AlimentaciónCuriosidadesSalud¿Los PERROS pueden comer CHOCOLATE?

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/11/chocolate-perros.jpg

¡BARFNÁTICO! Sé que puede parecer inofensivo el hecho de dar chocolate a tu perro, pero dicha sustancia no es nada recomendable para los canes; a la pregunta ¿los perros pueden comer chocolate?  La respuesta es un rotundo: NO

¿Por qué no pueden comer chocolate los perros?

los perros pueden comer chocolate
¡NUNCA des chocolate a tu perro!

Esta pregunta tiene una doble respuesta que te convencerá para que no le des chocolate a tu perro, cómo ya vimos en el artículo sobre si los perros pueden comer dulces de Navidad, debemos evitar ofrecer alimentos con azúcar a nuestros peludos, ya que su organismo no está preparado para digerir tanta cantidad, así también reduciremos en gran medida la posibilidad de que generen diabetes.

 

galasturhunde

Además de tener una gran cantidad de azúcar (la mayoría de tabletas por no decir todas), los perros no deben comer chocolate porque contiene una sustancia llamada teobromina, por lo tanto, cuanto más puro es el cacao que conforme la tableta, más peligrosa es para los perros.

Intoxicación por chocolate en perros

Puede que el chocolate sea la sustancia con la que más perros se intoxican, es importante concienciar a todos los miembros de la familia de ello, y más aún en fechas navideñas donde hay chocolate por todas partes.

La teobromina se absorbe muy lentamente en el organismo de los carnívoros, por lo que existe un margen donde la sustancia no es mortal, aún así, evitar dar chocolate a los perros a toda costa.

naturalwil

La dosis de chocolate letal para perros es de 300mg/kg y para gatos 200mg/kg

Si quieres darle algo especial de comer a tu perro te recomiendo que visites nuestra ficha sobre la empresa FRANKIE THE KING ¡1ª calidad a buen precio!

Posibles síntomas tras el consumo de chocolate

Si no has podido evitar que tu perro haya tomado un trozo de chocolate, o se lo diste y luego buscaste esta información, no te preocupes, observa su tiene cualquiera de estos síntomas y en caso de que sí, acude al veterinario.

En caso de comenzar a jadear con frecuencia estate atento a que no tenga el corazón acelerado, ya que entonces, y con tal  de aminorar riesgos, deberás llevarlo de inmediato al veterinario.

Es posible que se muestre también hiperactivo y sobreexcitado.

Los síntomas más graves son:

  • Temblores musculares
  • Deambulación
  • Convulsiones

¿Qué hacer si un perro ha comido chocolate?

Es posible que a tu perro le entre mucha sed, es normal, su sistema esta intentando eliminar la sustancia tóxica. Pon abundante agua.

Si estás seguro, deberás intentar que vomite, aunque lo más seguro y recomendable es llevarlo al veterinario para que le realicen un lavado estomacal.

Muchas GRACIAS por visitar nuestra web y vídeos. Si lo que quieres es ayudarnos solo tienes que compartir nuestro contenido, comentar y pasar tiempo en la web.

 

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *