PROMOCIÓN Dogfy Diet -50% de Descuento en tu primer pedido.OBTENER      

Suplementos y Complementos

Traquea de ternera para perros: snack rico en glucosamina

3 mins de lectura
  • Descubre la tráquea de ternera como alimento canino
  • Valor nutricional y beneficios
  • Te decimos dónde puedes comprar al mejor precio

dogfy2

La traquea de ternera es un alimento valioso en la dieta de los perros, especialmente cuando se sigue el modelo de la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food). También se utiliza como un snack deshidratado, ideal para mantener a nuestras mascotas entretenidas y al mismo tiempo proporcionarles nutrientes esenciales como colágeno y glucosamina.

En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la traquea de ternera cruda, sus beneficios para la salud de los perros y cómo ofrecerla correctamente a nuestras mascotas.

Valor nutricional de la traquea de ternera cruda

La siguiente tabla muestra el valor nutricional de la traquea de ternera cruda, que es importante tener en cuenta al incluirla en la dieta de nuestros perros.

NutrienteCantidad por 100 g
Calorías175 kcal
Proteínas27 g
– Colágeno15 g
Grasa7 g
Glucosamina1 g
Calcio150 mg
Fósforo95 mg

*Nota: Los valores pueden variar según la fuente de la traquea y el método de procesamiento.

Beneficios de la traquea de ternera para perros

Rico en colágeno y glucosamina

La traquea de ternera es una fuente natural de colágeno y glucosamina, dos componentes clave para mantener las articulaciones y el cartílago de los perros en buen estado. Ambos son especialmente importantes para perros con artritis o propensos a padecer problemas articulares.

Fuente de proteínas y grasas

Al ser un tejido animal, la traquea de ternera es una fuente de proteínas y grasas de alta calidad, lo que ayuda a mantener la masa muscular y proporcionar energía a los perros.

guauandcat

Estimulación mental y dental

Masticar la traquea de ternera cruda o deshidratada ayuda a mantener la mente de los perros ocupada y contribuye a la higiene dental, ya que el proceso de masticación ayuda a eliminar el sarro y la placa.

Cómo ofrecer traquea de ternera a los perros

Es fundamental tener en cuenta que la traquea de ternera debe ofrecerse cruda o deshidratada, y nunca cocinada. Cocinar la traquea puede hacer que se vuelva dura y quebradiza, lo que aumenta el riesgo de que se astille y cause obstrucciones o lesiones en el tracto gastrointestinal del perro.

Este tipo de snacks pueden utilizarse en recetas de dieta BARF o pueden ser rellenados de menús o yogur griego y posteriormente congelados, esto da lugar a una receta de helados muy funcional.

Dieta BARF

Cuando se incorpora la traquea de ternera en una dieta BARF, puede ofrecerse entera o cortada en trozos, dependiendo del tamaño del perro. Es recomendable introducirla de manera gradual, supervisando la tolerancia del perro al nuevo alimento.

Snack deshidratado

Para ofrecer traquea de ternera como snack, primero debe ser deshidratada. Puedes comprarla ya deshidratada o hacer la en casa usando un deshidratador de alimentos. Asegúrate de guardar los snacks deshidratados en un lugar fresco y seco, y siempre supervisa a tu perro mientras lo disfruta para prevenir cualquier riesgo de atragantamiento.

Dásela entera y comprueba que tu perro la come con tranquilidad, si tu perro es de mandíbula grande puede ser que la engulla cuando le queda poco, no hay problema, se digiere fácilmente.

menu barf trozos

Dónde comprar traquea de ternera

A continuación, te ofrecemos una selección de tiendas donde puedes adquirir traquea de ternera tanto cruda como deshidratada para incluir en la dieta de tu perro. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Traquea de ternera cruda

Si prefieres comprar tráquea de ternera cruda, te recomendamos visitar Natuka BARF. Esta tienda ofrece productos de alta calidad y, además, tiene una promoción especial para nuevos clientes: un 25% de descuento en su primera compra utilizando el código RECETASBARF-25. Puedes hacer tu pedido en línea y recibirlo directamente en tu hogar.

Traquea de ternera deshidratada

mordedor natural cachorros de ternera crubarf

Para aquellos que buscan traquea de ternera deshidratada, CRU es una excelente opción. Ofrecen un producto de calidad y muy resistente, lo que garantiza que tu perro disfrutará de un snack saludable y duradero. Puedes encontrar sus productos en tiendas especializadas o en su sitio web oficial.

Recuerda que es importante elegir productos de calidad para asegurar que tu perro reciba todos los beneficios nutricionales y de salud que la traquea de ternera puede ofrecer.

Nuestra opinión de la tráquea de ternera

La traquea de ternera es una opción excelente y nutritiva para incluir en la dieta de nuestros perros, ya sea como parte de un plan de alimentación BARF o como snack deshidratado. Su contenido en colágeno y glucosamina ofrece beneficios específicos para la salud articular, y su textura contribuye a la salud dental y la estimulación mental.

Sin embargo, es esencial recordar que la tráquea de ternera debe ofrecerse cruda o deshidratada y nunca cocinada. Además, siempre es importante introducir nuevos alimentos de manera gradual y supervisar a nuestras mascotas mientras los consumen para garantizar su seguridad y bienestar.

5 Comentarios

Pon un comentario con tu pregunta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

664 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
Suplementos y Complementos

¿Los perros pueden comer especias?

2 mins de lectura
Cuando pensamos en la alimentación de nuestros perros, a menudo nos preguntamos qué alimentos humanos son seguros para ellos. Una de las…
SaludSuplementos y Complementos

¿Los perros pueden comer pipas de girasol o calabaza?

1 mins de lectura
Podríamos pensar que no hay ninguna necesidad de andar dando de comer pipas a nuestro peludo, pero has de saber que estas…
SaludSuplementos y Complementos

Cómo evitar carencias nutricionales en los cachorros

3 mins de lectura
Un tema interesante. Los cachorros, o esos peluches de cuatro patas con superpoderes de amor y destrucción de sofás; son criaturas que…
}