https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/06/triturar-dieta-barf.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! Es cierto que no todos los perros parecen estar adaptados para triturar huesos, al menos, los típicos huesos que venden en el supermercado. En estado salvaje, los perros de raza pequeña y los gatos, probablemente, cazarían pequeñas aves y roedores, incluso insectos. Por ese motivo hoy os quiero explicar cómo triturar huesos carnosos para elaborar los menús de dieta BARF de vuestros perros y gatos.

¿Por qué triturar los huesos carnosos?

Existen diversas situaciones, además del motivo de tamaño de la boca nombrado anteriormente, por los que es conveniente triturar los huesos carnosos de la dieta BARF de vuestras mascotas. El primero de los motivos, muchas veces innecesario, es el miedo de la mayoría de los propietarios a dar huesos enteros a sus mascotas. Es razonable.

huesosparaperros

Te invitamos a conocer nuestro tutorial paso a paso de dieta BARF para perros ¡con vídeo explicativo y video recetas!

¿Cuándo os recomiendo triturar los huesos carnosos?

Será recomendable y/o imprescindible triturar huesos carnosos cuando este sea un asunto de necesidad. Esto es:

Maneras de triturar huesos carnosos

La trituradora

Esta es la técnica más sencilla y cómoda, ideal si tienes un perro grande, muchos perros o pocas ganas de elaborar las otras técnicas. Para ello, se precisará de una trituradora de carne y huesos como la del vídeo. Deciros, que aunque pueda parecer cara, en poco tiempo habrás amortizado su coste, ya que la dieta BARF comercial triturada tiene un coste bastante más elevado.

galasturhunde

En algunas de nuestras recetas utilizamos picados de carne y hueso comerciales, como estos huesos carnosos de pollo triturados.

El mazo

como triturar huesos
Podrás obtener huesos carnosos triturados manualmente para alimentar a tu mascota. Eso sí, es un trabajo más tedioso que la picadora

Un mazo de cocina te ayudará a realizar este proceso de una forma más económica, más trabajosa y un poco más gore, solo habrás de colocar el hueso carnoso de pollo o conejo preferiblemente, y golpear repetidas veces hasta que creas conveniente. Lo ideal es que utilices un mazo de metal.

Ya ves lo sencillo que es triturar los huesos carnosos para la dieta BARF de tu mascota. En el caso de triturar los huesos con una picadora, incluso podrás cocinarlos a baja temperatura para elaborar una dieta BARF cocinada.

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *