¡Saludos BARFNÁTICOS! Se acerca el verano y los temidos golpes de calor. Aprender cómo refrescar a un perro cuando las altas temperaturas aprietan, es algo muy práctico y funcional.
En RECETASBARF.com, queremos informaros con algunos tips para que os sea fácil refrescar a tu peludo.
¡Prepárale helados!
En la sencillez está la virtud, y qué más sencillo que unos refrescantes helados para perros, en el enlace tienen varias recetas.
Los helados son una forma fabulosa de bajar unos graditos la temperatura de tu mascota. Además del efecto refrescante, los helados son una manera ideal de nutrir con ingredientes de alta calidad y suplementos naturales.
En el enlace, encontrarán también un vídeo donde pueden ver a mis perras disfrutando de unos helados caseros. Aunque deben saber, que también los hay comerciales.
¡Báñalo!

A este labrador le encanta el agua, como a todos los labradores, pero es que en verano este momento le pirra a cualquier perro.
Un buen chapuzón siempre es de agradecer en un día caluroso. Ya sea con ayuda de una piscina para perros, en la bañera o simplemente con la manguera. Remojar a tu perro, le otorgará una gran sensación de fresco bienestar con cualquier brisa veraniega que corra, por más que haya 40º a la sombra.
¡Agua fresca y en la sombra!

Rellenar regularmente de agua fresca el cubo de agua de tu perro lo ayudará a refrigerarse.
Colocar varios cacharros con agua en zonas de sombra. Un buen bloque de hielo dentro del agua ayudará a que se mantenga fresquita más tiempo. En horas punta, pueden invitar a sus perros a beber dentro de casa y regocijarse de la temperatura interior.
Deberán colocar su caseta en la zona del jardín donde de sombra durante más tiempo. Cerca un cacharro de agua. Un bloque de hielo grande (de 4-5 kilos) dentro de la caseta (o cerca) en las horas de más calor, será un auténtico y económico lujo que le pueden conceder a sus peludos.
En caso de perras embarazadas o con cachorros es imprescindible que esto sea así siempre. Construye un toldo u obtén una pergola que le ofrezca sombra. Una muy buena técnica para refrescar la zona, es con el uso de nebulizadores, los hay bien baratos, como este que cuesta tan solo 15€.
La alimentación natural húmeda, un pilar importantísimo

La dieta BARF, comida cocinada, y, sobre todo, algunas frutas como la sandía, son perfectas para hidratar a tu perro en verano.
¡Olvídate del pienso! Además de estar repleto de subproductos animales y vegetales de mala calidad, aditivos químicos, saborizantes y colorantes; es un alimento que deshidrata a los perros. La alimentación húmeda, como es el caso de la dieta BARF para perros, es una manera fabulosa, no solo de mantener hidratado a tu peludo, sino también de nutrirlo como es debido.
También nos encontramos otro pilar en la comida cocinada para perros, ideal y muy digestiva. Por último, tenemos un método de alimentación que puede dar lugar a confusión por su nombre. Se trata de la comida deshidratada para perros, un alimento 100% natural, que se rehidrata previo a ser ingerido por el animal, considerándose también comida húmeda.
Alfombras, camas, colchonetas, mantas y chalecos refrescantes

Los chalecos refrescantes son una forma práctica de reducir la temperatura corporal de tu peludo.
Deben asegurarse de que adquieren un producto resistente. Existe toda una gama de refrigerantes rellenos de gel, estos se guardan en el congelador o frigorífico, y posteriormente son utilizados para refrescar a los perros de diferentes maneras.
Sinceramente, no he probado nada de esto, pero sé que existe un gran mercado alrededor de los tejidos refrigerantes para perros.
Mantener húmedo el terreno

Un buen charco en la tierra refrescará a tu peludo durante los meses más calurosos.
Una cosa que a mi me funciona muy bien, es seleccionar una zona de mi parcela cercana a un árbol grande, la encina es la preferida de mis mascotas; agregar un buen montón de pasto seco en forma de lecho, y humedecerlo en abundancia.
El pasto hará las veces de conservador de la humedad. Puede ser que en los días más calurosos tengan que repetir la operación 3 o 4 veces, pero seguro que vuestros perros disfrutarán de una temperatura algo inferior a la del entorno, y una sensación de frescor mucho mayor.
Elegir bien las horas y el lugar de paseo
- Al atardecer es un momento espléndido para dar un paseo con el perro en verano.
- Un paseo por la orilla de la playa es gloria bendita para ti y tu perro.
- Rutas con fuentes de agua, son ideales en verano.
Sacar a pasear al perro en hora punta de calor no es la mejor idea que uno pueda tener. Elegir momentos del día donde las temperaturas son más bajas, como la mañana o antes de anochecer, os ayudarán a evitar en gran medida golpes de calor.
Siempre se debe llevar agua para ofrecer regularmente a nuestra mascota.
Los parques, caminos con toldos, sendas con arboledas, zonas con lagos y lagunas o un paseo por la playa (cuidado con la arena caliente) son algunas buenas ideas para pasear con el perro y mantenerse fresquitos.
3 Comentarios