¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os quiero hablar de una situación, que aunque poco común, puede darse eventualmente en perros, se trata de la gastroenteritis o dolor de barriga acompañado de diarreas o vómitos. Los perros son animales muy duros, y puedo aseguraros que si es pienso lo que comen vuestras mascotas, más de una vez les ha dolido la tripa aunque no os lo demuestren. La dieta cruda tampoco será la mejor opción para un perro con gastroenteritis.
Ya se que no hace mucho os hable de la dieta blanda para perros, también valdría, pero me gustaría alargarme un poco más en esta explicación y ofreceros más soluciones.
No le des pienso
Empecemos por lo básico, retira el pienso, no seré yo quien te convenza de que el alimento natural crudo o cocinado sea el nuevo alimento de tu perro, pero debes saber que esa amalgama de harinas e ingredientes ultraprocesados es una bomba atómica en la barriga de un perro y un problema si lo que el animal tiene es deshidratación debido a la gastroenteritis.
Siempre agua fresca cerca

Es muy importante tener siempre agua limpia a disposición del can.
Una gastroenteritis puede deberse a diferentes causas: bacterias, virus, intoxicación por químicos o comida en un estado demasiado putrefacto (aunque los perros aguantan tela). Básicamente los vómitos y diarreas son un intento de su organismo de expulsar aquello que les está haciendo mal, y para esta tarea necesitarán mucha agua.
La sopa de moro

La sopa de moro es ideal para frenar una diarrea perruna.
Un remedio descubierto por un pediatra hace ya bastantes años ha demostrado tener eficacia frenando procesos diarreicos. Este hombre, el Dr. Moro simplemente elaboró un puré de zanahorias, muy digestivo y rico en vitamina A. Es muy fácil de preparar, en el siguiente enlace te enseñamos a cocinar la receta de sopa de Moro.
Pechuga de pollo cocida y salsa de hígado
Es probable que tu perro no tenga mucha hambre, quizá si, dependerá de la causa de su gastroenteritis. Lo que es seguro es que si tu perro no está grave esta receta le encantará, le nutrirá y será fácil de digerir. La salsa de hígado es irresistible para los perros, así que si está un poco inapetente será de gran ayuda. Eso sí, no se debe abusar.
Esta salsa es muy fácil de hacer, pero por si las moscas no se nos ha olvidado enseñaros cómo preparar salsa de hígado para perros.
Paté para perros, si es natural mejor

Canned pet food in round white bowl isolated on white, top view.
Puede ser que tu perro comience a recuperarse y quieras volver a darle su alimento de siempre sea cual sea. Te recomiendo que antes le des paté. ¿Por qué? Básicamente es más fácil de digerir que el pienso o la dieta BARF.
En RECETASBARF.com disponemos de una receta de paté para perros (no sirve como alimento diario), en ese mismo enlace vais a encontrar un producto muy bueno de la marca PUROMENU, completo, equilibrado y muy fácil de digerir.
Comida cocinada, una opción inteligente

Food for joe menu cocinado con cerdo para perros
El alimento cocinado, al igual que el paté, es mucho más digestivo, en esta web encontrarán bastantes recetas para perros, pero sinceramente, y por si quieren probar, les recomiendo que echen un vistazo a los productos cocinados para perros de Food for Joe, una empresa que me ha sorprendido gratamente por la calidad de sus productos.
Usa pasta de cúrcuma

La golden paste será apta para humanos, perros, gatos y cualquier otro mamífero como medicina natural.
Un fabuloso relajante y estabilizador del sistema digestivo es la cúrcuma, la pasta de cúrcuma, también conocida como golden paste, es una solución práctica que ofrece además de los beneficios digestivos muchas más cosas buenas para su salud. Conoce mejor la pasta dorada para perros.
1 Comentario