CuriosidadesSalud5 Repelentes de garrapatas para perros y gatos 100% caseros

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/12/repelentes-anti-garrapatas-caseros.jpg

A nadie le gusta que su perro o gato sea picado por garrapatas, utilizamos pipetas, collares y todo tipo de artilugios repelentes de garrapatas y otros parásitos para evitar que esto suceda. Pero, la mejor manera de prevenir su aparición es utilizar repelentes de garrapatas caseros por las zonas cercanas a la caseta o camita de nuestro peludo o directamente sobre el.

galasturhunde

Los insecticidas para matar o repeler garrapatas son efectivos, pero además de ser tóxicos y nocivos para ti, tu mascota y tu jardín, se desvanecen tras unas horas perdiendo su efecto. Si que son recomendables si encuentras un nido de garrapatas en el jardín. Lee muy atentamente qué solucionas caseras hemos encontrado para proteger a tu amigo de cuatro patas.

Tierra de diatomeas para eliminar garrapatas

tierra diatomeas anti garrapatas
Recientemente hemos descubierto el potencial de la tierra de diatomeas, próximamente traeremos un artículo y una review en vídeo de este sensacional producto.

Se trata de un elemento 100% natural y altamente efectivo para repeler y eliminar garrapatas y muchos otros insectos, ¡y no solo eso! La tierra de diatomeas es un fertilizante fabuloso que aporta al sustrato casi 40 micronutrientes diferentes. Nosotros la compramos en Naturitas, este envase de 2kg cuesta algo más de 10€, es súper económico.

¿Cómo aplicar tierra de diatomeas para evitar la aparición de garrapatas?

Es sencillo. La dosis de tierra de diatomeas contra garrapatas es la siguiente: utilizaremos 100 gramos de tierra de diatomeas para proteger 1 m2 de terreno, idealmente, es importante cubrir muy bien toda la zona de la caseta y alrededores, también los lugares donde sabes que tu perro suele estar.

Para mayor protección, combina 40 gramos de tierra de diatomeas con 1 litro de agua y pulveriza la caseta por fuera y a tu peludo, es totalmente seguro, con las gallinas y otras aves es súper efectivo, también se utiliza para la eliminación de parásitos internos y como super nutriente.

Se utiliza cada 15 días como tratamiento o mensualmente como preventivo. En la zona de la caseta y sobre el perro recomendamos utilizar cada 15 días para que siempre muestre su máximo potencial como repelente de garrapatas. Si bañas al perro tendrás que volver a aplicarselo.

puromenu

Coge un poco tierra de diatomeas con tu mano y frota a tu perro a contrapelo para que entre en contacto con la piel.

También sirve contra pulgas, chinchorros e insectos depredadores del huerto.

Collar anti garrapatas casero con romero y ajo

collar antigarrapatas perro casero
Te enseñamos a elaborar con unos sencillos pasos un collar antipulgas y garrapatas

El romero, el ajo y muchas plantas aromáticas son muy conocidas por su poder de repeler garrapatas y otros insectos. Puede que este método no sea 100% efectivo utilizado de manera individualizada, pero si que será un gran potenciador de la tierra de diatomeas es este collar anti garrapatas casero. Simplemente deberás seguir el paso a paso que te mostramos a continuación.

¿Cómo hacer un collar anti garrapatas casero?

Fabricar un collar antigarrapatas para perros o gatos es muy fácil.

Necesitarás:

  • 1 bote de cristal pequeño con cierre hermético.
  • 40 ml de alcohol 70º
  • 1 ramita de romero pequeña o una cucharada de romero seco
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cucharada de hierba luisa
  • 1 cucharada poleo.
  • 1 cucharada y media de aceite esencial de lavanda.
  • 1 collar de fieltro.

Elaboración:

  1. Introduce en el bote de cristal el romero, el ajo, la hierba luisa, el poleo y el alcohol. Ciérralo herméticamente y déjalo macerar durante 2 semanas en un lugar seco y oscuro.
  2. Pasadas 2 semanas la mezcla estará lista para repeler garrapatas.
  3. Para collares grandes usa toda la mezcla, collares medianos usa la mitad y collares pequeños una cuarta parte.
  4. Combina 1 cucharadita de aceite de lavanda por cada 10 ml de mezcla que vayas a utilizar.
  5. Empapa con ayuda de un gotero toda la superficie del collar.
  6. Déjalo secar y pónselo.

El efecto durará aproximadamente 1 mes, si no vas a combinarlo con otros remedios caseros contra las garrapatas mejor renuévalo cada 2 semanas.

También sirve contra pulgas y chinchorros.

Remedio casero con citronela para ahuyentar y eliminar garrapatas de los perros

citronela eliminar garrapatas
La citronela es un potente repelente de insectos, y también funciona con las garrapatas.

Un remedio casero súper efectivo, no hace mucho escribimos un artículo sobre los usos de la citronela para perros y gatos, en este caso combinaremos la citronela con la antes mencionada tierra de diatomeas, por lo que pueden imaginar la calidad de este combinado, ¡importante! Solo es apto para perros, dado que los gatos tienden a limpiarse con la lengua y les puede resultar desagradable, y aunque la citronela no es tóxica vía tópica, ingerida puede llegar a serlo. También utilizaremos algunos aceites esenciales.

¿Cómo aplicar este remedio casero para evitar la aparición de garrapatas?

Este combinado puede utilizarse para repeler o eliminar las garrapatas de un perro infestado, también te será muy útil para delimitar la zona de descanso de tu perro y evitar que se acerquen garrapatas y otros parásitos.

Utiliza 100 gramos de tierra de diatomeas, 1 cucharada de aceite esencial de citronela, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de aceite de eucalipto. Aunque puedan parecer muchos ingredientes, una vez los adquieras son bastante duraderos y a la larga es un ahorro.

Mezcla muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora de varillas, posteriormente, guarda en un bote hermético. Siempre a contrapelo y con ayuda de tu mano, frota este remedio casero por el pecho de tu perro, por las axilas, la zona de la cola (no el ano) y tras las orejas con cuidado de que no le entre en los ojos.

Tendrá un potente efecto antigarrapatas y antipulgas durante un par de semanas, aunque el efecto durará un mes.

Spray casero repelente de garrapatas

spray contra pulgas y garrapatas casero
Te enseñamos a elaborar un sencillo spray casero para ahuyentar garrapatas y pulgas.

En esta ocasión vamos a realizar un spray anti garrapatas casero. Utilizaremos de nuevo tierra de diatomeas, agua y, como ingrediente estrella, el aceite esencial de cedro, muy eficaz como repelente de garrapatas, chinchorros y pulgas. Esta resulta una combinación fabulosa que te ayudará a mantener a raya a casi todos los parásitos.

¿Cómo hacer un spray repelente de garrapatas casero?

Muy fácil.

Combina 1/2 litro de agua con 40 gramos de tierra de diatomeas y 40 gotas de aceite esencial de cedro.

Si quieres potenciar aún más su efecto anti garrapatas agrega algunas gotas de aceite de lavanda, aceite de citronela y hamamelis.

Aceite de coco para ahuyentar garrapatas

aceite de coco remedio casero anti garrapatas
El uso del aceite de coco como remedio casero antigarrapatas es muy popular.

Otro elemento muy interesante en la lucha contra las garrapatas es el aceite de coco.

Simplemente friega el pelaje de tu perro con un poco de aceite de coco. Es muy importante agregar dicha grasa vegetal entre los dedos y tras las orejas, zonas más propensas de ser atacadas por garrapatas.

Cómo ya vimos en un artículo anterior, el aceite de coco es muy beneficioso para los perros, les ayuda a mantener una buena salud de la piel y el pelaje y mantiene a los chupopteros alejados.

Será muy interesante combinarlo con la tierra de diatomeas para potenciar su efecto protector.

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy, esperamos te haya gustado y servido de ayuda. Como has podido leer, existen muchos remedios caseros para eliminar garrapatas, y nosotros hemos querido compartir algunos contigo, ¿conoces algún otro que funcione? Por favor, compártelo con nosotros y el resto de lectores en la casilla de abajo de comentarios. Muchísimas gracias por tu paso por nuestra web, ¡esperamos volverte a ver pronto por aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *