Dieta BARFCarnes en la dieta BARF

carnes en la dieta barf
carnes en la dieta barf

Te comento cuáles son las diferentes carnes que debes incluir en una dieta BARF.

La carne, después de los huesos carnosos y al igual que los pescados, conforma la base de la pirámide alimenticia en la dieta barf. Gracias a ella los animales adquieren grasas, proteínas, minerales y nutrientes esenciales para la vida. Entre los beneficios de la carne cruda para los caninos y felinos se encuentra el mantenimiento del pelaje y de los dientes, el cuidado de la condición física y la salud general y el funcionamiento óptimo de órganos internos.

pienso vs carne cruda para perros
¿Qué crees que prefiere tu mascota?

Quizá tu perro nunca haya probado alimentos crudos y quizá tu gato solo tenga de vez en cuando la oportunidad de llevarse un ratón despistado a la boca. Sea como sea, los animales que ahora son considerados nuestras mascotas no han nacido para alimentarse de pequeñas bolas de comida procesada; y ellos, poco pueden hacer al respecto.

Las estructuras que conforman la cabeza de tu amigo te brindan una información altamente valiosa, además de decisiva, en cuanto a la alimentación más sana y adecuada para él. Los dientes de perros y gatos son, sin duda alguna, sofisticadas herramientas diseñadas para desgarrar piezas de carne cruda, y la apertura amplia y descarada de su mandíbula les ayuda a atrapar con éxito a sus presas.

Los animales carnívoros muerden de forma vertical y están preparados para tragar la carne cruda sin apenas masticarla. Esto tiene mucho sentido cuando en mitad del bosque tienen que comer y salir pitando antes de que le roben la pieza.

Asímismo, el estómago de gatos y perros está preparado para digerir carne cruda e incluso con cierto grado de descomposición, ¡todo su sistema digestivo trabaja para procesar alimentos crudos! Además, los perros son carroñeros y coprófagos, ¡se dice pronto!

perros comiendo carne barf
Carne en la dieta barf

A continuación comparto contigo las principales carnes que puedes incorporar a la dieta barf. Ten en cuenta que, al contrario de lo que sucede con los humanos, la grasa de las carnes es beneficiosa para el organismo de tu mascota; por lo que debes vigilar que tu amigo peludo coma diferentes tipos de carne y no solo carne magra.

¿Cuántas veces ofrecer carne en la dieta barf?

La carne se debe ofrecer al animal diariamente, a no ser que se incluya en las recetas una buena cantidad de huesos muy carnosos y suficientes vísceras, órganos, vegetales y frutas.

Carnes aptas para la dieta barf

A continuación te muestro algunas de las carnes que puedes dar a tu mascota en la dieta barf. Ten en cuenta que hay animales como el pollo, el pavo, etc. que pueden incluirse enteros y limpios sin ningún tipo de problema.

La carne se divide dos tipos: carnes rojas y carnes blancas. Cada una de ellas contiene una serie de nutrientes esenciales para tu mascota y por ello es importante suministrar una variedad considerable de carnes en la dieta barf.

Carnes rojas dieta barf

  • Pollo.
  • Pavo.
  • Conejo.
  • Cerdo.
  • Cordero.
  • Perdiz.
  • Codorniz.

Carnes rojas dieta barf

  • Ternera.
  • Caballo.
  • Buey.
  • Avestruz.
  • Pato.
  • Venado.
  • Cabra.

Algunas de las carnes incluidas contienen huesos, por lo que pueden llegar a considerarse como huesos carnosos.

La dieta BARF se basa principalmente en dar de comer a tu salvaje perrón carnívoro aquello que necesita: huesos carnosos, carne y vísceras; además se agregan algunos suplementos vegetales para hacer más completa la nutrición. Existe también la posibilidad de elaborar recetas para perros caseras, que no debiera ser lo común, pero también es viable y mejor que el pienso.

Ahora bien, si quieres comenzar con la dieta BARF y no sabes cómo, vamos a encontrar por internet algunas ofertas muy interesantes cómo este pack con un menú barf de iniciación para perros ⬅️, esto incluye diferentes carnes picadas de diferentes animales.

¿Para que te servirá?

En primer lugar puedes observar que carnes van mejor con el estómago de tu perro, te recomiendo leer el artículo sobre alergias alimentarias en perros, donde te explico la forma de averiguar que alimentos son los mejores para tu mascota.

Carne picada dieta BARF

comida barf para perro
Te enseñamos qué debes dar a tu peludo para comenzar a alimentarle con dieta BARF.

Si la dieta BARF se basa en huesos, vísceras y trozos de carne, ¿por qué darle carne picada cruda a un perro?

Ciertamente esta es una buena forma de iniciar a un perro en la dieta BARF sin riesgo de atragatamiento, han de saber que los lobos y algunos perros ofrecen a sus crías carne cruda, masticada y regurgitada, podríamos decir que algo similar a la carne picada.

Yo he tenido el placer de poder ver a mi perra perra alimentando a sus cachorros de esta manera, y créanme, que verdaderamente es algo impresionante.

Cómo tú no vas a masticarle la comida a tu perro, ofrecerle carne picada para iniciarlo en la ingesta de carne cruda es la mejor opción. Además, el comprar dieta BARF congelada, tiene la ventaja que ya viene ultracongelado durante el tiempo preciso para eliminar patógenos (72 horas), por lo que es perfecto y no más caro que la carnicería.

¿Qué tipos de carne picada son las más apropiadas para un perro?

Existe gran variedad de pedazos de carne picada los cuáles puedes ofrecer a tu perro, siendo la carne de ave o de pequeño mamífero las más óptimas.

La mayoría de los perros son ávidos cazadores de aves, conejos, ratas y otros pequeños mamíferos; incluso yo he podido ver alguno de mis perros buscando caracoles entre las hierbas y comiéndoselos.

En RECETAS BARF ponemos a tu disposición una GUÍA de carnes en la dieta BARF y otra de pescados en la dieta BARF. En los enlaces encontrarás una pequeña ampliación de la información que te estamos ofreciendo.

En el pack de iniciación a la dieta BARF que os he propuesto antes, se incluyen las siguientes carnes picadas en bolsas individuales de 500 gramos y separadas por tipos.

Este pack está compuesto por 3 sobres de carne picada de cada especie, ideal para iniciar a tu perro en la dieta BARF de forma segura desde cachorro.

Estos menús BARF no solamente incluyen la carne picada, si no que incluyen una combinación de otros ingredientes perfecta para hacer este alimento natural para tu perro una comida más equilibrada y completa.

Pollo

Este menú barf con carne de pollo es muy completo e ideal para ser la base de la alimentación de tu perro.

Te explicamos como puedes hacer sencillamente un menú BARF con pollo y otros ingredientes perfecto para tu perro. Por si te interesa tienes aquí una completa guía del POLLO en la DIETA BARF.

 

 

Pavo

carne picada de pavo barf
La carne de pavo es más magra que la de pollo, pero es una opción rica en proteina y baja en grasa ideal para perros con sobrepeso o esterilizados.

Carne proteica y baja en grasa, ideal para la alimentación BARF de un perro con sobrepeso, ya que le ayudaremos a comer más sano, estar nutrido y a la vez bajar de peso de forma natural.

Pato

carne picada de pato barf
El menú barf con carne de pato es un platillo bastante completo, la calabaza, manzana y remolacha complementan a la perfección este bocado para tu perro.

Cerdo

carne picada de cerdo barf
La carne de cerdo aportará una mayor cantidad de grasa en la dieta de tu perro, ideal para ofrecer los días que el perro ha tenido gran esfuerzo físico.

Un alimento muy nutritivo, proteico y graso, una carne muy buena para hacer que un perro crezca sin quedarse flaco de los 6 a los 12 meses. Os comparto una receta de nuestro menú BARF con carne de cerdo cómo ingrediente. Por si te interesa tienes aquí una completa guía del CERDO en la DIETA BARF.

Ciervo

carne picada ciervo barf
Este menú barf con carne de ciervo es sin duda un plato gourmet que dar a tu perro, complementado con ternera, frutas, aceite de coco y un poco de cá

Vacuno

carne picada de ternera barf
Este menú barf con carne de ternera es siempre una buena opción para ofrecer un bocado diferente a tu perro, pero siempre será preferible la carne de ave.

Hasta aquí este artículo de iniciación a la dieta BARF para perros, en este sitio web encontrarán muchas recetas con carne picada y trozos enteros, además les recomiendo que te pases por nuestras recetas para cachorros.

 

¡Hasta la próxima!

Es importante que sepas que la carne siempre debe ofrecerse cruda salvo casos excepcionales, como por ejemplo, cuando en el transcurso de la alimentación con piensos a la dieta barf el perro no se adapta al sabor y textura de la carne sin cocción. Esto sucede realmente en contadas ocasiones y en cuestión de días el perro logra acostumbrarse a la apariencia de su nueva dieta.

Adán | Dieta BARF

5 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *