AlimentaciónBARF PerrosDieta BARFDieta BARF en Perros PEQUEÑOS

¡Hola BARFEROS! Soy Adán y acabas de llegar a RECETAS BARF, un lugar donde aprenderás cómo alimentar a tu perro de la forma más natural y saludable. En el artículo de hoy profundizaremos un poco sobre la dieta BARF para perros pequeños.

Es un hecho que la dieta BARF es cada vez más popular entre los propietarios de perros. Este tipo de alimentación a base de proteínas de origen animal a las que se añaden, en menor cantidad, otras de origen vegetal, se basa en la evidencia de que los canes son animales carnívoros (no omnívoros, como es el caso de los seres humanos), por lo que su dieta debe proceder en su mayor parte del reino animal.

Ahora bien, de igual modo que la alimentación de una persona de 1,90 cm. y 100 kilos de peso no puede ser la misma que la de otra de 1,50 cm. y 55 kilos de peso, la alimentación de perros de razas grandes y pequeñas tienen sus propias particularidades.

Cantidades en la dieta BARF de un perro PEQUEÑO

Antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu perro es conveniente que antes lo consultes con el veterinario. La dieta BARF no presenta ningún tipo de problema para la salud de los canes, todo lo contrario, pero en ocasiones es conveniente introducirla de un modo gradual.

Cómo ya saben, la dieta BARF para perros se compone básicamente de un 60% de huesos con músculo y carne, un 10-15% de vísceras y un 15-20% de vegetales, se sumará un 5-10% de sobras, suplementos BARF o recetas para perros. Por supuesto, todo sin ninguna clase de conservantes.

Los perros pequeños y muy pequeños comen mayor cantidad de comida BARF, un 6-8% (en proporción con su peso), que los perros medianos o grandes, un 1-3%. La cantidad de comida siempre dependerá de factores tales cómo:

  • Nivel de actividad del perro.
  • Esterilizado o no.
  • Edad.

¿Qué tamaño tiene tu perro?

El tamaño de los perros viene determinado por su peso. De este modo, lo canes de más de 50 kilos son considerados perros gigantes, los que pesan entre 25 y 50 son considerados perros grandes y los que se encuentran entre los 14 y los 25 kilos, perros medianos.

Por debajo de los 14 kilos ya podemos hablar de razas pequeñas, pero incluso en esta franja existen 2 categorías:

  • Perros pequeños: entre 5 y 14 kilos (bull dog francés, shiba inu, whippet, westie, beagle,cocker spaniel…).
  • Perros mini, toy o enanos: todos aquellos cuyo peso sea inferior a 5 kilos (bichón maltés, chihuahua, pekinés, caniche toy, yorkshire terrier…).

Aunque hay que ser muy cuidadoso con la alimentación de cualquier raza de perro, la de las razas pequeñas y toy requieren aún de una mayor atención.

La alimentación de las razas caninas pequeñas y toy

BARF PERROS PEQUEÑOS
Hay que ser precavidos a la hora de ofrecer comida BARF a un perro muy pequeño.

Son distintos los aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a proporcionarle una dieta Barf a tu perro.

Por un lado, debes ser consciente que los dientes de estas razas son más delicados que la de sus hermanos de mayor tamaño, tienden a formar más sarro y a deteriorarse con mayor rapidez. Una dieta BARF contribuye a mejorar la salud de sus dientes, una de las razones por las que los veterinarios cada vez aconsejan más este tipo de alimentación a los propietarios de razas de perros pequeñas.

También debes tener presente que, en comparación a su tamaño, los perros pequeños comen más, y más a menudo, que las razas grandes. Esto se debe a que su metabolismo funciona a una mayor velocidad, lo que les hace consumir más energía.

Por último, y como es lógico, la capacidad de sus bocas es mucho menor, por lo que el tamaño de la comida que ingieran debe ir en proporción. Los productos de dieta BARF tienen muy presente esta circunstancia, contando con menús caninos triturados especiales para razas pequeñas y toy, perfectos para que los pequeños peludos puedan masticarlos sin complicaciones. Un buen ejemplo es el Dieta BARF Menu Nutricione De Pato, una saludable delicia para tu perro que no le costará nada masticar.

La dieta BARF es altamente recomendable para todo tipo de raza de perro, sea cual sea su tamaño. De ningún modo pienses que no es válida para tu peludo por el simple hecho de pertenecer a una raza pequeña o toy. Existen numerosos productos de este tipo de alimentación perfectamente adaptados a sus necesidades. una raza pequeña o toy.

<p><strong>La dieta BARF es altamente recomendable para todo tipo de raza de perro</strong>, sea cual sea su tamaño. De ningún modo pienses que no es válida para tu peludo por el simple hecho de pertenecer a

REVISA NUESTRAS OFERTAS EN DIETA BARF PARA PERROS PEQUEÑOS

EL FORMATO HAMBURGUESA DE 100 GRAMOS ES IDEAL PARA PERROS PEQUEÑOS

ALIMENTA A TU PELUDÍN CON UN MENÚ EQUILIBRADO

Huesos carnosos para perros pequeños en la dieta BARF

Ahora bien, siempre que sea posible y el perro lo gestione bien, es ideal aportar el alimento BARF sin triturar, para perros de menos de 2 kilogramos mejor no se arriesguen, en razas toy y minitoy seleccionan siempre a los más pequeños para criar, considerándose una especie de modificación genética, asunto que puede alterar la gestión de los huesos carnosos por parte del cánido.

barf razas pequeñas
Selecciona piezas de carne y hueso que tu perro pueda gestionar, si ves que le cuesta mucho triturar una pieza prueba con otra que tenga huesos más finos, siempre crudos.

¡Espero les haya servido de ayuda este minitutorial!

Vuelvan por aquí cuando quieran para seguir aprendiendo más sobre el método de alimentación BARF para perros.

Adán | Dieta BARF

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *