https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/11/espinacas-para-perros.jpg

Si has pensado en darle de comer espinacas a tu perro has hecho bien en acceder a este sitio web para informarte al respecto, dado que hay que tener ciertas precauciones a la hora de utilizarlo como parte de la dieta de tu peludo. Ahora bien, a la pregunta: ¿los perros pueden comer espinacas? La respuesta es sí, pero no un sí rotundo, dado que son estupendas como ingrediente, incluso una gran fuente de hierro para perros con anemia; pero si se sirven deberá hacerse en muy poca cantidad, esto es así porque contienen gran cantidad de oxalatos, unas moléculas que en exceso son las causantes de piedras en el riñón. Lo explicamos mejor a continuación.

Las espinacas ofrecen un interesante aporte nutricional en la dieta de los perros

A continuación, puedes leer toda la información nutricional que contienen 100 gramos de espinacas crudas, denotar la gran cantidad de ácido fólico, vitamina C y hierro que contiene este ingrediente de hoja verde, en muchos casos recomendado en dietas de perros con anemia, aunque como leerás posteriormente, se deberá tener precaución.

galasturhunde

Valor nutricional 100 gramos de espinaca cruda: kcal 23 kcal , carbohidratos 3,6 gramos, proteínas 2,9 gramos, grasas 0,4 gramos, fibra alimentaria 2,2 gramos, sodio < 0,1 gramos, agua 91,4 gramos, vitamina B1 < 0,1 mg, vitamina B11 0,2 mg, vitamina B2 0,2 mg, vitamina B3 0,7 mg, vitamina B5 < 0,1 mg, vitamina B6 0,2 mg, vitamina C 28,1 mg, vitamina E 2,0 mg, vitamina K 0,5 mg, calcio 99,0 mg, cobre 0,1 mg, hierro 2,7 mg, magnesio 79,0 mg, manganeso 0,9 mg, fósforo 49,0 mg, potasio 558,0 mg, selenio < 0,1 mg, Cinc 0,5 mg.

Muchos habéis escuchado que las espinacas son buenas para los perros, visto su valor nutricional, obvio es que es cierto, pero resulta que las espinacas, además de este combo de nutrientes, también contienen 600 mg de oxalatos por cada 100 gramos, una cantidad sumamente elevada para que este pueda considerarse un ingrediente seguro a largo plazo.

¿Los perros pueden comer espinacas crudas?

espinaca cruda dieta perro
En este artículo aprenderás todo al respecto de las espinacas para perros.

La espinaca cruda no será el ingrediente preferido de ningún perro, ofrécele un trozo y verás como lo rechaza; agregalo sobre su menú de dieta BARF o cocinada y verás como lo deja a un lado. Para dar espinacas crudas a un perro deberás picarlas finamente y mezclarla con su alimento natural.

Como ya hemos visto, las espinacas son una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales para nuestros perros, pero también de oxalatos, eventualmente, agregar un 3% del total de la dosis diaria de tu perro puede convertirse en un potente y económico multivitamínico, eso sí, evítalo si tu perro ha sido diagnosticado con algún problema renal.

naturalwil

¿Los perros pueden comer espinacas cocidas?

espiancas cocidas
¿Son recomendables las espinacas cocidas para los perros?

Aunque la respuesta es afirmativa, no es necesaria la administración de espinaca cocida en la dieta de los perros. De manera eventual, puedes agregar hasta un 3% del total del menú diario de tu peludo en espinaca cocida. La cantidad de fibra será mayor, pero si quieres aportar fibra en la dieta de tu peludo te recomiendo descubrir el psyllium.

Es cierto que con la cocción, gran parte de los oxalatos quedan en el agua, dicha agua deberá desecharse, pero también iran a parar al agua muchas de vitaminas y minerales que nos interesa aportar en la dieta de nuestros perros. Por lo tanto, aunque tu perro puede comer espinacas cocidas en bajas dosis sin problemas (desaconsejado para perros con problemas renales), es ciertamente innecesario.

Reducir el peligro de los oxalatos en perros que comen espinacas

Resulta interesante saber que combinar las espinacas con algún producto lácteo, como pueden ser el yogur natural o el queso fresco, es realmente beneficioso para nuestros peludos.

Resulta que el calcio que encontramos en los lácteos se combina con los oxalatos dentro del estómago, de manera que no pasan a la orina a través de los riñones sino que son expulsados a través de las heces. Muy interesante.

Es muy importante el consumo de espinacas crudas y lácteos sea en combinación y no de manera atemporal, si no, los oxalatos tomarán una molécula de calcio de la sangre y sí irán a parar a los riñones.

Otros artículos que pueden interesarte:

Desde RECETASBARF.com esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y hayas aprendido todo lo que debes saber al respecto de las espinacas para perros, recuerda que ofrecemos una gran cantidad de recetas de comida casera para perros que puedes elaborar en tu casa para tu mascota.

¡Vuelve cuando quieras!

 

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *