AlimentaciónCuriosidadesNaku Gatos: opiniones y análisis de producto

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/12/naku-gatos.jpg

Recientemente hemos tenido la ocasión de poder testear de primera mano Naku Gatos, una gama de productos de comida deshidratada para gatos de la marca Naku que se comercializa en España.

galasturhunde

Como ya sabrás si tienes uno o más gatos, los mininos son animales muy especiales con el alimento, la comida de Naku para gatos tiene una formulación muy interesante, no es 99% cárnico, como idílicamente debiera ser una dieta biológicamente apropiada para gatos, más conocida como dieta BARF, pero he de decir que está muy bien, es nutritivo, de fácil asimilación y mejor que los piensos; además se trata de un producto económico, fácil de conservar sin frigorífico y que cunde bastante.

¿Cómo son los productos de Naku adaptados para gatos?

Naku dispone de dos recetas diferentes de comida deshidratada para gatos, son muy sanas y muy económicas, las bolsas son de 834 gramos, pero recordemos que el alimento de Naku al rehidratarse equivale a 4 veces su peso. Por lo que una bolsa equivaldría aproximadamente a 3,7 kilogramos de alimento natural para gatos. De media los gatos suelen comer 200 gramos diarios, aunque dependerá del peso del animal, su actividad y condición física.

  • Cada bolsa de Naku Gatos tiene un coste de 11,36€
  • Si activas la suscripción mensual (sin permanencia) ahorrarás el 20% en cada pedido.
  • En tu primer pedido ahorrarás un 10% extra.
  • Tal y como vimos en nuestro artículo de opiniones sobre Naku, existen también otros descuentos aplicables.

Te recomiendo pruebes primero el producto. Si tu gato lo acepta, puedes comprar más cantidad y disfrutar de una gran cantidad de descuentos por volumen. Es muchísimo más sencillo que un gato bebé de menos de 1 año acepte Naku como su alimento diario que uno adulto o senior que está acostumbrado a otros productos, aunque no es imposible. Pero siempre que sea una mejora en su alimentación, yo te recomiendo probar.

Otro producto apto para gatos muy interesante que ofrece Naku es el aceite de salmón (en este enlace enseño cuáles son sus beneficios y cómo hacer la receta casera).

¿Cuáles son los menús de Naku gatos?

naku para gatos
Mi gato «Ra» queriendo derramar en el suelo una bolsa de Naku Gatos abierta.

Básicamente, son 2. No hay tanta variedad como en Naku perros, pero por lo que tengo entendido la combinación de ingredientes que han utilizado está formulada para obtener un sabor que le gusta a los gatos: cerdo ibérico o pollo. También utilizan huevo deshidratado, que aporta nutrientes, sabor y altos niveles de proteína.

puromenu

Además de los ingredientes, ambos menús están enriquecidos en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para los gatos tales como la taurina.

Aditivos: Taurina (3a 370) 500 mg, Vitamina A (3a 672a) 19.200 UI, vitamina D (E671) 1.320 UI, vitamina E (3a 700) 68,46 mg, vitamina C (3a 300) 24 mg, tiamina (3a 820) 7,6 mg, riboflavina 5 mg, niacina (3a 314) 30 mg, vitamina B6 (3a 831) 4 mg, ácido fólico (3a 316) 4,8mg, vitamina B12 0,04 mg, biotina (3a 880) 0,13 mg, ácido pantoténico (3a 841) 16,4 mg, zinc (sulfato de zinc monohidrato) (3b E6) 53,26 mg, cobre (sulfato de cobre pentahidrato) (3b E4) 7,3 mg, yodo (3b 201) 1 mg, hierro (sulfato de hierro II hidrato) (3b E1) 65,26 mg, manganeso (sulfato de manganeso monohidrato) (3b E5) 35,8 mg, selenio (3b E8) 0,3 mg.

Naku Acecho

naku gatos acecho
Naku Acecho: caja, producto deshidratado e hidratado.
Ingredientes: Pollo desmigado deshidratado 45%, copos de patata deshidratada 30%, huevo entero deshidratado 23%, espinacas deshidratadas 1%.

Naku Silence

naku gatos silence
Naku Silence: caja, producto deshidratado e hidratado.
Ingredientes: Ingredientes: Cerdo ibérico deshidratado 55%, copos de patata deshidratada 28%, huevo entero deshidratado 10%, levadura 4,3%, espinacas deshidratadas 1%.

Nuestra opinión de la comida de Naku para gatos

Estamos preparando un vídeo donde analizamos brevemente, y punto por punto, la comida de Naku para gatos.

A primera vista se trata de un alimento similar a Naku para perros, cierto es que los niveles de carne son mayores e incluye taurina entre sus aditivos, dado que la taurina es un aminoácido esencial para los gatos, como bien dijimos anteriormente.

Personalmente, y dado lo económico que es el producto para la cantidad de comida para gatos que se puede obtener al rehidratarlo, creo que Naku debería apostar por aumentar los niveles de carne y crear un nuevo menú de pescado, no creo que fuera problema para los propietarios pagar un poco más, y así evitaría que los competidores les criticaran. Agregar algunos trocitos más grandes también sería de ayuda, ya que a los gatos les encanta másticar, y dado lo pequeño de su mandíbula, con trocitos de 1 cm serviría.

Invenciones aparte, Naku gatos me parece un producto innovador, una apuesta por romper con el lobby de las grandes corporaciones que se han apoderado de la alimentación de nuestras mascotas a través de piensos con aditivos sospechosos.

El olor del producto es bueno e intenso aunque la textura es tipo papilla, si a tu gato le gustan las latas de paté puede que no tengas problemas al incluir Naku en su dieta. Te servirá perfectamente como comida para gatos bebés, estos se lo comen todo, y si se acostumbra desde chico tendrás la certeza de que está bien alimentado.

Se conserva perfectamente en la despensa cerrado con una pinza, tan solo tienes que administrar las cantidades correctas con ayuda de su vaso medidor y agua tibia.

Si les ha servido de ayuda, les invito a colocar un comentario en la casilla de abajo con lo que les ha parecido. Si se animan a probar el alimento completo de Naku con sus gatos, les invito también a que publiquen sus opiniones sobre Naku Gatos. Por último, me gustaría recomendaros nuestro recetario de comida casera para gatos, ahí encontrarán varias recetillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *