https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/10/bebidas-para-perros.jpg

¿Quieres hidratar a tu perro con una bebida saludable? El agua es la mejor opción, pero si quieres conocer que otras bebidas para perros que no son agua puedes ofrecerle a tu peludo, decirte que existen opciones muy interesantes, nutritivas y funcionales.

galasturhunde

¿Por qué son beneficiosas las bebidas para perros?

Lo maravilloso de las bebidas es el poco trabajo que tiene que realizar el sistema digestivo del perro para procesarlas y absorber sus nutrientes, esto resulta muy necesario en casos de perros con gastroenteritis, con inflamación de los órganos y para perros desnutridos.

  • Para perros inapetentes debido a alguna patología, los caldos de carne son una fuente de nutrientes magnífica, y una forma de que se despierte su interés por el alimento.
  • Para perros deportistas, los licuados energéticos con vísceras, suplementos y probióticos le otorgarán energía y micronutrientes rápidamente y sin digestiones pesadas.
  • Para perras embarazadas, los caldos de huesos o las bebidas kefiradas, resultarán ser un complemento muy interesante durante todo el proceso de embarazo y post-parto. Si este es su caso, les invitamos a leer nuestro artículo sobre alimentación para perras embarazadas.

¿Qué bebidas para perros existen?

perro bebiendo
Descubre la gran variedad de bebidas saludables que puedes dar a tu perro.

No todas las bebidas son aptas para perros. Olvídate de todas aquellas con gas, azúcar o procesadas para humanos. Aquí te explicaremos qué bebidas puedes darle a tu perro y el por qué de cada uno de ellas. Ten en cuenta que no deberás superar el 10% de la CDR de alimento de tu perro en bebidas. Pueden ser muy beneficiosas y nutritivas, y, salvo algunas excepciones, como es el caso de la sopa de moro en perros con diarrea, no deberemos dar únicamente la bebida como alimento.

Kéfir

Una bebida probiótica muy digestiva, le ayudará a subir sus defensas, por esto es ideal para tomar en transiciones de dieta. Te contamos más sobre el kéfir para perros en este artículo.

Caldo de pollo

Nutritivo, reconstituyente y muy apetecible para los perros. El caldo de pollo casero es una manera económica y práctica de obtener una bebida para perros con muchos fines: calentar a tu perro en invierno, rehidratar a la par que lo alimentas, o para alimentar a un perro enfermo o convaleciente. Además, la carne y verduras resultado de la cocción, te servirán también para alimentar a tu peludo. Te enseñamos cómo elaborar nuestra receta de caldo de pollo para perros.

Caldo de huesos

Esta receta tiene un muy bajo nivel calórico, pero un altísimo valor en colágeno, glucosamina y minerales. Descubre todo lo que necesitas conocer del caldo de huesos y su receta.

puromenu

Bebida isotónica para perros

Agua con unas gotas de limón y una pizca de sal marina, así de simple, la sal marina deberá ser sin refinar y las cantidades para 1 litro serían 1 cucharadita de limón y 1 gramo de sal. Un isotónico repleto de minerales y vitaminas para recuperar los electrolitos de tu peludo. En caso de hacer mucho calor, puedes agregar unos hielos y obtener así un refresco para perros sin azúcar 100% natural. Te invitamos a conocer más maneras de refrescar a tu perro en verano.

Yogur natural sin azúcar líquido

Un fabuloso probiótico muy similar al kéfir aunque no tan potente, a mi me gusta utilizar el yogur griego sin azúcar, pero la bebida de yogur líquido resulta también muy útil en sustitución al kéfir.

Jugo o sopa de zanahoria

Aunque se le puede administrar el jugo de la zanahoria crudo para enriquecer la dieta de tu peludo con sus vitaminas, se recomienda preparar una sopa denominada sopa de moro, es ideal para cortar diarreas y como antibiótico natural.

Jugo de arándanos

Diurético de categoría, ayudará a tu perro a limpiar sus riñones. No recomendable en perros con problemas de riñones.

Sangre de pollo o ternera

Aunque pueda parecer un poco gore, la mayoría de los perros, incluso los que comen BARF o cocinada no toman sangre, un ingrediente que de manera natural es un punto clave en la dieta de un carnívoro. Es ideal para perros con anemia. En la tienda de Puromenu (España) venden sangre de vacuno para perros.

Ahora que has descubierto algunas nuevas bebidas para ofrecer a tu perro, ¿cuál de ellas te ha gustado más? Pon un comentario un poco más abajo y cuéntanos sobre tu experiencia con tu perro.

 

2 comments

  • Francisco Javier

    13 noviembre 2022 at 19:58

    gracias por compartir

    Reply

    • Adán | Asesor Dieta BARF

      13 noviembre 2022 at 23:37

      No hay de qué Francisco, si te interesa alguna temática de nutrición para perros, solo indícamelo y te recomiendo algunas lecturas.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *