PROMOCIÓN Dogfy Diet -50% de Descuento en tu primer pedido.OBTENER      

AlimentaciónSalud

Alimentación para perras Embarazadas: BARF y Casera

5 min Cook
Scroll to recipe
  • Aprende a alimentar a una perra preñada
  • Recetas caseras
  • Consejos
  • Mejores suplementos y complementos

dogfy2

¡Hola a todos, BARFnáticos!

Como ya sabéis, Gea, nuestra labradora, ha sido varia veces madre, la última vez en 2021. Por ello, documentamos la fase final de su embarazo y los dos primeros meses de crianza con los cachorros en nuestro canal de YouTube. Pueden ver aquí el vídeo.

La dieta BARF o cocinada en perras embarazadas no difiere mucho en el tipo de alimento natural que daremos a nuestra gestante perruna tras el parto. Sin embargo, es importante destacar que se deberá dar una mayor cantidad de alimento durante la última fase del embarazo.

Deberás saber que hay diversos motivos por los que una perra embarazada no quiere comer. El más relevante: el parto es inminente.

Comida casera para perras embarazadas: recetas y comida a domicilio

Es importante considerar que las necesidades nutricionales son amplias y a veces se nos puede escapar algún micronutriente necesario. Por ello, es interesante ofrecer al menos el 50% del alimento diario de alguna marca que siga las pautas de la FEDIAF. Tras probar diversos productos, en alimentación cocinada para perros me decanto por Dogfy Diet, Food for Joe o RovinFood, tres marcas de comida cocinada para perros de muy buena calidad.

Si quieres saber más de estas empresas, puedes visitar los enlaces que encontrarás a continuación.

guauandcat

MarcaReviewPromo 1ª CompraCupón descuentoIr a la Web
Dogfy DietReview Dogfy Diet-50%RECETASBARF20Ir a Dogfy Diet
Food for JoeReview Food for Joe-30%RECETASBARF20Ir a Food for Joe
Rovin FoodReview Rovin Food-30%RECETASBARFIr a Rovin Food

Recetas especiales para perras embarazadas

En nuestro recetario, encontrarás recetas caseras que incluyen ingredientes nutritivos como carne, arroz integral, verduras y aceite de pescado. Están diseñadas para proporcionar un equilibrio adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos.

Autor Adan Casado scaled

Queremos recomendarte una receta especial para perras embarazadas que incluye suplementos y complementos. Para acceder, simplemente cliquea aquí.

Adán

Chef Canino

Además de esta receta, en nuestra página web ofrecemos un gran surtido de recetas perfectamente funcionales para tu peluda, recuerda tener en cuenta los alimentos prohibidos que te mostramos más abajo, aún así, si se trata de un nuevo alimento en su dieta, ve de a poquito a poco y pregunta a tu veterinario de confianza.

Algunas de las que te recomendamos las tenemos en formato vídeo, como por ejemplo esta receta de pollo que preparamos el día 50 de embarazo de Gea.

menu barf trozos

Las carnes más recomendadas son las de codorniz, pollo, pavo, conejo, cerdo, ternera y pescados. Un suplemento fantástico para las recetas en Superbrownkun, producto que descubrimos recientemente y no pudimos dárselo a Gea durante su embarazo.

¿Qué no debe comer una perra embarazada?

Evita alimentar a tu perra gestante a base de pienso y dulces, como las sobras de pasteles y galletas refinadas. Considera siempre los alimentos recomendados y evita los prohibidos para asegurar una nutrición adecuada.

Suplementación en perras gestantes

En la naturaleza, los cánidos obtienen minerales, nutrientes esenciales y probióticos de varias fuentes naturales. Es importante considerar la suplementación para perras gestantes, optando por productos naturales que complementen la dieta BARF o cocinada.

Los más recomendados

Aquí algunas opciones para mejorar la nutrición de tu perrita y sus bebés:

Autor Adan Casado scaled

Si alimentas correctamente a tu perra antes y durante su embarazo, garantizas el bienestar de ella y de sus cachorros en desarrollo.

Adán

Chef Canino

Cantidades de comida para perra embarazada

Es importante tener en cuenta si nuestra perra es pequeña, mediana o grande, ya que las cantidades en la dieta BARF varían dependiendo del tamaño del animal. Partiendo de la cantidad de comida que ofrecemos habitualmente, esta deberá mantenerse durante los primeros 40 días de gestación, después se irá aumentando un 25% cada 5 días.

Aumento de las necesidades nutricionales durante el embarazo

Las perras embarazadas requieren más nutrientes y energía para mantener su salud y apoyar el crecimiento de sus cachorros.

  1. Proteínas de alta calidad: fundamentales para el desarrollo de tejidos y órganos. Las perras embarazadas deben recibir entre un 25% y un 30% de proteínas en su dieta diaria.
  2. Grasas esenciales: proporcionan energía y ayudan en la absorción de vitaminas. Se recomienda un 14% de grasa en su dieta.
  3. Vitaminas y minerales: un aumento en calcio, fósforo, hierro y ácido fólico es vital. Consulta a tu veterinario para determinar la cantidad adecuada.

Ajuste en la cantidad y frecuencia de las comidas

Las perras embarazadas deben incrementar su ingesta calórica en un 15% al 25% semanalmente durante las últimas semanas de gestación. Es importante dividir las comidas en porciones más pequeñas y frecuentes.

¿Cuántas veces se le da de comer a una perra embarazada?

Perra gestante de raza labrador de 35 kg de peso que suele comer unos 800 gramos diarios de alimento BARF deberá recibir:

  • Hasta el día 40, 800 gramos de alimento diario.
  • Del 40 al 45, 1000 gramos repartidos en dos tomas.
  • Del 45 al 50, 1200 gramos repartidos en dos tomas.
  • Del 50 al 55, 1400 gramos repartidos en tres tomas.
  • Del 55 al parto, 1600 gramos repartidos en tres tomas.

Si quieres saber qué cantidad debe comer tu mascota, puedes utilizar nuestra guía para calcular la cantidad de alimento que debe comer una perra embarazada.

Consulta a tu veterinario y fuentes confiables

Siempre es importante consultar a tu veterinario antes de realizar cambios en la dieta de tu perra embarazada.

Libros recomendados sobre alimentación para perras embarazadas

En resumidas cuentas

Proporcionar una nutrición adecuada a una perra embarazada es fundamental para asegurar la salud tanto de la madre como de sus cachorros en desarrollo. Asegúrate de ajustar la dieta según las necesidades nutricionales, aumentar la cantidad y frecuencia de las comidas y consultar siempre a tu veterinario. Antes de despedirnos, te recomendamos leer algunos consejos para cuidar a tu perra embarazada.

Share
Comida casera para perras embarazadas

Comida casera para perras embarazadas

adan-casado
Descubre en que porcentajes debes agregar los ingredientes para nutrir a tu peluda como es debido.
preparación
5 min
cocción
5 min
raciones
1
tiempo total
10 min

Equipamiento

Ingredientes

  • 40% de Hueso carnoso

  • 40% de Carne magra

  • 10% de vísceras

  • 10 % de frutas y verduras

  • Superbrownkun

Instrucciones

1

Los huesos carnosos

Puedes servirlos enteros o triturados, como te veas más seguro, pero nunca cocinados.
2

El resto de ingredientes

Puedes servírselos crudos o cocinados, en caso de cocinarlos recuerda que es muy importante agregar el caldo de cocción y algún suplemento para dietas caseras como Homemadekun.

Notas

Los porcentajes pueden variar dependiendo de la proteína y el estado nutricional de tu peluda. Siempre es recomendable que lo comentes con tu veterinario.

3 Comentarios

Pon un comentario con tu pregunta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

661 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
SaludSuplementos y Complementos

¿Los perros pueden comer pipas de girasol o calabaza?

1 mins de lectura
Podríamos pensar que no hay ninguna necesidad de andar dando de comer pipas a nuestro peludo, pero has de saber que estas…
Alimentación

¿Los perros pueden comer calabacín?

3 mins de lectura
La alimentación de los peludos incluye una amplia gama de ingredientes, pero debemos andarnos con cuidado, ya que algunos pueden ser altamente…
AlimentaciónRecetas para perros

Recetas de verano para perros

2 mins de lectura
Se va acercando el calor y nuestros peludos nos imploran por pasar las horas en una zona fresca y sombreada. A la…
}
×
Dieta cocinadaRecetas para perros

4 Recetas de tarta / torta para perros casera

10 min Cook