¡Saludos BARFNÁTICOS! Si estáis aquí es por que queréis poner fuerte a vuestro perro aumentando su musculatura. Quiero deciros, que aunque este artículo está centrado en enseñaros que vitaminas para aumentar la masa muscular en perros hay en el mercado, —tanto multivitamínicos como ingredientes ricos en vitaminas y aminoácidos que potencian la obtención de músculo—.

naturalwil

¿Cómo desarrollar masa muscular en un perro?

musculatura pitbull
Saltar en el agua es un ejercicio fabuloso para fortalecer los músculos de tu peludo.

En primer lugar, deberás comprender que cualquier raza de perro desarrollará su potencial máximo si se dan ciertas condiciones —ya sea un Chihuahua o un American Bully—. Estos factores serán: alimentación, ejercicio, descanso y suplementación; al igual que sucede con los humanos.

cru

Si optimizamos todo esto, cualquier perro obtendrá la agilidad, resistencia, fuerza y masa muscular más alta que la media. Ciertamente, si a esto le sumamos la constancia, se puede llegar al máximo potencial y rendimiento de su raza (dependiendo de la edad del animal).

Como en este artículo nos queremos centrar en las vitaminas y suplementos para perros que promueven un crecimiento y mantenimiento de la musculatura, daremos simplemente un rápido repaso a los otros factores determinantes, los cuales analizaremos más detenidamente en otros artículos, próximamente enlazados desde aquí.

En el caso de la alimentación, podemos decir que tiene suma importancia y va a determinar que la suplementación y el ejercicio tengan sentido. Nuestra recomendación: la dieta BARF para perros; de esta manera no solo te asegurarás de que ingiere alimentos naturales 100%, si no que no tendrás que preocuparte del porcentaje de proteínas, ya que en esta dieta es muy alto.

galasturhunde

Si vives en España, déjame recomendarte la tienda de Naturalwil, muy completa en dieta BARF, snacks naturales y suplementos.

El ejercicio físico es vital para el desarrollo muscular completo. Dependiendo de la raza de tu perro este deberá ser de una u otra forma. Centrándonos en perros de musculatura ancha como el Bull Terrier Miniatura, se deben realizar un par de sesiones al día, al menos 3-4 horas después de comer. Tirar de cuerdas, paseo con arnes, trepar, nadar o saltar son buenos ejercicios.

El descanso tras las sesiones de actividad intensa combinada con las vitaminas y suplementos, ayudará a que el organismo reparta los nutrientes como es debido para que el desarrollo muscular sea más rápido.

¿Qué vitaminas y aminoácidos se recomiendan para fortalecer a un perro?

vitaminas musculos perros
La mejor selección de vitaminas y aminoácidos para aumentar la masa muscular de tu perro.

Aunque la dieta BARF es rica en proteínas, vitaminas y aminoácidos; cuando se trata de hipertrofiar la musculatura de un perro es necesario agregar un extra de algunas de estas sustancias en su alimentación.

Aminoácidos

En el mercado encontramos diferentes aminoácidos esenciales para perros, conocerlos te ayudará a saber que necesita tu perro para ponerse más fuerte:

  • La valina, leucina e isoleucina son los aminoácidos encargados de proteger la masa muscular de tu peludo; además de ayudar a su crecimiento, evitan que el organismo tome proteína de los músculos para obtenerlos cuando hay necesidad. Por eso para mantener y aumentar la musculatura de tu perro no está de más añadirlas.
  • La taurina ayudará a proteger el músculo cardiaco, haciéndolo más resistente. No se encuentra fácilmente en cualquier establecimiento, pero en RECETASBARF.com sabemos donde comprar.
  • La creatina promueve una reserva de energía mayor, pudiéndose realizar ejerciciós más intensos. Es un buen booster para potenciar la musculatura.
  • Carnitina.
Deberás asegurarte que compras aquellos suplementos verdaderamente adaptados para perros: sin colorantes, sin edulcorantes y sin saborizantes.

Multivitamínicos

A la hora de utilizar unas vitaminas para masa muscular en perros, deberemos de intentar elegir un producto completo que nos ofrezca todo lo que necesitamos para poner fuerte a nuestro peludo. Para esto déjenme recomendarles en primer lugar Fortedog, un multivitamínco con aminoácidos pero por favor, antes de comprarlo, veamos su composición.

Fortedog

fortedog vitaminas perro
Aumenta la masa muscular de tu peludo con la ayuda de Fortedog

Fortedog está recomendado para perros deportistas, muy activos y culturistas, ya que formenta la fuerza, la resistencia y la musculatura:

  • Testado con muy buenos resultados.
  • Incluye  L-Arginina AKG y Citrulina Malato
  • Con L-Glutamina para una regeneración muscular más rápida.
  • Con extractos de carne para que lo tome fácilmente.
Composición Fortedog: Peptidos de suero de leche (30%), L-Arginina AKG (10%), L-Citrulina Malata (5%), L-Glutamina (13%), ácido alfaketo-isocaproico (7%), glicina, taurina (5%), maltodextrina, L-Carnitina Tartrato, Gluconato de zinc, Gluconato de magnesio, fosfato dicalcio, aromas, extractos de carne fresca, vitaminas.

Ahora que ya conocen toda esta información, solo tienen que ponerla en práctica: una dieta BARF saludable, ejercicio, descanso y Fortedog. ¡Esperamos vuestros comentarios!

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *