Cosmética NaturalCuriosidadesRecetasSaludAceite de coco para perros: Beneficios y Recetas

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/07/aceite-de-coco-para-perros.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy quiero hablaros de una grasa natural muy potente y buenísimo para la salud de nuestros perros, se trata del aceite de coco, un ingrediente que se obtiene a partir del refinado y filtrado de la pulpa del coco con grandes propiedades antifúngicas, antivirales y regeneradoras del tejido.

Es por eso que el aceite de coco es reconocido mundialmente como un antibiótico natural.

Intenta acertarlo sin mirar
¿Sabes qué potente complemento nutricional utiliza aceite de coco como ingrediente?

Pista
Es de color dorado.
Respuesta
La respuesta correcta es Golden paste o pasta de cúrcuma, un potente antiinflamatorio natural con un montón de propiedades para mejorar la salud de nuestros perros que puedes leer aquí. También encontrarás la receta y un vídeo donde te enseñamos lo fácil que es elaborarla.

Beneficios del aceite de coco para perros

propiedades aceite de coco para perros
El aceite de coco es una gran fuente de salud para nuestros amigos los perros. En este artículo aprenderás todos los beneficios que tiene esta grasa vegetal para tu mascota.

Una gran fuente de energía

Como vimos no hace mucho tiempo, los perros pueden comer coco, el fruto de donde se obtiene esta sustancia. El aceite de coco esta repleto de grasas saturadas, prácticamente un 90% de dichas grasas son saturadas, ¿es esto malo? Resulta que no. Son una fabulosa fuente de energía. Estos ácidos grasos contienen ácido láurico, elemento que le otorga a esta grasa vegetal su gran popularidad como remedio natural.

En casos de perros con problemas hepáticos, el aceite de coco puede ser una opción muy interesante de obtener energia. Eso sí, coméntalo con tu veterinario antes de comenzar a dárselo a su perro.

Antialérgeno y regenerante

El aceite de coco es rico en ácido láurico, sustancia que le proporciona su poder antimicrobiano; vitamina E y K. Esta combinación favorece la regeneración de tejidos epiteliales, una reducción de eccemas y picores en casos de dermatitis atópica, ya sea producida por sequedad ambiental o por alergias.

naturalwil

Es perfecto para ayudar a curar heridas y evitar las infecciones. La mayoría de las cremas para proteger las almohadillas de los perros durante el verano llevan este componente.

Al mezclarlo con cúrcuma y pimienta negra molida, obtendremos una pasta llamada golden paste, este producto va genial para reducir los síntomas de la alergia y subir las defensas. Hay muchas marcas que la comercializan, pero nosotros hemos hecho los deberes y os enseñamos cómo podéis obtener 500 gramos por menos de 2€.

En casos de eccemas o picazones debidos a una urticaria, picaduras o dermatitis alergica, aplicar el aceite de coco de forma tópica (externa), extendiendo muy bien la grasa vegetal por toda la zona irritada. Realizar la aplicación 1 o 2 veces a la semana. Posteriormente, es recomendable limpiar con un champú para pieles sensibles, que, idealmente, sea a base de aceite de coco también.

Recomendado para perros epilépticos

Existen estudios con aceite de coco en perros epilépticos. Este ingrediente resulta ser muy bueno reduciendo los síntomas de la epilepsia. Incluso, se han podido llegar a comprobar grandes mejoras en perros epilépticos que tomaron aceite de coco con su alimento durante un periodo de 3 meses.

Antiviral, antibacteriano y antifúngico

El ácido láurico es tremendamente efectivo contra microorganismos protegidos por una capa de grasa. En estos casos, resulta un remedio natural fulminante. Agregarlos en la dieta de nuestros peludos de forma eventual, nos ayudará a controlar cualquier cultivo nocivo de este tipo que pueda habitar su organismo.

Ha demostrado ser tremendamente efectivo contra la candidiasis.

Eficaz para desparásitar, elimina incluso lombrices

Es sorprendente aprender cosas nuevas, y al realizar este artículo he podido descubrir a través de varias fuentes holísticas, que el aceite de coco es estupendo para desparasitar a los perros, incluso a los cachorros. No se si recuerdan que les enseñé como desparasité la camada de Gea hace ya casi un año con Lomper, no tiene por que pasar nada malo, pero estos desparasitantes químicos pueden alterar la flora de los perros, sobre todo de los pequeños cachorros, la diarrea es un síntoma muy típico del antiparásitos; mientras que la desparasitación con aceite de coco (con las cantidades correctas) es totalmente inócua y efectiva.

Perfecto para evitar pulgas y garrapatas

El ácido láurico, tan efectivo contra hongos, parásitos internos y virus, es también letal contra pulgas y garrapatas, tanto es así, que estos pequeños insectos huirán de tu peludo si le aplicas un poco de aceite de coco en el pelaje, esperar 30 min, enjuagar, y por último, agregar muy poca cantidad en axilas, entre los dedos y tras las orejas.

Una o dos veces a la semana deberá ser suficiente. Un poco más abajo tienen una receta de champú antipulgas casero con aceite de coco.

champu para perros
Imprimir
5 de 1 valoración

🧼 Champú antipulgas casero 🐶 2 Recetas

Una receta perfecta para que las pulgas ni se acerquen a tu perro.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Cosmetica
Cocina: Antiparásitos, Champús y geles, Hipoalergénico
Keyword: champu anti pulgas para perros, champu antiparasitos casero, champu antipulgas casero, champu garrapatas casero, receta de champu para perros
Yield: 10 usos
Cost: 2

Materials

Para el champú antipulgas para piel normal

  • 1 litro agua tibia
  • 250 ml champú para perros o jabón
  • 250 ml vinagre de manzana
  • 3 cdas aceite de coco

Para el chamú antipulgas para pieles atópicas

  • 200 gramos bicarbonato
  • 200 gramos almidón de maíz
  • 1 cda aceite de coco

Elaboración paso a paso

Para el champú con aceite de coco y vinagre

  • Estas cantidades son estimadas para varios usos. Pero la mezcla siempre será mucho más efectiva cuanto más recientemente este elaborada.
  • Combina el agua, el jabon y el vinagre y remueve con cuidado para integrar todos los ingredientes.
    1 litro agua tibia, 250 ml vinagre de manzana, 250 ml champú para perros o jabón
  • Cuando vayas a bañar a tu perro con este chamú anti pulgas, agrega en la esponja un poco del champú y unas gotas de aceite de coco virgen extra.
    3 cdas aceite de coco
  • Repite el proceso cada vez que agregues jabón. Esto se hace así porque si no el aceite flotaría en el agua y no se convertiría en una mezcla homogénea.

Remedio para pieles sensibles

  • El vinagre puede escocer la piel de tu peludo, por ello si es de piel sensible mejor evitarlo.
  • Combina una 200 gramos de almidón de maíz con 200 gramos de bicarbonato.
    200 gramos bicarbonato, 200 gramos almidón de maíz
  • Espolvoréalo por la piel y pelage de tu perro. Cuidado que no le entre en los ojos, boca u hocico. Utiliza un poco de aceite de coco para frotar sus axilas, detras de las orejas y entre sus patitas.
    1 cda aceite de coco

¿Cómo utilizar el aceite de coco correctamente?

aceite coco perros
¿Cómo utilizar el aceite de coco con nuestros perros?

Si vas a aplicarlo vía oral (ingerido), no deberás superar las cantidades recomendadas, aun así, es recomendable administrarlo de forma progresiva, ofreciendo al perro una pequeña porción del total e ir aumentando la dosis hasta llegar a la cantidad que le corresponde.

Dosis vía oral

Puede consultar con el veterinario para que le diga qué cantidad le corresponde a su peludo por peso corporal. Lo normal es dar 1/2 cucharadita de aceite de coco por cada 5 kilogramos de peso, para perros más pequeños, se deberán utilizar cucharillas medidoras especiales.

Contraindicaciones: es posible que se genere un cuadro leve de diarrea, o se puedan observar heces un poco grasosas. Esto suele ocurrir si se le ha dado al perro más aceite de coco de la cuenta.

Si lo que quieres es aplicar aceite de coco directamente sobre la piel de tu perro deberás tener en cuenta que es muy importante retirar el exceso de grasa pasados unos minutos.

Dosis vía tópica

Es sencillo, extiende una capa muy fina de aceite de coco sobre la zona afectada o la piel sana de tu perro (como preventivo), deja actuar durante 20-30 minutos. Posteriormente, deberás retirar el sobrante que no se haya absorbido con ayuda de un champú para perros adaptado a la piel de tu peludo, idealmente a base de aceite de coco.

Esperamos haya gustado este artículo informativo, ciertamente, nos apasiona hablar de estas temáticas tan interesantes que benefician tanto a nuestros peludos. No podemos despedirnos sin antes recomendaros nuestra receta de aceite de salmón casero, muchas gracias por leer y…

¡Hasta la próxima!

5/5 - (2 votos)

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta