EmbarazoAlimentaciónBARF PerrosCuriosidadesDieta BARFSaludAlimentación para perras Embarazadas: BARF y Casera

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/07/alimentacion-perra-embarazada.jpg
[cooked-sharing]

¡Hola a todos BARFNÁTICOS! Como ya sabéis, Gea, nuestra labradora, está embarazada; es por ello que vamos a documentar la fase final de su embarazo y los dos primeros meses de crianza con los cachorros en nuestro canal de YouTube. Te recomiendo que antes de continuar aprietes el botón Ir a la receta y te veas el vídeo donde te explico información de interés sobre alimentación en perras preñadas.

La dieta BARF en perras embarazadas no difiere mucho en el tipo de alimento BARF que daremos a nuestra gestante perruna, si hay que hacer hincapié en que se deberá dar una mayor cantidad de alimento durante la última fase del embarazo. 

Deberás saber que hay diversos motivos por lo que una perra embarazada no quiere comer, el mejor de ellos: el parto es inminente.

Cantidades de comida para perra embarazada

Hemos de tener en cuenta en primer lugar si nuestra perra es pequeña, mediana o grande, ya que las cantidades en la dieta BARF varían dependiendo el tamaño del animal. Partiendo de la cantidad de comida que ofrecemos de forma habitual a la perra, dicha cantidad deberá mantenerse por los primeros 40 de gestación, después se irá aumentando dicha cantidad un 25% cada 5 días. Veamos un ejemplo.

Si eres de los que le gusta alimentar bien a tu mascota tengo un regalo para ti, sigue el siguiente enlace y vas a encontrar un montón de descuentos en tiendas de comida natural para perros.

¿Cuántas veces se le da de comer a una perra embarazada?

Perra gestante de raza labrador de 35 Kg de peso que suele comer unos 800 gramos diarios de alimento BARF deberemos darle:

  • Hasta el día 40 le daremos 800 gramos de alimento diario.
  • Del 40 al 45 le daremos 1000 gramos repartidos en dos tomas
  • Del 45 al 50 le daremos 1200 gramos repartidos en dos tomas
  • Del 50 al 55 le daremos 1400 gramos repartidos en tres tomas
  • Del 55 al parto le daremos 1600 gramos repartidos en tres tomas.
Si quieres que te recomiende una marca de dieta BARF para tu perra embarazada en la que confío, esta es Naturabarf.Adán, propietario de RECETASBARF.com

A partir del día 55, aunque no es obligatorio, yo os recomiendo administrar a vuestra perra preñada el alimento triturado, ya que con una barrigota casi a termino será mucho más cómodo para tu perra digerir ese alimento que las piezas enteras.

galasturhunde

CALCULADORA BARF EMBARAZO

Puedes ofrecer también un poco de huevo a la futura mamá perruna, ten en cuenta que en estado salvaje, una perra embarazada a término que salga a buscar su alimento probablemente lo que hiciera fuese asustar a las aves para asaltar sus nidos, ya que os aseguro que una hembra cánida a partir del día 50 de embarazo aproximadamente está realmente torpe a la hora de hacer movimientos rápidos, y siguiendo la lógica creo que esta versión pudiera estar acertada, aunque son suposiciones mías.

Si necesitas más información sobre el huevo cómo ingrediente en una dieta BARF ⬅️ ClicAdán de RECETASBARF.com

Comida casera para perra preñada

perra embarazada
La comida casera es un buen alimento para perras embarazadas y lactantes.

Si con comida casera nos referimos a recetas cocinadas, en RECETASBARF.com van a encontrar un montón de opciones muy buenas para alimentar a su perra, no solo durante el embarazo si no también post embarazo. Eso sí, han de saber que la dieta de una perra embarazada debe ser completa por su seguridad y la de sus cachorros. Con esto me refiero a que no le debe faltar ningún nutriente.

Este párrafo lo escribo 7 meses después de que nacieran los cachorros, Gea está genial, se recuperó muy bien del parto, deciros que me quedé con una cachorra a la que llamé Gata. Gracias a esta web y mi pasión por alimentar bien a mis mascotas he realizado decenas de colaboraciones con distintas tiendas y marcas.

Alimento casero para perra embarazada con entrega a domicilio

Hay que tener en cuenta que las necesidades nutricionales son muy amplias y a veces se nos puede escapar algún micronutriente necesario. Es por ello que es interesante ofrecer al menos el 50% del alimento diario de alguna marca que se encargue de hacer comida casera para perros siguiendo las pautas de la FEDIAF, en españa ANFAAC. Cabe deciros que después de probar gran cantidad de estos productos, en alimentación cocinada para perros me decanto por Food for Joe.

Si te interesa aprender más sobre el tema puedes visitar esté tutorial sobre cómo hacer comida cocinada para perros, se que son muchos enlaces con mucha información, pero si quieres alimentar bien a tu preñadita toca hacer los deberes.

comida para perra preñada

¿Qué debe comer una perra embarazada?

comida casera y menús para perras embarazadas
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato BARF Perros, Embarazo
Cocina Recetas para perros
Raciones 1 ración

Ingredientes
  

Carnes muy buenas para dar a una perra en período de embarazo

  • 1 Carne de pollo
  • 2 Carne de pato
  • 3 Carne de pavo
  • 4 Carne de conejo
  • 5 Carne de ciervo

Elaboración paso a paso
 

  • Recuerda servir las carnes con otros alimentos de forma equilibrada
  • Recordar que este tipo de alimentación, consigan donde la consigan, es la mejor para su mascota y sus crías.
  • No olviden disponer siempre agua limpia a disposición de la perra.

Video

Keyword alimento cocinado perros, alimento perra embarazada, dieta barf perros, dieta perra embarazada, Perras embarazadas

¿Qué carne es mejor para una perra preñada?

carne pera preñada
Carnes digestivas y menús triturados serán una buena opción en perras preñadas.

Está claro que en estado natural un perro rara vez comería carne de caballo a no ser que fuera su carroña, por lo tanto, y con esto me quiero referir, a que, tanto un perro, como una perra gestante o sus cachorros, estarán más óptimamente alimentados si es con la carne que desde tiempos antiguos han estado comiendo y su estómago está preparado para digerir.

Obviamente la mejor carne será la de ave pequeña, conejo, es probable que los perros salvajes también cazaran ciervos, con esto os digo, que puestos a elegir el menú más económico cerdo, ternera o pollo; la elección sería el menú barf con carne de pollo, aunque combinarlo con carne de pato o ciervo sería una elección acertada.

Gea, una de nuestras perras se alimenta siempre con alimentación BARF, su embarazo nos está sirviendo para ir llevando a cabo la documentación del proceso, con explicaciones y consejos que te quitaran algunas dudas que puedas tener durante la gestación, el parto o la crianza.

Carne de cerdo para perras embarazadas

Revisa todas nuestras recetas para perros con carne de cerdo.

Carne de pollo para perras embarazadas

Revisa todas nuestras recetas para perros con carne de pollo.

Carne de conejo para perras embarazadas

Revisa todos los productos de nuestra tienda con carne de conejo para perros.

Suplementación en perras gestantes

En mitad de la naturaleza, los cánidos, disponen de varias formas de suplementar su dieta de forma natural y casi si darse cuenta, esto es debido a que obtienen minerales, nutrientes esenciales y probióticos carnívoros del consumo de heces y la tierra que queda pegada en sus presas.

A día de hoy tengo que admitir que mis perros cumplen las dos premisas, y aunque no me sienta muy orgulloso de ello, es algo inevitable teniendo perros y gatos.

Referente a la suplementación para perras gestantes, de momento te muestro un producto muy completo para suplementar la dieta barf de tu perra, también es recomendable si toma pienso, aunque deberás replantearte si esta es la mejor opción alimenticia.

Complementos nutricionales

Revisa el siguiente listado, encontrarás opciones interesantes para mejorar la nutrición de tu perrita y sus bebés:

  • El aceite de salmón le va a ir genial a tu perra y a sus cachorros, ya que, entre otros beneficios, tiene el de mejorar las funciones cerebrales de los fetos y los cachorros en crecimiento.
  • El mejillón de labios verdes o las patas de pollo le aportarán glucosamina que sirve para formar cartílagos. Puede parecer una tontería, pero esto puede marcar una gran diferencia a la hora de evitar enfermedades como la displasia de caderas o rodilla desde el útero.
  • La tripa verde es un excelente probiótico.
  • Si lo que buscas es subir las defensas, reducir la acidez estomacal y deshinflamar los intestinos irritados deberías conocer la golden paste para perros.

¿Qué no debe comer una perra embarazada?

Está claro que sabes lo que te voy a decir, evita alimentarla a base de pienso, considéralo un alimento prohibido para tu perra gestante, ya que eso evitaría que los cachorros crecieran en su vientre todo lo saludablemente que podrían. Ten en cuenta que la materia que el organismo de tu perra toma para crear las células de sus cachorros es lo que le estas dando de comer.

Evita por favor darle dulces, aunque muchas frutas son recomendables, si eres de los que les da las sobras de los pasteles y galletas refinadas, evítalo, no son necesarios en su dieta. Si quieres ampliar más información sobre alimentos prohibidos haz clic aquí.

Si quieres hacer una transición de pienso a dieta BARF para tu perra embarazada

5/5 - (2 votos)

3 comments

  • anderson silva

    29 julio 2021 at 18:26

    hola buen día, muchas gracias por toda la información suministrada en este post, pero hay algo de información que no logro conseguir y es la siguiente, ¿cuantas veces debo darle de comer a mi perra embarazada? ella desde cachorra le damos barf. muchas gracias por la información.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      29 julio 2021 at 23:32

      Dentro de la calculadora y el vídeo creo que lo indico, en el artículo ciertamente no, lo ideal es dar de comer 3 veces al día; ayer parió GEA, nuestra perra a 9 preciosos labradores.

      Reply

  • Juan

    9 septiembre 2021 at 08:39

    5 stars
    Sin duda la mejor alimentación para una perra embarazada.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating