PROMOCIÓN Dogfy Diet -50% de Descuento en tu primer pedido.OBTENER      

Dieta BARF Perros

¿Es bueno el cuello de pavo para perros?

3 mins de lectura
  • Testeamos los cuellos de pavo
  • ¿Cómo ofrecérselos a tu peludo?
  • ¿Cómo son de nutritivos?

dogfy2

Un ingrediente típico en la dieta BARF para perros es el cuello de pavo —crudo, por supuesto—, en el artículo de hoy analizaremos los pros y los contras de utilizar este hueso carnoso de pavo con nuestros peludos; si les soy sincero, probé a dárselo no hace mucho tiempo a mis perras labradoras retriever, se lo comieron bien, pero ver como se lo comen impresiona un poco, ciertamente, este premio crudo no es un snack para todos los perros, solo para los más grandes y con algo de experiencia.

El cuello de pavo es nutritivo

cuello de pavo crudo

El cuello de pavo es un hueso carnoso nutritivo y muy rico en glucosamina.

Se trata de un hueso carnoso muy interesante cargado de glucosamina, sustancia que ayuda mantener saludable y regenerar el gel viscoso que se encuentra en las almohadillas de las articulaciones, otro ingrediente muy popular utilizado para este fin son las patas de pollo.

Ofrecer cuello de pavo eventualmente a tu perro como parte de su dieta BARF, le resultará altamente nutritivo y gratificante.

Su valor nutricional

Cada 100 gramos de cuello de pavo contiene aproximadamente unas 125 kcal, por lo tanto hablamos de un producto hipocalórico.

  • Si está fresco, puede contener hasta un 75% de agua.
  • Está excento de fibra e hidratos de carbono, pero sí que contiene casi 15 gramos de proteínas y 6 gramos de grasa.
  • Posee una cantidad relativamente pequeña de sodio, unos 230 miligramos.
  • Entre sus vitaminas destacan la vitamina A (43 mg), la vitamina B9 y la vitamina B3 (ambas rondando los 5 mg).
  • Es rico en zinc, fósforo y calcio.
  • Contiene triptófano.

¿Es el cuello de pavo peligroso para los perros?

puede un perro comer cuello de pavo

¿Puede cualquier perro comer cuello de pavo de forma segura?

guauandcat

El cuello de pavo será realmente seguro para su mascota, eso sí, aseguresé de que su perro tiene una boca de gran tamaño, es perfecto para mastines, pitbulls, retrievers, pastor alemán o belga… por poner algún ejemplo.

Si usted tiene un perro mediano utilice cuello de pato o pollo. Si el perro es pequeño, utilice cuello de pollo.

Nunca, repito, nunca se le vaya a ocurrir ofrecerle a su perro un cuello de pavo cocinado, es muy peligroso y podría astillarse. Si que puede cocinarlo para elaborar caldo de huesos, pero después deberá retirar la carne con cuidado y desecharlo.

No se debe abusar, un perro grande de unos 40 kilos no debería de comer más de 3 a la semana, ya que contiene una gran cantidad de calcio.

¿Puede un perro comer cuello de pavo si se alimenta habitualmente con pienso?

Si el perro es lo suficientemente grande, podrá comer cuello de pavo perfectamente, eso sí, asegúrese de que no haya comido pienso en las 3-4 horas anteriores, ni debe permitirse que coma pienso hasta pasadas 2 horas.

Si te interesa puedes ampliar información al respecto de combinar dieta BARF y pienso.

menu barf trozos

¿Dónde se puede comprar cuello de pavo crudo y congelado para perros?

Si se ha decidido a darle a su perro a probar cuellos de pavo para que pueda disfrutar de masticar un poco de carne y hueso, beneficiarse de sus nutrientes y propiedades o simplemente como parte de los menús caseros de dieta BARF, ha de saber que existen varias tiendas online donde puede comprar cuello de pavo congelado:

Natuka BARF

Una tienda online exclusiva de dieta BARF muy interesante, pueden ver aquí nuestras opiniones. Se puede encontrar cuello de pavo en bolsas de 2 unidades (unos 700 gramos) por 3,91€. Si usas el código descuento ✂️RECETASBARF-25✂️ ahorrarás un 25% en tu primer pedido. Natuka también incluye cuello de pavo en su menú de dieta BARF en trozos.

 

Puromenu

Una gran carnicería online, además de carnes, vísceras y huesos carnosos, disponen de menús de dieta BARF, suplementos, complementos, snacks… y por supuesto, cuellos de pavo. El pack de 3 cuesta 6,91€. En tu primer pedido ahorrarás un 10% y si activas la compra recurrente recibirás un 5% de ahorro extra.

 

6 Comentarios

Pon un comentario con tu pregunta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

661 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
Dieta BARF Perros

¿Dónde comprar la mejor carne de cerdo para perros?

2 mins de lectura
Está claro que la mejor carne de cerdo que puedes comprar para tu perro es la misma que podrías comprar para ti,…
BestialCuriosidadesDieta BARF Perros

Alternativa a la dieta BARF si vas de viaje

3 mins de lectura
Cuando vamos de vacaciones nos sumergimos en un oasis de fantasía y felicidad, nos olvidamos del trabajo y las preocupaciones del hogar,…
Dieta BARF PerrosPuromenuRecetas para perrosSalud

Receta BARF para mejorar la flora intestinal del perro

0 min Cook
¡Hola amigos! Bienvenidos un día más a este espacio de aprendizaje y comunidad que es RecetasBARF.com, en esta ocasión quiero compartir con…
}