Preparar unas galletas especiales para celebrar el cumpleaños de tu perro es una excelente manera de demostrarle cuánto lo quieres. Estas galletas de cumpleaños para perros son una opción saludable y deliciosa, que combina ingredientes aptos para caninos como avena, huevo, pollo y frutas deshidratadas. Además, son fáciles de hacer y seguro harán feliz a tu peludo en su día de cumpleaños.
Beneficios de esta receta
Esta receta no solo es deliciosa, sino también nutritiva. La avena es una excelente fuente de fibra, que ayuda a la digestión de tu perro, mientras que el pollo proporciona proteínas de alta calidad. Las frutas deshidratadas aportan vitaminas y antioxidantes, y el yogur natural es beneficioso para la salud digestiva, siempre y cuando no contenga azúcares añadidos.
Además, preparar en casa las galletas de cumpleaños de tu perro te permite asegurarte de que solo está consumiendo ingredientes seguros y naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.
Un regalo todavía mejor: Dogfy Diet
Si quieres sorprender aún más a tu peludo en su cumpleaños, una excelente opción es regalarle una suscripción a Dogfy Diet. Esta es una propuesta de comida cocinada para perros, perteneciente al grupo Affinity, que se enfoca en proporcionar alimentos frescos y saludables, elaborados específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de cada perro.
Con Dogfy Diet (ver review ahora), tu perro podrá disfrutar de comidas personalizadas, preparadas con ingredientes de la más alta calidad. Y para que lo pruebes, puedes obtener un 50% de descuento en tu primer pedido usando el código RECETASBARF20. ¡Tu peludo te lo agradecerá! Accede a su página web desde este enlace y a continuación tienes la receta.
Ingredientes
- 150 g - Copos de avena
- 1 - Huevo grande
- 100 g - Pechuga de pollo
- 25 g - Arándanos deshidratados
- 2 cdas - Yogur natural
- 1 cda - Aceite de coco
Paso a paso
- Precalentar el horno: precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Mezclar los ingredientes secos: en un bol grande, mezcla la avena con las frutas deshidratadas.
- Añadir los ingredientes húmedos: agrega el huevo, el yogur y el aceite de coco a la mezcla de avena. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Incorporar el pollo: añade el pollo desmenuzado a la masa y mezcla hasta que se distribuya de manera uniforme.
- Formar las galletas: con una cuchara o con las manos, forma pequeñas bolas con la masa y aplánalas ligeramente para darles forma de galleta o la que más te guste, ten cuidado de no romperlas, de un grosor de unos 0,5 cm. Colócalas en la bandeja para hornear.
- Hornear: hornea las galletas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas y firmes al tacto.
- Dejar enfriar: una vez horneadas, retíralas del horno y déjalas enfriar por completo antes de dárselas a tu perro.
Notas