gelatina para perros
Receta facilísima y muy completa de gelatina para perros

Gelatina para perros

dogfy2

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! La receta de hoy es muy interesante, una elaboración proteica, saludable, poco calórica y muy nutritiva. Se trata de una receta casera de gelatina para perros, y, para los que no lo sepan o se pregunten si su perro puede comer gelatina, la respuesta es sí, pero claro: sin azúcar, sin saborizantes, sin edulcorantes…el caso, gelatina neutra.

¿Tú perro puede comer gelatina comercial?

Todos sabemos que en supermercados se pueden encontrar una gran gama de productos con gelatina para perros, normalmente de muy baja calidad y elaborados con subproductos, aunque hay excepciones, como los caldos de huesos. Estos productos son 100% aptos para perros, ya sean de mayor o menor calidad.

Beneficios de comer gelatina para tu perro

La ingesta de gelatinas aptas para perros ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestras mascotas. Esta gelatina puede obtenerse de diferentes fuentes, tales como el Agar-Agar, peces o cartílagos de otros animales.

  • Ayudará a mantener unos niveles altos de colágeno en sangre, esto es genial para la formación de tejido conectivo.
  • Como veremos más adelante, es muy baja en calorías, y es ideal como ingrediente de la dieta de un perro que necesita bajar de peso.
  • Ayuda a reducir o ralentizar los efectos de la artritis o artrosis.

¿Cuál es el valor nutricional de la gelatina neutra?

Hablamos de un ingrediente hipocalórico, digestivo y con altos niveles de proteína.

Cada 100 gramos de gelatina neutra (seca) contienen unas 300 kcal de pura proteína, casi 85 gramos. Al hidratarse obtenemos un producto saciante consistente en agua y proteína, también tiene algunos minerales y vitaminas.

menu barf trozos

gelatina para perros
Receta facilísima y muy completa de gelatina para perros

Dicha gelatina neutra se deberá combinar con otros ingredientes para hacer de ella un alimento más completo, recuerden siempre que es complicado elaborar un alimento 100% completo que sirva para dar como dieta diaria, pero, esta receta de gelatina para peludos, si que os servirá como premio o para cubrir parte de la ración total de vuestro perro. Ya saben que para averiguarla pueden usar nuestra calculadora.

Recuerden acompañar la gelatina neutra con otros ingredientes, y tengan en cuenta que estará saciando a su perro ofreciéndole menos calorías en una gran porción de alimento

guauandcat

Es muy importante que utilicen gelatina sin sabor, es la única que va a ir bien para elaborar recetas para vuestros perros, de otra manera, como gelatinas de fresa, piña o cualquier otro sabor, estarían dándole ingredientes tóxicos, tales como saborizantes o edulcorantes que ustedes tampoco deberían comer.

¿Cómo hacer gelatina para perros?

gelatina para perros

Una receta muy fácil para hacer gelatina apta para perros.

  • 300 ml caldo de pollo (apto para perros)
  • 150 gramos pollo (cocido)
  • 50 gramos hígado de pollo (cocido)
  • 50 gramos zanahoria (cocida)
  • 16 gramos gelatina neutra
  • 5 gramos calcio (de cáscara de huevo)
  • 1/2 cdita golden paste (opcional)

Cuece los ingredientes

  1. Cuece el pollo, la zanahoria y los higaditos durante 15 minutos.

El caldo para la gelatina

  1. Un poco más abajo te dejo el enlace a una receta de caldo de pollo para perros fabulosa. Pero si no tienes tiempo, siempre puedes tomar un poco del agua de cocción de los ingredientes anteriores.

La elaboración de la gelatina

  1. Tritura los higaditos con la batidora junto a los 300 ml de caldo (templado que no queme), la gelatina neutra en polvo, el calcio (tienes la receta más abajo) y la golden paste (lo mismo).

  2. Corta el pollo cocido con unas tijeras en tiras finas.

  3. Corta la zanahoria en rodajas finas o espachúrrala con un tenedor.

  4. Agrega todos los ingredientes al caldo con gelatina y colócalo en un molde.

  5. La gelatina cuaja a 16ºC, pero si lo guardas en el congelador cuajará antes.

  6. Ya verás que le encantará a tu peludo.

Gelatina
Cocinada Perros
gelatina para perros

La gelatina es un buen ingrediente que puede comer tu perro

La gelatina es un ingrediente muy rico en colágeno, una proteína fabulosa, que, entre otras cosas, ayuda a mantener fuerte la estructura ósea de tu peludo, una receta con mucha gelatina 100% natural es el caldo de huesos, se la recomendamos.

Es muy poco calórica, por lo que preparar deliciosos snacks de gelatina para tu peludo será ideal si quieres controlar su peso. Así que ya sabes, los perros pueden comer gelatina siempre que sea una receta como esta y no un producto comercial para humanos.

Bueno chicos, hasta aquí la recetilla de hoy, os recuerdo que pueden encontrar muchas más recetas para perros en este enlace.

¡Vuelvan pronto!


1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *