Es probable que se te haya ocurrido alguna vez dar algún trozo de queso a tu perro, ya sean sobras o mientras cortas, pero ¿los perros pueden comer queso? Ciertamente no es necesario, ya que es un lácteo, pero tampoco es necesario para los humanos y lo comemos porque somos omnívoros, los perros, aunque también son omnívoros, hay ciertos alimentos de consumo humano que no pueden tomar, pero no es el caso del queso.
¿Cuánto queso puede comer un perro?
Tu perro no se intoxicará si te ha robado de la mesa una pieza de 1kg de queso, no te preocupes, quizá le suelte un poco la barriga pero no es tóxico, a no ser que tenga intolerancia a la lactosa o la proteína de la leche, en ese caso, mejor mantener al margen de tu perro cualquier tipo de lácteo.
Mi recomendación es que si a tu perro le gusta el queso, cortes pequeños daditos y se los ofrezcas de manera puntual o cómo premio de buen comportamiento u obediencia, también puedes agregarlo en alguna receta barf, cómo esta de corazones de pollo con arándanos.
Aunque no tiene porque pasar nada grave, evita darle a tu perro la corteza plástica de la que están cubierta algunos quesos, que es lo más típico de ofrecer, aun así poca cantidad no debe causarle ningún problema, pero no es aconsejable.
Espero haberte resuelto la duda ¡Espero volver a verte por aquí!

Buenos días!!
Soy nueva por aquí y con mi perrita Rita estoy teniendo algunos problemillas con las comida. Es muy tiquis-miquis… cosa que nunca me había pasado con mi perro anterior (Gos D’Atura). ella es una Bischón Habanés y es super especialita para comer. NO le vale cualquier cosa. Así que me he lanzado al mundo de preparle comida sana y rica.
Tengo algunas dudas sobre tus recetas:
La primera es a qué te refieres con el concepto DASH (1 dash de zanahoria, brocoli….)
Y la otra es que cuando dices que se triture un hueso, no se rompe la máquina? Yo tengo la THX pero no sé si ser rompería…
MIl gracias por tu ayuda y por estupenda e inspiradora página.
Buen día,
Maína
Disculpa, es que se me desconfiguró la página web, eso hacía referencia a las raciones.
Soy un amante de los animales , y esto me recuerda a mi primera mascota,
la cual tuve a mis 10 años de edad. Era una perrita llamada Syrka de raza
malamute de alaska que adoptaron mis tios en Valencia.
Una mascota muy obediente.
Pingback: ¿Qué comida humana pueden comer los perros? | RECETAS BARF