PROMOCIÓN Dogfy Diet -50% de Descuento en tu primer pedido.OBTENER      

Dieta cocinadaRecetas para gatos

¿Cómo cocinar pollo para gatos?

3 mins de lectura
  • Aprende cómo debes cocinar el pollo para tu gato
  • Descubre varias recetas

dogfy2

Los gatos son conocidos por su amor incondicional hacia la carne, y el pollo es uno de sus favoritos. Este artículo te ofrece una variedad de recetas con pollo que puedes preparar para tu gato, desde tiras de pollo deshidratadas hasta paté de pollo. Además, incluiremos enlaces a recetas de nuestra web para que puedas experimentar aún más.

Muy importante: siempre que exista un proceso de cocción o cocinado en un hueso de pollo, este deberá ser desechado y solo ofrecérsele la carne.

Beneficios del pollo para los gatos

El pollo no solo es delicioso para los gatos, sino que también ofrece una serie de beneficios para su salud:

  • Alto contenido en proteínas: el pollo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y mantenimiento muscular.
  • Fácil digestión: la carne de pollo es fácilmente digerible, lo que la hace ideal para gatos con sistemas digestivos sensibles.
  • Rico en nutrientes: contiene vitaminas como la B6 y minerales como el fósforo y el selenio, que son beneficiosos para la salud general del gato.
  • Bajo en grasa: las partes magras del pollo, como la pechuga, son bajas en grasa, lo que ayuda a mantener un peso saludable.
  • Versatilidad: el pollo puede prepararse de diversas maneras, lo que permite variar la dieta de tu gato y mantener su interés en la comida.

Los gatos son carnívoros estrictos

Es fundamental recordar que los gatos son carnívoros estrictos. Esto significa que su dieta debe estar compuesta principalmente de carne para satisfacer sus necesidades nutricionales. Las partes del pollo que más suelen disfrutar son las alitas, muslitos y pechuga.

El corazón de pollo es también muy recomendable en la dieta del gato, ya que contiene altas cantidades de taurina, un aminoácido esencial para los gatos. Desde RecetasBARF.com te invitamos a descubrir la dieta BARF para gatos con este vídeo.

Recetas con pollo para gatos

A continuación, presentamos una lista de recetas con pollo que puedes preparar para tu gato, algunas de ellas incluyen un vídeo de nuestro canal de YouTube para que puedas ver como quedan.

guauandcat

Snacks de pechuga de pollo

Una opción deliciosa y fácil de preparar que consiste en tiras de pechuga de pollo deshidratadas.

Paté de pollo

Un paté suave y sabroso hecho a base de pechuga de pollo y otros ingredientes nutritivos.

Comida cocinada para tu gato

Descubre Food for Joe y su comida cocinada para gatos. Suscríbete con un 20% de descuento en la primera caja y un 20% de descuento en la segunda si usas el código RECETASBARF20.

Gelatina de pollo

Una receta única que combina caldo de pollo con gelatina para crear una deliciosa golosina.

menu barf trozos

Caldo de pollo

Un caldo nutritivo hecho a partir de huesos y carne de pollo que puede servir como base para otras recetas, recomendamos también visitar la receta de caldo de huesos.

Salsa de hígado de pollo

Una salsa rica y cremosa hecha con hígado de pollo, ideal para mezclar con otros alimentos. Solemos hacer esta salsa cuando una mascota no tiene mucho apetito, ya que les encanta.

Snacks de patas de pollo

Una alternativa crujiente a las tiras de pollo. Es una receta más típica para perros, pero seguro a tu gato le encantará.

Snacks de hígado de pollo

Un aperitivo rico en nutrientes que utiliza hígado de pollo como ingrediente único. Es rentable cuando se hacen grandes cantidades (como puede ser 1 kilogramo), o cuando no pagas luz, pero obviamente es un muy buen premio para tu minino.

En resumidas cuentas

El pollo es una excelente opción para incorporar en la dieta de tu gato debido a su alto contenido en proteínas y su facilidad de digestión. Siempre es recomendable consultar con tu veterinario antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu minino. Ahora que tienes una lista de recetas a tu disposición, si quieres más, puedes visitar este otro artículo con recetas de comida casera para gatos ¡es hora de hacer feliz a tu gato con algunas delicias de pollo!

Pon un comentario con tu pregunta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

661 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
Dieta cocinadaRecetas para perrosSalud

Merluza con verduras para perros

25 min Cook
Hoy traemos una receta muy sencilla, sabrosa y nutritiva para todos nuestros peludos. Se trata de una receta con merluza y verduras,…
Dieta cocinadaRecetas para perrosSalud

Recetas caseras para perros con problemas hepáticos

25 min Cook
Una dieta adecuada es muy importante para la salud de los perros, especialmente cuando enfrentan problemas hepáticos. Elegir los alimentos correctos puede…
Dieta cocinadaRecetas para perros

Receta con ternera para perros

20 min Cook
¡Saludos a todos un día más con una estupenda receta para perros! En esta ocasión, queremos compartir con vosotros una deliciosa y…
}