¡Saludos BARFNÁTICOS! Aquí os traigo un artículo más sobre alimentación canina hablándoos sobre que alimentos pueden, no pueden o no deben comer los perros. En este caso el tema es si los perros pueden comer alfalfa, un asunto controvertido ya que la respuesta es un sí y un no.

naturalwil

¿Sabían ustedes que la alfalfa es ciertamente una gran fuente de fibra y proteína, algunas variedades contienen vitaminas y minerales muy beneficiosos para tu perro? Sí, sabemos que la alfalfa pertenece a la familia de las leguminosas y existen estudios refente a que las leguminosas pueden causar enfermedades cardíacas en los perros, pero eso no es del todo cierto.

En realidad, son las semillas de alfalfa las que tienen un aminoácido tóxico que puede causar reacciones alérgicas en algunos perros. Solamente en los casos en los que se alimenta con alfalfa fresca, se corre el riesgo de que las bacterias estén presentes en los brotes. Los suplementos de alfalfa se usan mejor en forma de polvo y se pueden implementar en la dieta diaria de su perro siguiendo las indicaciones pertinentes.

cru

Aquí hay algunas cosas que deben saber sobre la alfalfa en la dieta BARF:

  1. No se debe reemplazar la proteína animal por alfalfa.
  2. No se debe incluir alfalfa en grandes cantidades.
  3. La alfalfa es una legumbre segura para comer, pero para los perros es mejor aplicarla en polvo como suplemento (<1% del total de su alimento). Comprar alfalfa en polvo en Amazon.
Recuerda que si vas a elaborar comida BARF para perros por ti mismo y quieres suplementar debes conocer muy bien antes que suplementos y cuanta cantidad puedes agregar.

Beneficios de implementar Alfalfa en la dieta de tu perro

alfalfa perros es buena
Ya sabemos que los perros pueden comer alfalfa y que es buena. Pero ¿qué beneficios tiene para su salud?

Una vez explicada la importancia de saber cómo se debe agregar alfalfa en la dieta de vuestros peludos, veámos cómo va a beneficiar añadir este ingrediente como suplemento de forma diaria o eventual mezclada con la dieta natural de vuestros peludos.

  • La alfalfa ayuda al cuerpo a asimilar proteínas, calcio y otros nutrientes.
  • Es un limpiador corporal, combatiente de infecciones y desodorante natural.
  • Es la fuente terrestre más rica en minerales traza y contiene vitaminas A, C, E, K, B y D.
  • La alfalfa también contiene bioflavonoides y ocho enzimas digestivas para promover la correcta asimilación de los alimentos.
Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *