AlimentaciónCereales y semillas para perros

13 noviembre 2020by Adán | Dieta BARF3
Cereales y semillas para perros
Cereales y semillas para perros

¿Los perros pueden comer cereales? ¿Y semillas? Hoy te cuento cuáles son los cereales y las semillas que puede comer tu amigo peludo para complementar su alimentación natural.

Los perros forman parte de nuestras familias y, además del placer que nos proporciona su compañía, suponen toda una responsabilidad. Nuestras mascotas dependen en buena medida de nosotros, y en nuestra mano está su salud y bienestar.

La alimentación es uno de los aspectos más importantes de su cuidado, y debemos cuidarla como si se tratara de nuestra propia nutrición. Entre los diferentes alimentos caninos que puedes encontrar en el mercado destacan las semillas y cereales para perros. Se trata de una comida muy saludable, aunque hay que saber elegir la más adecuada. Te lo explico.

Cereales para perros

Cereales para perros
Cereales para perros ¿Cuáles son los más apropiados?

Los cereales son un buen alimento para los perros siempre que sean los adecuados y su dieta sea rica en proteínas, equilibrada y completa. En tal caso, siempre serán beneficiosos porque facilitarán su digestión y su tracto intestinal debido a la fibra que contienen. Además son muy ricos en carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

No todos los cereales son adecuados para tu mascota; los cereales aptos para perros son aquellos naturales, libres de gluten, sin azúcares, conservantes, saborizantes ni harinas hidrolizadas.

Descubre los fundamentos de una dieta sana para tu mascota.

Recetas barf

Estos son los cereales aptos para tu perro:

  • Harina integral: aporta mucha vitamina B y fibra, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso y de las digestiones del can. La harina blanca no es recomendable porque no es fácil de digerir y puede provocar inflamaciones y alergias.
  • Harina de arroz: muy rica en hierro, calcio, hidratos y vitaminas, es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Uno de los cereales más recomendables.
  • Avena: un diurético natural muy aconsejable para perros con problemas renales.
  • Cebada: con altos niveles de fósforo, magnesio, potasio y calcio, es muy beneficioso para perros desnutridos, perras embarazadas y para aquellos canes hiperactivos que tengan un alto gasto de energía. Si tu perro sufre displasia de cadera, este cereal es el que mejor le vendrá.
  • Lino: muy rico para el colesterol y para el sistema cardiovascular por su alto contenido de omega 3. Su consumo debe ser moderado, preferiblemente con las cantidades que indique un veterinario.

Prueba a hacerle estos muffins de avena e hígado a tu perro… ¡te lo agradecerá enormemente!

recetas barf

Semillas para perros

Semillas para perros
MIX de Semillas para perros

Las semillas para perros aportan numerosos beneficios, pero deben ser consumidas con moderación y correctamente preparadas. En general, presentan un alto contenido en proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, minerales y vitaminas. Algunas de las semillas para perros más recomendables son las siguientes:

  • Semillas de cáñamo: muy beneficiosas para prevenir dolencias cardiovasculares, poseen propiedades anticancerígenas, reducen inflamaciones y dolores y mejoran el aspecto de la piel y el pelo.
  • Semillas de chía: un completo alimento con grandes propiedades antioxidantes y con la capacidad de regular la glucosa en sangre, por lo que es ideal para perros diabéticos.
  • Semillas de lino: sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento del can. Además es muy beneficioso para la piel, el pelo y las digestiones del perro. Las dosis deben ser moderadas ya que un exceso puede provocar diarrea a tu mascota.
  • Semillas de calabaza: alimento que destaca por ser un excelente desparasitante, además de ser un gran reconstituyente del sistema inmunológico. Recuerda que deben ser crudas, sin ningún tipo de sales añadidas.

Las semillas y cereales para perros son un excelente aporte nutricional aunque, en general, deben ser consumidos con moderación. Recuerda que nunca debes incluir levadura en la alimentación de tu perro, un producto artificial que puede afectar negativamente a la salud del can.

Adán | Dieta BARF

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *