¡Saludos BARFNÁTICOS! El tema de hoy es controvertido, ya que como es obvio aquellos que hemos realizado la transición del pienso a la dieta BARF de nuestras mascotas es porque hemos huido del pienso/croquetas al ser conocedores de sus desventajas. Pero está claro, hay momentos o situaciones en los cuales el alimento seco es de utilidad, sobre todo en temporadas de vacaciones o cuando tenemos que estar algunos días fuera principalmente.

naturalwil

barf y pienso
¿Se pueden combinar la dieta BARF y el pienso?

Si lo que estás buscando es si puedes combinar dieta BARF y pienso en una misma dieta te diría que es innecesario y posiblemente dañino. Hemos de tener en cuenta que el alimento natural, ya sea crudo o cocinado, se digiere en el estómago en tan solo un par de horas, sin embargo el pienso tarda cerca de 8 horas en descomponerse ¡mezclar dieta BARF y pienso sin tener en cuenta estos tiempos es una aténtica locura!

¿Son todos los piensos iguales?

Obviamente no será lo mismo un pienso estrusionado que prensado en frío, no será lo mismo un pienso con 70% de cereales transgénicos que uno grain free, ni tampoco será lo mismo un pienso realizado con una gran parte de harinas cárnicas y de pescado deshidratadas que una harina de subproductos animales (picos, plumas, uñas, etc).

cru

Por lo tanto entendamos que dentro de los márgenes que nos ofrece el pienso (croqueta seca) como alimento para mascotas carnívoras, dependiendo en los valores de calidad que nos movamos (obviamente pagando dicha calidad) encontraremos un alimento más o menos apto. No hace mucho realizamos una comparativa del mejor pienso para perros donde testeamos los componentes analíticos de los mejores productos según muchas comparativas.

¿Son todos los menús de dieta BARF iguales?

Obviamente, al igal que con los piensos, nos manejamos en diferentes márgenes de calidad y de aporte nutricional, dado que dichos menús están realizados con materias primas crudas, los porcentajes de cada ingrediente, la calidad de los mismos y también de los suplementos naturales que se aplican tales como: hierbas medicinales, aceites de pescado, combinaciones de frutas, golden paste, tripa verde y otros asuntos similares, harán del producto final más o menos equilibrado y nutritivo para nuestras mascotas.

Lo que han de tener en cuenta es que por descontado cualquiera de las marcas fabricantes de menús de dieta BARF (certificados) supera con creces la mejor marca de pienso del mercado, por más que sus ingredientes sean 100% naturales y ecológicos.

galasturhunde

¿Cuándo dar pienso y cuándo dar dieta BARF?

pienso o dieta barf
Cómo dar el alimento correcto sin equivocarse

Si tu mascota ya está acostumbrada a la dieta BARF no le des otra cosa, si se te gastaron los menús BARF de tu tienda habitual, ve a la carnicería y compra un caparazon, unas alitas, un muslito… algo de hígaditos de pollo, quizá una pechuga… en RECETASBARF.com te ofrecemos un montón de ideas de recetas:

Aquí tienes también unos enlaces donde van a encontrar muchas más recetas, tanto BARF como cocinadas:

Si tu perro/gato suele comer pienso a diario y quieres alimentarlo eventualmente con dieta BARF, ahí si estás haciendo bien, todo cambio para mejor es bueno. Recuerda dar un margen de 8 horas como mínimo entre la dieta BARF y el pienso. Yo te recomiendo dar BARF por la mañana, probablemente poco a poco tu mascota comience a rechazar el pienso. Es normal y es bueno. Aún así si quieres un truco infalible para que se coman el pienso si es que no hubiera o no pudieras darle otra cosa, una deliciosa salsa de hígado para perros.

Creo que no nos dejamos nada en el tintero, si tienen cualquier duda ya saben, coloquen un poco más abajo un comentario, les responderemos lo antes posible. Muchas gracias por su visita y sepan que aquí tienen un sitio web que se preocupa por la alimentación de sus mascotas. ¡Pasen por el BLOG!

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *