PolloBARF GatosBARF PerrosCuriosidadesDieta BARFRecetasPOLLO en la dieta BARF | CRUDO para PERROS y GATOS

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/02/pollo-en-la-dieta-barf.jpg
[cooked-sharing]

¡Hola a todos BARFEROS! Se que os encanta aprender nuevas cosas referentes a la dieta BARF y la alimentación de vuestros perros, por eso hoy os traigo un estupendo artículo sobre el pollo dentro de la dieta BARF, una de las carnes más utilizadas por su aporte nutritivo y su precio, que suele ser un poco más económico que el de la mayoría de las carnes.

galasturhunde

 

 

Cómo no podía ser menos, en RECETAS BARF disponemos de algunas recetas con pollo para el menú de perros y gatos, ya sea utilizando algún despiece de pollo crudo o su carne cocinada.

EXTRA | Visita todas nuestras recetas con pollo

¿Qué partes del pollo se utilizan en la dieta BARF?

pollo entero crudo
A continuación diferenciaremos cuáles son las distintas partes de un pollo y que trrozos podemos dar de comer a nuestros perros en la dieta BARF.

El pollo es un animal muy versátil si se trata de alimentación canina, pudiendo aprovecharse casi todos sus despieces para dar de comer a tu perro, para gatos también, pero son mucho más versátiles perdices y codornices en la alimentación de los pequeños felinos, aunque no por ello se descarta el pollo cómo parte de una dieta BARF para gatos.

Obviamente siempre será mejor el uso de pollos ecológicos para una nutrición más completa, aunque el pollo que se vende industrialmente siempre va a ser mejor que alimentar con pienso a tu perro.

puromenu

En las recetas para perros utilizaremos solo la carne y vísceras del pollo si se trata de una receta de cocina, o cualquiera de los siguientes despieces si se trata de una receta de dieta BARF.

¡RECOMENDADO!

La receta paso a paso del menú BARF de Nutricione con POLLO

Caparazón o carcasa de pollo

caparazón de pollo
Este es uno de los huesos carnosos más típicos que se pueden dar de comer a un perro en la dieta barf

Un bocado ideal para perro de tamaño medio/grande, en el mercado encontraremos diferentes calidades de caparazones, esto dependerá de cómo hayan apurado la carne al retirar las pechugas y el resto de piezas. Es común encontrar caparazones que incluyen la parte del cuello, eso es realmente un buen bocado. Su peso suele rondar los 400-700 gramos (dependiendo de la cantidad de carne).

ℹ️ ¿Cómo servir una carcasa de pollo en la dieta BARF? Siempre entera, a no ser que esté triturada, al perro debe caberle en la boca pero ser más grande que la misma, yo uso mucho estas carcasas con mis perros (labradores y un cruce de bulterrier), todos pesan entre 35 y 45 Kilogramos y cuando hay de comer carcasas suelen tomar entre 2 o 3 en un día cada perro suplementadas con otros ingredientes. Si necesitas una picadora de huesos de pollo o comprar ya trituradas las carcasas de pollo, en los enlaces (en naranja) encontrarán los productos.

Os enseño a mi perro comiendo carcasa de pollo

Alita de pollo

alitas de pollo cachorros
Las alitas de pollo son ideales para dar de comer dieta BARF a perros pequeños o iniciar a los cachorros.

Las alitas son la parte más utilizada en la dieta BARF para perros pequeños o cachorros ya iniciados en la dieta BARF con carne picada, si quieres saber cómo comenzar con la dieta BARF tienes aquí un artículo muy interesante.

Una alita pesa aproximadamente 100 gramos, por lo que necesitarás 3-4 alitas de pollo para la comida diaria de un perro de 10 Kilogramos de peso.

ℹ️ ¿Cómo servir una alita de pollo en la dieta BARF? Siempre serviremos las alitas de pollo enteras y solo a perros los cuales el pedazo sea mayor que el tamaño de su boca. Para perros muy pequeños, cómo los de las variedades toy, es más recomendable la misma pieza de perdiz o codorniz, aunque son más difíciles de encontrar por separado. Este es un pedazo ideal para los gatos.

Cuarto trasero de pollo

muslo y contramuslo de pollo
Sin duda un bocado ejemplar para tu perro. Un cuarto trasero + un caparazón de pollo + 1 higadito puede ser una dieta perfecta para tomar 3-4 días a la semana.

Compuesto por el contramuslo y el muslo de pollo, son dos huesos muy carnosos; un perro de 20 Kilogramos de peso puede tener su dosis de alimento diario con unos 600 gramos, aproximadamente una pieza.

ℹ️ ¿Cómo servir un cuarto trasero de pollo en la dieta BARF? Debes de ofrecer a tu perro siempre trozos de carne y hueso más grandes que su boca, por lo tanto puedes ofrecérselo entero, o si tu perro es de boca pequeña, puedes separar el muslo y el contramuslo. Para trozos más pequeños te recomiendo retirar el hueso.

Muslo de pollo

muslos de pollo
Muslos de pollo en la dieta BARF

Al segmentar el trasero de pollo en dos partes queda en un solo bocado la parte más jugosa de todo el pollo, se trata de los muslos de pollo, un pedazo gestionable por perros y por gatos.

ℹ️ ¿Cómo servir un muslo de pollo en la dieta BARF? Esta es una pieza que deberá servirse entera, para gatos y perros pequeños, recomiendo retirar cuando les quede un poco menos de la mitad..

Aquí tienen a mi gato comiendo un muslo de pollo.

Penquilla u ovispillo de pollo

ovispillo de pollo
Genial para alimentar perros de 10-20 kilogramos. Calcula 1 pieza por cada 4 kilos de peso de tu perro.

Se trata de la parte trasera del pollo, la zona de la cola donde está situada la cloaca, este es realmente un pedazo de carne muy interesante y completo, ya que tiene grasa, hueso, carne y un poco de vísceras.

ℹ️ ¿Cómo servir un ovispillo de pollo en la dieta BARF? Esta es una pieza que deberá servirse entera.

Patas de pollo

patas de pollo
Las patas de pollos, gallinas y gallos se utilizan para iniciar a cachorros y perros pequeños en la masticación.

Este despiece del pollo es ideal cómo snack para cualquier perro o como hueso recreativo natural para iniciar en la masticación y dieta BARF a cachorros o perros pequeños. Al ser considerado desperdicio no es fácil de encontrar en tu carnicería local, pero si que podrán comprar patas de pollo ecológicas desde nuestra tienda.

ℹ️ ¿Cómo servir una pata de pollo en la dieta BARF? Esta es una pieza que deberá servirse entera siempre cruda o deshidratada. Las patas de pollo son fuente de glucosamina natural.

Higado de pollo

higado de pollo dieta barf
Rico en proteínas y vitamina A, omega 3 y omega 6, cobre, hierro, zinc, fósforo y niacina.

Una de las asaduras favoritas de perros y gatos son los higaditos de pollo, un jugoso bocado que forma parte del grupo de las vísceras, el cual ya sabemos que debe formar parte en un 10% para la dieta BARF de tus mascotas. En los gatos tiene un gran papel este alimento al igual que el corazón de pollo, ya que contienen altos niveles de taurina, un ácido muy necesario para su bienestar.

ℹ️ ¿Cómo servir higado de pollo en la dieta BARF? Se pueden dar crudos y enteros, también puedes cocinarlos y desmenuzarlos en un arroz cocido, aunque esto último no sería dieta BARF extricta, el higado es un pedazo que no gusta crudo a todos los animales. Cocinando los higaditos se puede obtener salsa de hígado, una receta que le encanta a todos los carnívoros.

Corazón de pollo

corazon de pollo dieta barf
El corazón de pollo es muy rico es vitamina A, B1, B11, B12, B2, B3, B5, B6, C, D, E y K.

Al igual que el hígado y el corazón de pollo es una víscera gelatinosa pero algo más dura, su gran aporte de vitaminas lo hacen una víscera esencial para la alimentación de tu mascota, teniendo en cuenta que no se debe superar la cantidad recomendada del 10%, entre otras cosas, puede producir vitaminosis, un exceso de vitaminas en sangre que genera diarrea y malestar.

ℹ️ ¿Cómo servir corazón de pollo en la dieta BARF? Entero, este trozo es ideal para esconder alguna pastilla que deba comer tu mascota. Puedes ver esta receta para perros donde se utilizan corazones de pollo.

Mollejas de pollo

mollejas de pollo
Las mollejas de pollo son muy utilizadas en los menús BARF de POLLO debido a que son muy nutritivas y económicas.

Las mollejas son un alimento para perros rico en hierro y zinc, es ideal combinar estas vísceras con las otras para así obtener un alimento más completo.

ℹ️ ¿Cómo servir mollejas de pollo en la dieta BARF? Enteras, este trozo es ideal para esconder alguna pastilla que deba comer tu mascota.

Cantidades de pollo en la dieta BARF de perros y gatos

A continuación pueden ver un ejemplo de dieta BARF para perros y otro para gatos con carne de pollo, la cantidad de pollo que se administra en la dieta BARF de vuestra mascota puede variar dependiendo de su peso, edad, actividad física, si está castrado o no y si es un animal gestante o lactante.

carne pollo barf

POLLO en la dieta BARF

Tiempo de preparación 1 min
Tiempo total 1 min
Plato BARF Gatos, BARF Perros, Pollo
Cocina Recetas para gatos, Recetas para perros
Raciones 1

Ingredientes
  

Ejemplo de menú con carne de pollo BARF

  • 500 g Trasero de pollo
  • 400 g Caparazón de pollo
  • 50 g Higado de pollo
  • 50 g Corazón de pollo
  • 100 g Zanahoria
  • 1 Yema de huevo

Suplementación

  • 6 g Suplemento BARF

Elaboración paso a paso
 

Cantidades dieta BARF con pollo para un perro de 40-50 Kilogramos

  • Si su perro es más grande o pequeño, tan solo multipliquen o dividan las cantidades. Recuerden que los trozos de huesos carnosos deben ser mayores que la boca de vuestra mascota, pero no exageradamente mayores. Servir todos los pedazos crudos y enteros. Sirve la zanahoria rallada mezclada con la yema de huevo cómo si fuese una salsa.

Cantidades dieta BARF con pollo para un gato de 4 Kilogramos

  • Aproximadamente calcularemos que un gato necesitará unos 40 gramos de comida BARF al día por cada kilo de peso. Si hablamos de un gato de 4 Kilogramos la cantidad serían 160 gramos. Un menúde pollo correcto para un gato sería por ejemplo 1 muslo de pollo entero; otro día podría ofrecerle una alita y un higadito. Intente no dar a su gato trozos que no se vaya a comer, ya que los puede esconder en algún sitio y dar mal olor.

Recomendaciónes

Video

Keyword Carnes BARF

5 comments

  • Mir

    15 abril 2021 at 19:12

    Muy bueno el artículo. En mi país no se consigue el corazón de pollo, es muy escaso. ¿Se podría reemplazar por corazón de vaca y también por hígado de vaca?

    Reply

    • Adán Casado

      25 abril 2021 at 10:27

      Sí se podría, tengo pendiente de hacer un artículo de ternera en la dieta BARF.

      Reply

  • Adán | Dieta BARF

    23 julio 2021 at 20:20

    5 stars
    Aprende cómo dar pollo en la dieta BARF.

    Reply

  • Cristian R

    16 abril 2022 at 06:07

    Pregunta, la reseta es por día? Osea que si se da de comer 2 veces al dia esta reseta se divide en dos? O como es recomendable?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      17 abril 2022 at 00:41

      ¡Muy buenas Cristian! Encantado te respondo la pregunta:

      • En primer lugar deberás averiguar que cantidad de comida debe tomar tu perro. Utiliza nuestra calculadora 👈.
      • Este menú es tan solo un ejemplo, en RECETASBARF.com tenemos un montón mas de recetas para perros que pueden interesarte.
      • Te informo también de la importancia de dar un alimento completo a nuestros perros y aunque todas las recetas que ofrezco están geniales, a mi me gusta complementar la dieta casera con alimento natural pero de origen comercial, ya que estos productos vienen diseñados para ser un alimento más completo, no se si eres español, pero de momento solo he conseguido ofertas de comida para perros en España.

      Cualquier información adicional que precises, puedes preguntar sin problemas, ¡un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta