https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/09/halloween-para-perros.jpg

Ya se acerca la noche de Halloween que tanto gusta a niños y adultos. Se preparar terroríficas recetas, se adorna la casa de manera lúgubre, so compran gominolas con forma de insectos y se saca del desván la caja con películas de terror. Pero, ¿qué pasa con nuestros perros? Está claro que ellos no se enteran de nada de esto, y, como mucho se asustarán y te ladrarán si te pones una careta terrorífica y te acercas a el (no lo hagas). Lo que sí podemos hacer que a ellos siempre les encanta, son recetas.

galasturhunde

Recetas BARF de Halloween para perros

No se si conocen la dieta BARF, se trata de alimentación cruda biológicamente apropiada para ellos, en resumen, es el alimento a través del que se sirvieron para evolucionar y mantenerse con vida durante miles o millones de años.

Si amigo, tu perro es carnívoro.

Además de ser su alimento más adecuado, ciertamente, es una oportunidad para comprobar que a tu perro le encanta este tipo de recetas, a la par que haces que todos lo flipen viendo como tu perro devora sesos, hígados y carne cruda.

Es un poco gore, y no hay que hacer un espectáculo de ello, tan solo aceptar que el perro es carnívoro, pero bueno, ahí dejo eso. Si les interesa aquí tienen una guía de la dieta BARF para perros.

Si quieres decorar las recetas con sangre para dar un aspecto más grotesco al platillo, has de saber  que en la tienda online de Puromenu venden este producto como complemento alimentición para perros. Si quieres saber más, puedes acceder pinchando aquí.

Algunas ideas para hacer galletas de halloween para perros

Si la dieta BARF es demasiado para ti ahora mismo, ¡no te preocupes! Hay ideas de recetas de Halloween para perros más lights, como por ejemplo, las galletas.

puromenu

Encontramos mogollón de opciones, les digo solo que en este enlace hay más de 14 recetas de galletas para perros, ahora solo tocaría usar el molde adecuado y decorar como es debido para que tengan el aspecto de galletas de halloween.

snacks de halloween para perros
Los snacks de calabaza son digestivos y le encantan a los perros.

Otra receta súper fácil son estos snacks de calabaza deshidratada, así que si tienes pensado decorar una calabaza de halloween y necesitas ideas para aprovechar su pulpa, esta es una de ellas.

¿Cómo hacer una cobertura de galletas apta para perros?

Hemos de saber que a la hora de hacer galletas para perros no podemos utilizar algunos ingredientes que a los humanos nos encantan. Cabe destacar que los perros no pueden comer chocolate ni deben comer azúcar.

No te preocupes, hay muchas opciones, sin ir más lejos el otro día os mostramos cómo hacer la receta de chocolate para perros apto.

Otras mezclas que puedes hacer para pintar o cubrir las galletas de Halloween para tu perro son:

  • Puré de calabaza o zanahoria muy espeso para hacer color naranja; cubrir las galletas y posteriormente hornear a 60ºC durante 3 horas para que se deshidrate.
  • Merengue sin azúcar, con estoobtendrás color blanco, por si quieres hacer fantasmitas, con las galletas ya hechas, decóralas, hornea 2 minutos a 200ºC y después baja el fuego a 60ºC durante el tiempo que sea necesario hasta que endurezcan, dependerá de grosor.
  • Para el color verde, tán típico de Halloween, puedes utilizar aguacate.
  • Para el color rojo puedes utilizar frambuesas.
galletas caseras halloween perros

Galletas de Halloween para Perros 🎃🐶

Elaboración de unas terroríficas galletas de Halloween para mascotas carnívoras.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo de horneado 2 h
Tiempo total 2 h 20 min
Plato Galletas
Cocina Celebraciones, Halloween
Raciones 10 galletas

Ingredientes
  

Para hacer las galletas

  • 100 gramos carne de pollo
  • 100 gramos hígado de pollo

Decoración para hacer galletas sangrientas de Halloween

  • 50 ml puré de frambuesa o sangre cruda
  • 1 gramo gelatina neutra en polvo

Decoración para hacer galletas de calabaza de Halloween

  • 100 gramos Puré de calabaza

Elaboración paso a paso
 

Elaboración de las galletas

  • Preparar las galletas es muy fácil, un poco más abajo encontrarás un vídeo donde te lo explico. Estas cantidades son para hacer 10 galletillas, si quieres hacer más, multiplica las cantidades. Aun así, por ahi tienes un enlace a 14 recetas de galletas mas, pero a mi parecer estas son las mejores para todo tipo de perros.

Decoración de las galletas sangrientas

  • Tritura las frambuesas o utiliza sangre cruda de pollo o vaca; ambas opciones son nutritivas para tu peludo. Diluye 1 gramo de gelatina en 3 ml de agua tibia. Baña las galletas y sácalas a un papel de aluminio. Introdúcelas en el frigorífico 10 minutillos. ¡Listas! Ten en cuenta que a 16ºC se comienza a derretir la gelatina, así que si hace calor, mantenlas en el frigo.
  • También puedes rellenar pequeños moldes de silicona con formas terroríficas de sangre con gelatina, para hacer pequeñas gelatinas sangrientas muy nutritivas para tu peludo.

Decoración de las galletas de calabaza

  • Haz un puré de calabaza o zanahoria en su defecto. Utiliza solo la verdura para hacer el puré, deshecha el agua del caldo o utilízala para otra receta.
  • Cocina el puré una hora más a fuego lento para hacerla más espesa ¡cuidado que no se pegue!
  • Lo ideal es que hayas cortado la masa de las galletas con un molde que tenga forma de calabaza. Hazle los agujeritos de los ojos y la boca antes de hornear con ayuda de un cutter o cuchillo fino.
  • Una vez horneadas, no las retires de la bandeja, agrega con ayuda de una fina manga pastelera el puré de calabaza sobre las galletas, una fina capa de 2mm irá bien. Hornea las galletas a 60ºC durante 1 hora más, 1 hora y media si ves que no endureció. Esto no quemará las galletas, tan solo las deshidratará y las hará más apetecibles de mascar para tu peludo.

Si necesitas hacer dibujos en tu galletas de Halloween

  • Utiliza una jeringuilla con mantequilla de cacahuete sin sal.

Video

Keyword comida de halloween para perros, Galletas de halloween para perros, recetas de halloween para perros

Como habrán podido ver, hacer una fiesta de halloween para perros y humanos es posible. Un disfraz cómo para tu peludo, algunos snacks y recetas crudas, tu perro estará más felices que unas pascuas, y tú, sacaras unas fotos y vídeos de miedo. ¡Iremos agregando aquí más recetas de Halloween para perros a medida que se acerquen las fechas!

Si quieres aprender cómo hacer más recetas de comida casera para perros, en RECETASBARF.com tenemos un montonazo.

One comment

  • Adán | Asesor Dieta BARF

    25 septiembre 2022 at 12:31

    5 stars
    ¿Tienes más ideas de recetas de Halloween para perros? Estaremos encantados de leerlas en los comentarios.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Valora esta receta