¡Saludos BARFNÁTICOS! Me saco de la manga otra deliciosa receta cocinada para nuestros mininos, se trata de una gelatina de pollo para gatos muy fácil de hacer ya que tan solo precisarás 3 ingredientes. Deciros que este no es un alimento completo que sirva como base de alimento para gatos. Aún así, es una muy buena receta de gelatina para gatos que le encantará a tu pequeño Misifú.
Gelatina de pollo casera para gatos
Una sencilla receta de gelatina de pollo para gatos
- 1 litro agua
- 500 gramos pechuga de pollo
- 100 gramos higado de pollo
- 50 gramos zanahoria
- 10 gramos gelatina neutra (en polvo)
Obtener caldo para la gelatina
-
Para obtener el caldo coceremos la pechuga de pollo, la zanahoria y los higaditos durante 20 minutos en 950 ml de agua. Pon primero el fogón a tope y cundo empiece a hervir reduce a fuego bajo. Espuma la grasilla de los higaditos sobre el agua.
Hidratar la gelatina
-
Agrega los 10 gramos de gelatina en 50 ml de agua. Simplemente pon el agua en un pequeño bol y espolvorea la gelatina. Deberá formarse un gel.
Importante para que la gelatina quede perfecta
-
Toma el bol e introdúcelo en el microondas 10 segundos. Repite la operación hasta que quede líquida. Si no tienes microondas ponlo en el cazo en un fogón, caliéntalo poco a poco hasta que quede líquido ¡cuidado que no hierva!
-
Necesitarás pequeños tarritos de 100 ml para preparar gelatina de pollo para tu gato para 10 veces aproximadamente.
-
Trocea el higado, el pollo y la zanahoria en taquitos pequeños.
Montar la gelatina
-
Agrega el pequeño bol de gelatina al resto del caldo y remueve. Posteriormente agrega todos los trocitos de carne e hígado de pollo y zanahorias.
-
Con ayuda de un cazo rellena los pequeños envases con los trocitos y luego vierte caldo hasta que queden totalmente cubiertos.
-
La gelatina solidifica a 16ºC así que no será necesario guardar en la nevera con el riesgo de que se chorree todo. Una vez listas las gelatinas de tu gato puedes guardar un par en la nevera (por gato) y otras al congelador.
-
Esta receta es la solución perfecta para complementar la dieta de un gato que come pienso o dieta BARF. Le encantará a tu minino.
[su_note note_color=»#cff5b0″ radius=»5″]¿Que tal, qué os ha parecido esta recetilla casera de gelatina para gatos? Si os gustó os recomendamos visitar nuestra sección de recetas barf para gatos, donde encontrarán más recetas (crudas y cocinadas) para gatos. También te será de utilidad este pequeño tutorial con algunos tips importantes a la hora de cocinar comida para un gato.[/su_note]
Contadnos que tal os ha salido y que les ha parecido a vuestros gatos.
Pingback: Comida húmeda para gatos casera | RECETAS BARF
Pingback: Cómo cocinar pollo para gatos, ¡con recetas! | RECETAS BARF
Pingback: Tarta para gatos | Pastel de pescado y gambas | RECETAS BARF