https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/07/los-perros-pueden-comer-sandia-1024x576.png

¡Hola BARFEROS! Estamos en pleno verano y nuestros peludos nos piden a ladridos refrescarse un poco, entonces, mientras repartimos unas tajaditas de sandía entre nuestros congéneres, es posible que os asalte la duda y os preguntéis si los perros también la pueden tomar.

¿Se les puede dar sandía de comer a los perros?

Respuesta rápida: SÍ

huesosparaperros

Beneficios de la sandía para los perros

La sandía es una fruta carnosa y jugosa que los perros pueden comer sandía con toda tranquilidad, eso sí, tiene gran cantidad de fructosa y no se debe tomar por costumbre; por ejemplo, en un día caluroso, incluso si me apuras en horas de extremo calor, es totalmente aconsejable dar unas porciones de sandía a los peludos por los siguientes motivos:

  • Les refresca.
  • Les aporta minerales y vitaminas.
  • Evita lipotimias y bajadas de azúcar en horas punta de calor.
  • Les encanta.
sandia perros

Mis perros comiendo sandía

¿Los perros pueden comer sandía? Te adelanto que sí.
Tiempo de preparación 1 min
Plato Frutas y Verduras
Cocina BARF
Calorías 30 kcal

Ingredientes
  

  • 100 gramos sandía

Elaboración paso a paso
 

  • Retira la parte verde de la sandía.
  • Corta la sandía en trozos.
  • Ofrécesela a tu perro.
  • Es una fruta muy buena para los perros, pero no abuses porque es rica en azúcares.

Video

Notas

Recuerda que la sandía es una fruta especialmente buena para los perros durante los días más calurosos de verano. 
Bien fresquita les aporta azúcares necesarios para evitar lipotimias, es rica en agua aportando hidratación. Es una fruta para perros fabulosa. Mírate el vídeo. Ramsés ya no está conmigo, y estos vídeos ciertamente me emocionan. Un saludo a todos. En RECETASBARF.com encontrarán un montón de artículos como este y mucha más información sobre alimentación para perros.
Keyword cuanta sandia pueden comer los perros, es buena la sandia para los perros, los perros pueden comer sandia, sandia perros

Recuerda que en verano debes de tener siempre agua a disposición de tus mascotas, coloca varios cubos con agua en zonas donde no de el sol directo.

galasturhunde

Si te interesa que frutas y otros alimentos pueden o no comer los perros, además del canal de YouTube, tenemos una sección específica sobre alimentos que pueden y no comer.

¿Cuánta sandía puede comer un perro?

Como toda fruta apta para perros, la sandía no debe abarcar más de un 10% del total del menú diario de tu mascota, como siempre os digo, deberéis variar las frutas y verduras (aptas) que ofrecéis a vuestras mascotas, para que así coman una dieta equilibrada y variada. 

Si no sabes cuánta cantidad de alimento natural puede tomar tu perro para saber cuánta sandía darle, puedes utilizar nuestra calculadora BARF para perros.

¿Puede un perro diabético comer sandía?

Aunque hemos dicho que es una fruta con mucha fructosa, no debe haber problema porque eventualmente des una pequeña porción de sandía a tu perro.

Así que si tu perro tiene diabetes y ha tomado un trozo de sandía sin tu permiso, no te asustes, obsérvalo durante un rato para asegurarte que está bien y continúa con tus labores tranquilamente.

ℹ️ Cantidad de azúcares de la sandía por 100 gramos: 6,20 gramos

Si este artículo te ha parecido interesante, en RECETAS BARF tenemos algunos similares que tratan sobre qué pueden comer los perros.

¡Por cierto!

¡Si no estás suscrito, Suscríbete AHORA al canal de YouTube de RECETAS BARF!

Agradecimos tu valoración

One comment

  • Adán | Dieta BARF

    1 marzo 2022 at 23:33

    5 stars
    A los perros les encanta la sandía.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating