https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/08/pate-para-gatos-bebes.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! En la receta de hoy queremos enseñaros a elaborar paté para gatos bebés, una manera práctica y eficaz de cocinarle a tu minino una recetilla que le guste y le nutra.

Aunque el mejor alimento para un gato siempre será la dieta BARF, los patés son un obligado de nuestro recetario, a los gatos les encanta y podemos mezclar una gran cantidad de nutrientes, o incluso colarles las medicinas.

pate casero para gatitos
Receta de paté casero para gatitos

Esta nueva receta de paté para gatos, será apta para gatitos peques, desde 1 mes o incluso menos. Recuerda siempre ofrecer una pequeña porción en primer lugar, así te será fácil detectar si a tu gato le hace bien. Aun así, debes saber que esta receta de paté no es un alimento completo, vamos a agregar taurina, calcio y otros suplementos; te valdrá para alimentarlo eventualmente o como complemento de su dieta, pero es importante que le ofrezcas una fuente de alimento completo como base de su dieta.

huesosparaperros

Descubre el mayor recetario de comida casera para gatos

pate casero gatito

Paté para gatos bebés casero

Fabulosa receta casera de paté para gatitos. Disfruta cocinando para tu pequeña mascota.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Paté
Cocina Cocinada gatos
Raciones 4 raciones

Ingredientes
  

  • 200 unidades pechugas de pollo campero
  • 60 ml caldo de cocción
  • 25 gramos hígado de pollo
  • 1 cdita aceite de salmón u otro pescado
  • 0.5 gramos taurina en polvo
  • 3 gramos citrato de calcio
  • 1 gramo levadura de cerveza desamargada

Elaboración paso a paso
 

Hervir

  • En primer lugar hierve la pechuga de pollo y los higaditos durante 15 minutos.
    200 unidades pechugas de pollo, 25 gramos hígado de pollo
    pechuga de pollo

Preparación del paté para gatitos

  • Con ayuda de un procesador de alimentos tritura la pechuga de pollo junto a los higaditos y el aceite de salmón o de oliva en su defecto. Permite que se enfríe durante 10 minutos. Agrega el caldo de cocción y vuelve a pasar por el procesador de alimentos o batidora durante unos segundos.
    1 cdita aceite de salmón
  • Ahora vamos a enriquecer el paté. Agregamos la taurina, super importante. El citrato de calcio, dado que no hay huesos carnosos en la receta y tu gatito necesita 200 mg de calcio por cada kilo de peso hasta que cumpla 1 año, y 1 gramo de citrato de calcio tiene 210 mg. Por último añade la levadura de cerveza, una gran fuente de nutrientes.
    0.5 gramos taurina, 3 gramos citrato de calcio, 1 gramo levadura de cerveza
  • También puedes triturarlo todo junto si esperas a que se enfríe previamente, tal y como hemos hecho en el vídeo.

Conservación del paté

  • En pequeños tarritos (como los que dan los restaurantes con mayonesa u otras salsas) y en el frigorífico. Estos 200 gramos te deberá dar para alimentar varias veces al gatito. Recuerda darle alimento completo, crudo mejor, no te recomiendo pienso, aunque si no tienes otra opción, esparce las tomar 5-6 horas.

Video

Notas

¿Dónde conseguir los suplementos?

Antes de nada, me gustaría concienciaros con un par de artículos de la importancia de agregar taurina y calcio en la dieta casera de vuestros gatitos.
Tanto la taurina como el citrato de calcio pueden encontrarlos en la tienda online de Naturalwil o en la de Puromenu.
Aún así, les dejo por aquí un par de enlaces a nuestro comparador de productos por si se agregaran más de otras empresas:

¿Cuánta cantidad de este paté casero puede comer un gatito?

Para gatitos muy pequeños, puedes hacer menos cantidad, a no ser que tengas una camada. Como ya saben, un gato bebé debe comer 5-6 veces diarias. Has de saber que le va a encantar, y va a maullar una y otra vez para que le des mas. Ten moderación. Divide la cantidad diaria en dichas tomas y ofrécele solo 2 o 3 de este paté. Por un día o dos no pasa nada si solo se alimenta con esto, pero no más.
La cantidad diaria que deberá comer un gatito será:
  • Menos de 2 meses: el 10% de su peso
  • 2-3 meses: el 9% de su peso
  • 3-4 meses: el 8% de su peso
  • 5-6 meses: el 7% de su peso
  • 7-8 meses: el 6% de su peso
  • 9-10 meses: el 5% de su peso
Estas cantidades son estimadas, dependerá de las calorías ingeridas. Si ves al gatito con hambre ofrécele más. En gatos muy bebés que toman teta de la madre, permitir que sigan lactando hasta que la madre los destete.
Keyword pate gatitos, pate para gatos bebes

Bueno, hasta aquí la receta de hoy, han visto que este paté casero para gatitos es muy fácil y rápido de hacer, espero que sus gatitos crezcan fuertes y sanos, ya me contarán que tal les ha ido, recuerden que además de esta, tenemos algunas recetas caseras para gatos bebés.

galasturhunde

5/5 - (1 voto)

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating