AlimentaciónDieta BARFDieta BARF para Cachorros

¡Hola BARFEROS! Ya saben que os ofrecimos un tutorial completo GRATIS (más abajo está el enlace) para que aprendierais diferentes métodos y pautas para hacer que vuestro perro o gato transicionen de una forma sencilla de la alimentación de croquetas industriales para perros o pienso, hacía una alimentación natural mucho más saludable para el.

Como punto de partida deberás entender que la dieta BARF es muy saludable para perros y gatos, pero los cachorros de forma natural recibirían el alimento de los adultos de su manada en forma de regurgitación, obteniendo un alimento cocido por los potentes ácidos del estómago canino.

Por lo tanto, ofrecer a un cachorro comida totalmente cruda, no es la opción más recomendable, ya que su potencia digestiva se irá desarollando a medida que crece, llegando a su punto de acidez óptimo al cumplir los 5-6 meses. Por lo tanto, a partir de los 4 meses podemos ir ofreciendo el alimento cada vez más crudo, triturado, pero que incluya huesos, vísceras y otros nutrientes esenciales, cómo la mayoría de los menús que encontrarás en el siguiente botón.

A partir de los 6 meses, si ustedes lo desean pueden comenzar a ofrecerle piezas enteras de huesos carnosos fáciles de gestionar para la mayoría de los perros, que son los de ave pequeña y conejo; las carcasas y las alitas (dependiendo del tamaño del perro) son una forma fácil de comprobar cómo tu perrito trabaja la masticación.

Si tu perra está embarazada te ofrezco algunos consejos que te servirán ¡Incluye vídeo EXPLICATIVO!

¿Cuándo comenzar a dar dieta BARF a un cachorro?

Si has adoptado/comprado o te han regalado un cachorro probablemente su alimentación anterior ha estado basada en pienso, deberás comenzar la dieta barf haciendo algún método de transición.

Si es tu perra la que ha parido y quieres dar alimentación complementaria directamente utilizando BARF (cocinado), deberás hacerlo a partir de que los cachorros cumplan 20 días, así aliviarás a la madre de tener que proveer toda la carga nutricional; ella se recuperará antes y los cachorros crecerán espléndidos.

Recuerda comenzar a ofrecer agua a los cachorros.

Si alimentas los cachorros con biberón (ver cómo dar el biberón a un cachorro), tan pronto comiencen a comer BARF, reduce a la mitad las tomas. Una buena práctica y que te aliviará bastante, es intentar que los cachorros beban todos de un mismo cuenco.

Para comenzar a dar una dieta natural totalmente cruda y sin triturar deberás esperar al 5-6 mes, las aves pequeñas de corral serán la opción que mejor administrará tu peludo. Te dejo aquí un artículo donde te hablo del pollo en la dieta BARF.

 

Una receta que va muy bien para complementar la dieta BARF en cachorros es esta papilla para cachorros con pollo y arroz

 


A medida que la madre comience a destetarlos habrá que aumentar las cantidades de alimento

Cantidades dieta BARF Cachorros

Para este asunto deberás tener a mano una pequeña balanza, indispensable si eres criador, revisando semanalmente el peso de los cachorros para administrarles la cantidad de alimento que necesitan. Con nuestra calculadora para comida de cachorros lo tendrá muy fácil.

  • Mientras son lactantes (a partir del día 20): un 5% de su peso corporal.
  • A partir del día 30, un 10% de su peso corporal.
  • Cuando cumplan 4 meses: un 8% de su peso corporal.
  • Cuando cumplan 6 meses: un 6% de su peso corporal.
  • Cuando cumplan 8 meses: un 4% de su peso corporal.
  • Cuando cumplan 10 meses: un 3% de su peso corporal.

Estas cantidades son orientativas, ya que en la dieta BARF para perros pequeños nunca se baja del 6-8% de alimento en proporción al peso del animal.

¿Cuántas veces hay que dar de comer a un cachorro cada día?

Ficha 3 de la Guía BARF para cachorros.

Desde que comenzamos a integrar la alimentación complementaria, y permitiendo que el primer y segundo día tan solo coman carne una vez. El tercer y cuarto día dos veces, y a partir de ahí repartir la totalidad del alimento que hay que darle diariamente en en 4 raciones que se administrarán cada 4 horas aproximadamente.

Cuando el cachorro cumpla 3 meses reduce a 3 raciones, solo se reduce la cantidad de raciones, la cantidad de alimento que se le da al animal guíese por la tabla anterior. A medida que el cachorro aumente su peso y tamaño se administrará el cantidad de alimento repartido en 3 raciones diarias hasta que cumpla los 6 meses.

Cuando cumpla dicha edad pasaremos a darle menús triturados, y a su vez, si usted lo desea, trozos enteros como alitas de pollo, caparazones, codorniz o conejo; recuerde siempre mantener las proporciones de una dieta BARF para perros equilibrada.

Si a tu perro le costara comer los huesos carnosos crudos al principio, pulverízalos, ponlos bajo una tela y golpea con un martillo repetidas veces, así le será más sencillo a tu peludo gestionarse el alimento; nada más practique un poco en la masticación no será necesario que hagas esto.

De las 3 raciones, al menos dos raciones deben ser huesos carnosos enteros o triturados (esperar a los 5 meses para dar los huesos carnosos enteros) y la otra ración una tortita multimezcla, con vísceras, aceite de salmón, un poco de fruta y verdura (ver frutas en la dieta BARF).

A partir del sexto mes comenzar a dar 2 raciones, recuerda que los huesos carnosos deben tener 50/50 en proporción de carne y hueso.

¿Donde comprar dieta BARF para cachorros a domicilio?

https://www.youtube.com/watch?v=G5NNYT6Jv5c
Tipos de alimentación natural para perros

En nuestra tienda encontrarán una gran variedad de productos cárnicos y menús variados, y siempre estamos buscando nuevos productos de calidad para poder ofrecerles un catálogo más amplio y precios más competentes.

Échale un vistazo a nuestra sección para comprar dieta BARF

Las mejores carnes para un perro siempre serán de ave pequeña o conejo, aunque la gran variedad de carnes disponibles son también una buena opción para darle una alimentación más calórica, cómo es el caso de los menús con cerdo; quizá más proteica, como es el caso de la carne de ciervo con un 34% de proteínas.

Durante los primeros 4 meses no se recomienda dar al cachorro carne de cerdo, ya que tiende a ser más difícil de digerir pudiendo causar vómitos o diarreas.

Adán | Dieta BARF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *