AlimentaciónBARF GatosCuriosidadesDieta BARFRecetas¿Cómo hacer comida casera para gatitos bebés?

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/06/comida-casera-para-gatos-bebe.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Sois nuevos por aquí o no es la primera vez que leéis uno de nuestros artículos sobre alimentación de gatos? Dedídnoslo en un comentario. Como ya sabréis no es la primera vez que compartimos con ustedes recetas casera para gatos, pero hoy queremos hacerlo de una manera más especial, ya que, os queremos enseñar cómo hacer comida casera para gatos bebés.

Antes de comenzar, quiero hacer inciso en explicaros un poco cómo funciona el sistema digestivo de los gatos, adultos y cachorros; cuánta cantidad de alimento casero necesita un gatito diariamente.

¿Qué tipo de comida y cuánta cantidad debe comer un gato bebé?

Solo tienes que fijarros en los dientes del nuevo gatito para daros cuenta del alimento que debéis darle, su mandíbula está configurada para triturar huesos finos (pequeñas aves y roedores) y comer carne, esto es lo que se denomina científicamente: dieta BARF para gatos (ahí lleváis un tutorial).

Los gatos deben alimentarse de alimento crudo desde el mismo momento que comienza el destete, aproximadamente en su 6º semana de vida, aunque, también es cierto, que durante las primeras semanas (hasta que cumpla unos 3-4 meses) es recomendable semicocinar el alimento. Esto imitará la regurgitación que hace la madre para alimentarlos. La dieta BARF les proporcionará la proteína y resto de nutrientes que necesita para crecer bien.

galasturhunde

Un gato pequeño tomará aproximadamente un 10% de su peso corporal diariamente, por ejemplo: si tu gatito pesa 500 gramos, comerá 50 gramos diariamente. Estas cantidades varían al crecer. Un gato adulto necesitará aproximadamente ingerir el 3% de su peso corporal..
comida casera gatitos

Recetas de comida casera para gatitos bebé

Las mejores recetas de comida para gatos bebé que puedas encontrar en la red
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato BARF Gatos
Cocina BARF
Raciones 1 gato bebé

Ingredientes
  

Menú crudo para cachorros

  • 40 % carne magra
  • 30 % hueso carnoso triturado
  • 20 % corazón de ave, conejo o res
  • 10 % vísceras

Suplementos naturales

  • 0.1 gramos taurina por cada kilo de peso

Elaboración paso a paso
 

  • Triturar muy bien los huesos carnosos.
  • Combinar los ingredientes y ofrecer al gatito.
  • Retirar el restante para guardar en el frigo u ofrecer a la madre.
  • Dar de comer 4-5 veces diarias.
  • Agregar 0.1 gramos de taurina/kilo de peso del gatito en su ración diaria antes de dividirla.

Notas

Dicho esto, pasemos a las recetas, si tu gato ya cumplió 4-5 meses, cualquiera de estas recetas de comida casera para gatos serán perfectas. Pero si hablamos de un gato bebé de pocas semanas las mejores opciones son las siguientes.

Leche casera para gatos

Se dan muchos casos de gatitos abandonados, perdidos o sin mamá. Todas estas situaciones son muy tristes, pero, si nos encontramos en la tesitura, saber preparar esta receta puede salvar a los mininos de un triste final. También es ideal para ayudar a la madre a destetar a los cachorros, al igual que es buena opción la leche de fórmula.
Aprende a hacer leche casera para gatitos.

Menú crudo básico para gatitos

Cuando los gatitos son muy pequeños, deberemos triturar los huesos carnosos, ahí llevan diferentes técnicas; esto es muy importante, dado que los pequeños gatitos, no estan preparados aún para llevar a cabo esta labor; también puedes comprarlos ya triturados, como por ejemplo este picado de hueso y carne de pollo.
Las proporciones serían:
  • 40% carne magra (para adultos es 50%).
  • 30% huesos carnosos triturados (para adultos es 20%, esto es por que necesitan más calcio).
  • 20% corazón de ave, res o porcino.
  • 5% hígado.
  • 5% otras vísceras.
En base a esto puedes elaborar prácticamente cualquier receta. Aunque el corazón contiene altas cantidades de taurina, deberás agregar en todas las recetas caseras para tu gatito 0,1 gramos de taurina por cada kilogramo que pese el gatito.
Saber más sobre la taurina para gatos.
Keyword comida casera gatito bebe, comida casera para crias de gato, comida gato bebes

Recetas para gatos bebés

Además de la explicación anterior, disponemos de algunas recetas ideadas para gatitos:

¿Cómo ofrecer comida a un gatito por primera vez?

Si nunca han tenido gatitos anteriormente quizá pueda surgirles esta duda, yo les puedo decir que los cachorros de gatos son mucho menos exquisitos que los gatos adultos. Sin ir más lejos, mi gato Ra, que a día de hoy es super selectivo con lo que come, de cachorro se llegó a comer una aceituna o incluso lechugas aliñadas. Esto puede ser muy gracioso, pero hemos de tener en cuenta que los gatos son carnívoros extrictos y por lo tanto, hay ciertos alimentos que no están recomendados o incluso son tóxicos para ellos. También han de saber que los primeros alimentos que le ofrezcas a tu minino deberán estar ligeramente cocinados para hacerles la digestión más sencilla.

¿Qué alimentos son buenos para una cría de gato?

gato pequeño comiendo huevo
El huevo, primordialmente la yema de huevo, es un alimento muy completo para los pequeños gatos bebés.

Entonces simplemente para ofrecer comida a tu pequeño gato por primera vez colóca en un plato el alimento y acércaselo hasta que lo identifique como tal. Algunos ejemplos muy funcionales son:

naturalwil

  • Pechuga de pollo o pavo (hervida o cocida).
  • Yema de huevo cruda.
  • Corazón de pollo troceado (idealmente crudo, si no pierde la taurina).
  • Pescado blanco cocido y sin espinas.

Obviamente, aunque es lo menos recomendable, también pueden buscar pienso para gatitos.

Esperamos les haya servido esta guía para saber que recetas de comida para gatos bebés desde 0 meses pueden elaborar. Ya está, no tiene más, si quieres alimentar bien a tu gato sigue estas pautas. Recuerda visitar el recetario completo, una receta fabulosa es esta gelatina de pollo ¡pero hay muchas más!

¡Hasta la próxima!

 

5/5 - (1 voto)

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta