https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/09/vitaminas-caseras-para-gatos.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos de nuevo a RECETASBARF.com! Hoy os traigo un artículo muy bonito, ¡y práctico! Voy a contaros cómo podemos dar a nuestros gatos vitaminas caseras solo con ingredientes naturales que podemos encontrar en el súper, y algunos, en tiendas un poco más especializadas.

galasturhunde

Tipos de vitaminas y nutrientes esenciales para gatos

vitaminas para gatos
Aprende como aportar vitaminas en la dieta de tu gato
  • Ácidos grasos esenciales: piel y pelo resistentes y brillantes, antiinflamatorio y bueno para las funciones cerebrales.
  • Probióticos: ayudan a hacer la digestión y mejoran el sistema inmunológico.
  • Hierba gatera: mejora la digestión y ayuda a eliminar bolas de pelo.
  • Biotina: una vitamina esencial para los gatos, no debe faltar en su alimentación.
  • Malta: les ayuda a hacer la digestión y a eliminar bolas de pelo.
  • Glucosamina y sulfato de condroitina: muy buenas para fortalecer y dar elasticidad a músculos y articulaciones.
  • Taurina: es un aminoácido esencial que no debe faltarte a tu gato para mantener una buena salud en la vista y el corazón. Si haces recetas caseras será imprescindible.

Ingredientes y recetas caseras con muchas vitaminas y minerales para gatos

vitaminas caseras gatos
Descubre alguna de las maneras de aportar vitaminas en la dieta casera de tu gato.

Huevo

Prueba a dar a tu gato un poco de yema de huevo, la clara puede resultarle poco apetecible y en grandes cantidades no es recomendable, a no ser que ofrezcas huevo de codorniz, el cual se debe dar entero (yema + clara) y crudo.

Algunas de las vitaminas y minerales que encontramos en el huevo son: A, E, B2, B12, niacina, biotina, colina, ácido pantoténicohierro, zinc, selenio y fósforo.

Aceite de salmón casero

Aprovechas las sobras del salmón para preparar tu propio aceite de salmón casero para gatos, es muy fácil. El aceite de salmón es fuente de Omega 3 y 6 (EPA y DHA), le dará un regusto muy bueno a la comida casera que le prepares a tu gato y además contiene vitaminas  A, D y E.

Ver cómo hacer aceite de salmón.

Vísceras

Por si no lo sabes, un gato alimentado de manera natural debe ingerir cierto porcentaje de vísceras diariamente, pueden apreneder más sobre esto en nuestra guía de dieta BARF para gatos; las vísceras son muy ricas en vitaminas B1, B2, B6 y B12, vitamina A, K y un poco de vitamina D, además de mínerales tales como: fósforo, magnesio, cobre, sielenio o hierro, entre otros.

puromenu

Esto incluye altas dosis de vitamina B (B1,  B2,  B6,  ácido fólico y B12). Las vísceras también están cargadas de minerales como fósforo , hierro, cobre, magnesio y selenio. Además, proporcionan vitaminas liposolubles A y pequeñas cantidades de vitamina D.

  • Las vísceras denominadas vísceras rojas; hígado, corazón (aunque este es un músculo) y riñón, son más ricas en hierro y vitaminas A y D.
  • Por otra parte, las vísceras denominadas vísceras blancas; sesos o criadillas, son más ricas en grasas y ácidos grasos Omega 3.
  • Las vísceras con más vitamina K son el hígado y los sesos.
Si tu gato ya sobrepasó los 7 años de edad, te recomendamos que le des un vistazo a este artículo donde te explicamos cuáles son las mejores vitaminas para gatos mayores.

Kéfir

Un fabuloso probiótio repleto de vitaminas y nutrientes muy bueno para mejorar el sistema inmune de tu peludo y ayudarle a tener buenas digestiones.

Por si no conoces el kéfir, se trata de un cultivo biológico, un hongo que mezclado con leche forma una especie de yogur líquido prácticamente sin lactosa (es de lo que se alimenta el hongo). Puedes hacerlo tú mismo comprando el hongo, o puedes adquirir el producto embotellado.

Ver cómo preparar kéfir.

Taurina

Se trata de un aminoácido esencial muy importante en la dieta de tu mascota felina. Se encuentra en una gran cantidad de alimentos de manera natural, pero es recomendable realizar una suplementación para asegurarse de que no existe carencia de dicho nutriente.

Ver alimentos con más taurina

Levadura de cerveza

Un complemento nutricional perfecto para tu gato, contiene importantes cantidades de vitaminas B  (B1, B2, B6, ácido fólico y niacina), y minerales tales como hierro, calcio, selenio y zinc.

¿Qué les ha parecido? Espero hayan aprendido mucho de alimentación para gatos con nuestra ayuda, recuerden seguir los enlaces para ampliar información. Una última cosa, si suelen comprar dieta natural para sus mininos, les recomendamos sigan el siguiente enlace, un artículo lleno de descuentos en las mejores marcas de comida natural para gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *