AlimentaciónBARF PerrosCuriosidadesDieta BARFRecetasRecetas de dieta BARF cocinada para perros

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2023/01/como-cocinar-la-dieta-barf-para-un-perro.jpg

¡Bienvenidos a RECETASBARF.com! Muchos os preguntáis si la dieta BARF se puede cocinar. Es por eso que hoy queremos enseñaros cómo hacer algunas recetas de dieta BARF cocinada para perros, para ello es muy importante conocer algunas pautas básicas que os explicamos más detalladamente en nuestra guía práctica de dieta BARF cocinada, las cuales son, a resumidas cuentas, tres:

galasturhunde

  1. No ofrecer huesos enteros ni en pequeños trozos cocinados, podrían ser punzantes y peligrosos; la única manera de poder agregar hueso cocinado es pasándolo previamente por una trituradora capaz de triturar hueso.
  2. Si no agregas huesos triturados con una de estas picadoras, deberás suplementar con calcio, la mejor manera de hacerlo es utilizando Homemadekun, completo suplemento de calcio vitaminas y minerales; aunque también existen otros suplementos para dietas BARF y cocinadas parecidos.
  3. Agregar los ingredientes es sus proporciones adecuadas para mantener el equilibrio de los nutrientes. Aun así, si quieres alimentar a tus perros con BARF cocida, siempre será recomendable y más cómodo suministrar al menos la mitad de la dieta con producto comercial. Si quieren conocer algunas marcas, les ofrecemos una completa review sobre dónde comprar dieta BARF cocinada para perros.

Recetas BARF cocinadas

dieta barf transicion gatos

Otra dieta interesante puede ser comprar dieta BARF congelada y cruda para posteriormente cocinarla. Sabiendo esto, pasemos con las recetas, una de carne y otra de pescado.

Para saber cuanta cantidad de alimento barf cocinado necesita tu peludo, tan solo utiliza nuestra calculadora de dieta BARF y súmale un 10% adicional. En caso que la calculadora te devuelva un resultado de 500 gramos, dale a tu peludo 550 gramos (repartido en al menos 2 tomas diarias).

Receta BARF cocida de carne

Para elaborar esta receta BARF utilizaremos carne y vísceras de pollo, puedes usar las que quieras en caso de disponer de una trituradora o de comprar un picado de carne y hueso de pollo, también realizaremos el aporte de calcio de esta manera.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua.
  • 500 gramos de carne de pollo con pellejo
  • 100 gramos de corazón de pollo
  • 100 gramos de hígado de pollo
  • 100 gramos de zanahoria cocida
  • 100 gramos de arroz cocido
  • 1 huevo
  • 25 gramos de homemadekun (en su defecto deberemos sustituir corazón e hígado de pollo por picado de carne y hueso agregando 100 gramos más, un total de 700 gramos de picado de carne y hueso de pollo)
  • 1 cda de aceite de salmón.
  • 1 cda de AOVE.

Elaboración:

puromenu

  1. En primer lugar cuece el arroz hasta que esté en su punto y reserva.
  2. En un cazo grande agrega el aceite de oliva virgen extra y sofríe a fuego medio higaditos y corazones durante 2-3 minutos.
  3. Agrega la carne de pollo picada o en pequeños trozos al sofrito, remueve durante un minuto más y agrega la zanahoria finamente picada, remueve un poco más.
  4. A continuación añade el agua y deja cocer a fuego lento hasta que haya reducido casi toda el agua.
  5. Mientras bate el huevo y pon en una sartén una cucharada de aceite de salmón.
  6. Agrega en un lado de la sartén el arroz cocido y en otra el huevo batido, espera unos segundos y mezcla hasta que el huevo este cocinado.
  7. Ahora solo tienes que combinar el arroz con huevo con la carne con zanahoria, espera que se enfríe, y, en caso de no haber utilizado hueso triturado, agrega los 25 gramos de homemadekun.
  8. ¡Listo!

Hay una gran cantidad de carnes aptas en la dieta BARF, puedes verlas aquí.

Receta BARF cocida de pescado

Será muy importante cocer algunos pescados antes de ofrecérselos a los perros, por ejemplo, el salmón crudo puede contener un parásito letal para la vida de tu peludo, es poco común y desaparece al someter al alimento a cierta temperatura.

En esta ocasión combinaremos el pescado con carne, elige la que prefieras o tengas más a mano, para esta receta usaremos carne de vacuno.

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón (sin espinas).
  • 200 gramos de boquerones (con espinas).
  • 150 ml de agua
  • 100 gramos de hígado de vacuno.
  • 300 gramos de carne de vacuno picada.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 100 gramos de manzana (sin pepitas).
  • 20 gramos de homemadekun.
  • 1 cda de AOVE.

Elaboración:

  1. Cuece el salmón y desmenúzalo para retirar todas las espinas.
  2. Tritura los boquerones en un procesador de alimentos, deberá salir un puré rojizo. Si tu perro es grande puedes dejarlos enteros o trocearlos con el cuchillo.
  3. En una sartén antiadherente añade el AOVE y la carne y el hígado troceado finamente, cocina un par de minutos a fuego medio.
  4. Añade las los boquerones, la zanahoria muy picada y el agua.
  5. Cocina 15 minutos a fuego medio/bajo dejando reducir.
  6. Añade el salmón sin espinas.
  7. Deja enfriar y añade 20 gramos de Homemadekun.

Hay muchos pescados aptos para la dieta BARF de un perro, puedes revisarlos aquí.

Buenos BARFNÁTICOS, espero les hayan servido de ayuda este par de ejemplos sobre cómo cocinar la dieta BARF para un perro, decirte que si tienes un menú completo y envasado al vacío, solo tienes que introducirlo en agua a 100 grados durante 3-4 minutos y tendrás lista tu barf cocinada sin perder nutrientes (más que algunas vitaminas), es por esto que existen suplementos como el utilizado en esta receta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *