las frutas y verduras deberán incluirse en un 10% en la dieta BARF de los perros.

    Frutas y verduras son una parte importante de la alimentación canina, son la fuente ideal de hidratos de carbono y un buen aporte de vitaminas y fibra. Un perro en estado salvaje comerá hierba de punta como vegetales y cualquier fruta madura que encuentre en la tierra. Por eso es crucial incluir un 10% de frutas y verduras en la dieta de tu peludo, no todas son aptas, y te recomiendo que visites este artículo donde encontrarás una infografía muy visual.

    Siendo un purista de la alimentación BARF, un perro rara vez comería cereales a no ser que fuera a través de las heces de un herbívoro, o al ingerir su sistema digestivo con comida. La avena será nuestro cereal preferido a la hora de elaborar recetas para nuestros perros.

    Suplementos naturales

    Aunque no es obligatorio, agregar una pequeña cantidad de suplementos naturales mezclados con los menús de nuestros canes, puede marcar la diferencia entre una correcta nutrición y una nutrición con carencias. Por ejemplo, si no hemos agregado suficiente hueso carnoso, es conveniente agregar un suplemento de calcio.

    Conoce los suplementos naturales más utilizados en dieta BARF canina:

    • Los suplementos de calcio más populares son el citrato de calcio, la cáscara de huevo o el fosfato tricálcico entre otros.
    • La golden paste es un suplemento fabuloso que mejora la salud gástrica y las defensas de nuestros perros, además va genial contra la inflamación.
    • La espirulina es una fabulosa fuente de proteínas extra y de hierro, además de otros micronutrientes.
    • Una gran fuente de omega 3 es el aceite de salmón, del cual te muestro la receta en el enlace.

    ¿Estás pensando en elaborar tu mismo la dieta BARF para tu perro?

    menu barf ingredientes
    Los perros son muy agradecidos y se comerán prácticamente lo que les eches. Es tu deber como propietario prepararle menús equilibrados.

    Dado que eres consciente de que quieres alimentar mejor a tu mascota y has decidido comenzar con la dieta BARF, es probable que quieras involucrarte hasta el punto de elaborar tu mismo sus menús. En RECETASBARF.com queremos darte algunas opciones muy interesantes para que prepares recetas BARF para tu perro.

    En el enlace de arriba encontrarás de todo. Recetas completas y complementos. Aun así, quiero regalarte el acceso a una sección exclusiva de nuestra página web, un libro de recetas de dieta BARF para perros que te encantará. Muchas de esas recetas incluyen un vídeo donde te explico las elaboraciones. A continuación podrás ver una lista de reproducción con todas ellas.

    Te recordamos que una alimentación completa conlleva variar los menús e incluir suplementos naturales. Consulta con tu veterinario holístico o nutricionista canino, en el caso de que tu perro tenga alguna dolencia y síntoma que tratar. Aun así, la dieta BARF bien elaborada siempre será una mejora frente a extrusionados y ultraprocesados a base de subproductos.

    Nuestras recetas de dieta BARF para perros más populares a continuación:

    Tras esta cajita luminosa, encontrarán una buena colección de deliciosas recetas crudas o raw food para perros. Si les interesa conocer más sobre la dieta cocinada para perros sigan este enlace. Para acceder a las recetas tan solo cliqueen sobre el enlace de ver receta en la web de cada una de ellas. Encontrarán una vídeo receta en cada una de estos artículos

    Menú BARF de Pollo, huevo y lentejas

    receta barf pollo huevo
    Deliciosa receta para perros de dieta barf con pollo, huevo y lentejas

    Ver receta en la web

    [/su_box]

    Menú BARF de Pavo, sesos y fresa

    receta barf pavo perros
    Receta barf con carne de pavo y sesos de pollo para perros

    Una nutritiva receta cruda para perros baja en grasas, esta la hemos suplementado con AniForte BARF Complete, un producto de primera calidad y muy completo. Ideal para dietas BARF.

    Ver receta en la web

    Menú BARF de Pollo, Plátano y Yogur

    dieta barf recetas perros
    Las mejores recetas de dieta BARF para tu perro en https://recetasbarf.com

    Ver receta en la web

    Menú BARF de Cerdo, Queso y Pera

    receta barf cerdo
    Receta de dieta barf monoproteica de cerdo con esprulina

    Una receta rica en glucosamina debido a que entre sus ingredientes utilizamos rabo de cerdo, una pieza muy rica en este nutriente y también en colágeno. Hemos agregado un suplemento comercial de espirulina para potenciar la receta. Si quieres saber más sobre los beneficios de la espirulina para los perros sigue este enlace.

    Ver receta en la web

    Menú BARF de Pollo, Manzana y Calabaza

    receta pollo y verdura
    Receta de dieta barf para perros con pollo, vísceras de pollo, manzana y calabaza.

    Ver receta en la web

    Snacks deshidratados

    Anímate a elaborar tu mismo los snacks de tu peludo, a continuación encontrarás un enlace donde te mostramos diferentes opciones. En los vídeos puedes ver como los hemos elaborado fácilmente para nuestros peludos.

    Ver todas las recetas de SNACKS DESHIDRATADOS

    Hígado deshidratado

    snack dieta BARF perros
    Receta de snack de higado deshidratado para mascotas.

    Este snack de dieta BARF es perfecto para premiar a cualquier perro. Una forma fabulosa de hacer el aporte de vísceras, pero recuerda que cruda siempre serán mucho más nutritivas.

    Ver receta en la web

    Pechuga de pollo deshidratada

    Más recetas crudas para tu perro

    Estas no serían recetas completas, más bien un capricho o recetas especiales o como complemento de su dieta BARF, ya que la mayoría de ellas no incluyen huesos carnosos.

    Lo ideal es que estas recetas las pases por un procesador de alimentos antes de servírselas a tu perro, es posible que si no lo haces deje a un lado los vegetales.

    Comida BARF sin huesos (Carne PICADA)

    Una receta muy simple de de dieta BARF para perros es la carne picada sin huesos, para aquellos que queréis iniciar en BARF a vuestros perros pero no os convence del todo ofrecer huesos enteros. Sería muy recomendable agregar un poco de citrato de calcio en estas recetas.

    Ver receta de CARNE PICADA con VERDURAS

    Solomillo de Pato con Yogur y Huevo

    Una receta de dieta BARF para perros muy nutritiva para cachorros, dentro de ella encontrarán un vídeo de mi labradora cuando tenía un par de meses. Para suplementarla utilicé Aniforte BARF Complete, un suplemento lleno de micronutrientes que va genial para cualquier receta. Viene en formato de 1 Kg y dura mucho tiempo.

    Ver receta de SOLOMILLO de PATO, YOGUR y HUEVO

    Pollo, salmón y espinacas

    Esta es una receta de dieta BARF para perros muy completa y multiproteica. Deberemos tener en cuenta el cocinado del salmón para evitar parásitos perjudiciales.

    Ver receta de POLLO, SALMÓN y ESPINACAS

    Ternera, Acelgas y Patatas

    En esta ocasión encontramos una receta BARF monoproteica con carne de ternera para perros sibaritas, toda una delicia. Si no se comen las verduras pícaselo todo muy bien. Aquí encontrarás picadoras aptas para huesos, aunque para esta receta cualquiera vale.

    Ver receta de TERNERA con ACELGAS y PATATAS

    Corazones de Pollo con Arándanos

    Como sabrán es necesario para vuestros perros el ingerir una cierta cantidad de vísceras para tener una dieta BARF equilibrada, las mollejas de pollo son una forma fácil de hacer este aporte, aunque variar es importante. El corazón de pollo es una víscera/musculo rica en taurina y otros aminoácidos.

    Ver receta de CORAZONES y MOLLEJAS de POLLO con ARÁNDANOS

    Pechuga de Pavo y Frutas del Bosque

    Otra receta para perros sibaritas ¡Recuerden que es necesario que vuestros perros coman huesos carnosos! Así que pueden agregar un muslo de pollo, muslo + contramuslo o alita, dependiendo del tamaño de su peludo.

    Ver receta de PECHUGA de PAVO y FRUTAS del BOSQUE

    Hígado con quinoa

    Una comida cruda gourmet para tu perro, no es una receta económica pero seguro a tu perro le encantará, ideal para hacer el aporte de vísceras.

    Ver receta de CORDERO y QUINOA para PERROS

    Bacalao con sandía y calabacín

    El pescado no solo le gusta a los gatos, también le encanta a los perros y les proporcionan una gran cantidad de nutrientes de calidad. Mi recomendación es que si la receta no contiene huesos complementen 6-7 horas más tarde con un caparazón, muslito u otro hueso carnoso que se adapte a la boca de vuestro peludo.

    Ver receta de BACALAO con SANDÍA y CALABACÍN

    Salsa de hígado

    La salsa de hígado es una forma de aportar las vísceras a la comida BARF de tu perro, ya que a muchos perros no les gustan crudas. Cualquier alimento que bañes con esta salsa será devorado por tu perro.

    Ver receta de SALSA de HÍGADO para PERROS

    Huesos carnosos y recreativos

    Los huesos carnosos y recreativos son una forma perfecta de nutrir a nuestro perro con alimentación natural, en el enlace encontrarás una guía de por que son importantes, cómo puedes sustituir los huesos en la dieta BARF de tu perro, aunque no es lo más recomendable, y también dónde puedes comprarlos.

    Ver más información de HUESOS para PERROS

    ¿Dónde comprar productos de dieta BARF para perros?

    A la hora de tener listo el menú semanal de dieta BARF para tu peludo encontramos opciones diversas en el mercado. Básicamente, existen 3 maneras de hacerlo:

    1. Comprar en tu carnicería local (con la problemática que a veces faltan productos)
    2. Comprar despieces en una carnicería online para mascotas.
    3. Comprar los menús de dieta BARF triturados online o en alguna tienda física especialzada en BARF (en Barcelona y Madrid hay unas pocas).

    Listado de tiendas especializadas en dieta BARF para perros

    Como podrán imaginar, existe una gran competitividad en el mercado de la industria cárnica para perros. Desde RECETASBARF.com nos hemos hecho eco de muchas de ellas ofreciéndoos reviews de sus productos, servicios de entrega a domicilio, descuentos y ofertas exclusivas. A continuación les mostramos un breve resumen de estos comercios. En cada descripción encontrarán un enlace dirigido a una página o ficha de empresa donde podrán acceder a toda la información y vídeos. Estas empresas siempre enviarán sus productos ultracongelados.

    Naturalwil

    Tienda online con establecimiento en la comunidad de Madrid.  Ofrecen productos de dieta BARF para todo tipo de animales carnívoros. Alimento deshidratado. Snacks. Galletas. Suplementos y complementos naturales. Conoce mejor Naturalwil y llévate un 10% de descuento y un regalo con cada compra.

    Puromenu

    Podríamos decir que este comercio fue uno de los pioneros en el sector de la alimentación BARF para mascotas en España. Ofrecen menús BARF completos de primera calidad. Latas. Despieces. Snacks. Kéfir. Helados y mucho más. Conoce mejor Puromenu y llévate un 10% de descuento en tu primera compra.

    CRU BARF

    Fabulosa tienda online y física de la provincia de Barcelona. Dieta BARF. Suplementos. Snacks. Latas. Conservas y muchos más productos. En Barcelona tienen entrega rápida en menos de 2 horas. Se puede recoger en tienda tras realizar tu pedido online Conoce mejor CRU BARF y ahorra un 10% en tu primera compra y un 5% en las demás.

    Naturabarf

    Empresa murciana donde encontrarán un producto bien formulado para su mascota. Venta exclusiva de dieta BARF y snacks naturales crudos. Conoce mejor Naturabarf y llévate un 25% de descuento en tu primera compra y un 10% en todas las demás.

    Petkis

    Con sus propias ganaderías, se trata de una empresa asturiana con alto reconocimiento en el mercado por la calidad y variedad de sus productos. Dieta BARF. Snacks. Suplementos e incluso juguete para tu perro. Conoce mejor Petkis, ahorra un 10% con cada compra y llévate también 1 snack de regalo en todos tus pedidos.

    Todas estas empresas sirven sus productos en territorio Español. Para envíos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla deberán preguntar.

    Hasta aquí este artículo informativo sobre dieta BARF para perros. Les invitamos a volver a esta web cada vez que quieran para conocer nuevas recetas, productos e interesantes artículos de nuestro blog. Muchas gracias por su paso por RECETASBARF.com y por ser unos propietarios que han elegido lo mejor para sus mejores amigos de cuatro patas. Y todo el que haya llegado hasta aquí, seguro le encantará conocer nuestra completa guía de dieta BARF para mascotas.

    ¡Un cordial saludo!Adán, propietario de RECETASBARF.com

    Muchas GRACIAS de nuevo por volver a visitar RECETASBARF.com para aprender a elaborar deliciosas recetas de dieta BARF para perros. También tenemos una guía dieta BARF para gatos, y si eres más de cocinar, colocamos por aquí otro enlace a un completo recetario de comida casera para gatos.

    5/5 - (1 voto)

    3 comments

    • Adán | Dieta BARF

      11 junio 2022 at 23:08

      5 stars
      Si os ha gustado, tenéis dudas sobre la dieta BARF para perros o queréis aportar. No dudéis en comentar.

      Reply

    • Diana

      29 junio 2022 at 19:01

      Me gustaría saber cómo calcular cuánta cantidad en peso se le debe dar al día al perro según su peso. Sé que es orientativo y que luego hay que ajustar según cómo le vaya al perro, pero por tener algo que me guíe para saber si se le está dando mucha o poca cantidad

      Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Recipe Rating