CuriosidadesÁrbol de Navidad para gatos: Trucos, Consejos y Soluciones

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/10/arbol-de-navidad-para-gatos.jpg

A los gatos les encanta tumbar árboles de Navidad, es su naturaleza, vez un palo lleno de ramitas, bolas de colores, serpentinas, cuesta resistirse la verdad; es por eso que muchos buscáis soluciones y creéis posible que exista un árbol de navidad para gatos, o, fantaseando utópicamente, un árbol de navidad anti gatos.

Siento deciros que no existe un producto como tal, si te gustan los árboles de Navidad y tienes gatos, tendrás que utilizar ciertos trucos y artimañas para intentar conseguir un punto a tu favor, y evitar así estar montando el árbol de navidad, todos los días, varias veces 😅.

Maceta grande ande o no ande

arbol navidad gigante
Este árbol seguro no lo tumban ni 100 gatos, es una exageración, pero ustedes me entienden.

Si quieres que tu árbol de navidad se mantenga en pie frente a las piruetas, saltos y rebrincos de tu gato, sitúalo en una base grande, idealmente, un macetón.

galasturhunde

Si tu árbol es de esos con patas metálicas las cuales ceden cual torre de pisa a la mínima brisa, introdúcelo en un macetón grande y rellena con piedras de varios tamaños, no olvides incluir piedras grandes. Si es lo suficientemente grande, resistirá.

Evita los árboles de navidad en maceta con tierra

gato maceta arbol navidad
No te gustará nada que tu minino celebre el desenlace de su cena navideña sobre la tierra de tu querido árbol.

Una vez lo hice, y no tardamos mucho en darnos cuenta que el aroma a chimenea y mantecado se entremezclaba con un fuerte olor a amoníaco.

A los gatos le encanta la tierra limpia, mucho más la arena fina, más aún que la perfumada arena antiaglomerante de su arenero, si quieres evitar tener que desechar un montón de arena maloliente, no la utilices, o, en su defecto, llena hasta la mitad de arena y el resto rellénalo con piedras.

naturalwil

¿El árbol de navidad de tronco largo funciona realmente con los gatos?

arbol navidad anti gatos
¿Funcionará utilizar un árbol de Navidad con el tronco muy largo contra los gatos?

Permítamente decirles que lo dudo mucho. Puedo entender que el afán de los vendedores frente a la demanda de árboles de navidad para gatos les hagan inventar objetos tan curiosos como este, que, fuera de ser bonito y decorativo, puede convertirse en un verdadero reto para tu gato, el cual, si colma la cima, lo celebrará con un buen batacazo.

Proteger el árbol navideño del gato con una valla

arbol de navidad antigatos
Una imagen vale más que mil palabras. Esto es un insulto a la Navidad.

Mi sincera opinión, es funcional pero queda feísimo. Este tipo de protecciones da la sensación de que el árbol de Navidad está ausente, recluso tras la barrera protectora, que, aunque evitará que tu gato salte sobre él para hacer de las suyas, visualmente, la imagen es poco navideña. Para eso mejor no tengas árbol de navidad o prueba a utilizar otra técnica.

El árbol de Navidad colgado del techo, la solución anti gatos surrealista

arbol navidad al reves
Este árbol sería un ejemplo de cómo colgar un arbol de navidad del revés, pero, estaría situado demasiado bajo para ser una opción válida anti gatos.

Más de un quebradero de cabeza tuvo que pasar la primera persona que impulsó la técnica de colgar el árbol de Navidad del techo para que el gato no pudiera acceder. Ciertamente, si encuentras la manera de colocarlo de forma segura, puede resultar ser la atracción navideña de todos los invitados que pasen por tu hogar estas fiestas.

Aun así, hay que tener cuidado de no dejar sillas cerca, o que el árbol sea demasiado grande, si no tu gato podrá liarla pardísima. Aunque me parece una solución creativa, visual y original; ciertamente me preocuparía de no pasar por debajo del árbol para no recibir un casual pelotazo navideño.

La opción inteligente, coloca un árbol de navidad pequeño en un lugar inaccesible para tu gato

arbol navidad pequeño gatos
Este tipo de decoraciones navideña pasarán desapercibidas por tu gato y son igualmente hermosas y estéticas.

Cada día más se estilan los árboles de navidad pequeños, lo importante es el detalle, el estilo minimalista, el ahorro, las pocas ganas de montar mil bolas y adornos, cada cual puede tener su motivo, el nuestro, los gatos; los gatos y su feroz ansia felina por destrozarlos.

Puedes colocarlos sobre la encimera, una mesa, un mueble o incluso colgados del techo como una guirnalda, existen gran diversidad de opciones de una pieza que, aunque tienten a tu minino, no tendrá nada que hacer.

Si nos permites recomendarte algunos muy bonitos y económicos, dale un vistazo a estos del corte inglés, hay una gran variedad de 5€ a 30€.

Si te ha gustado este artículo ¡no olvides darle 5 estrellitas! Recuerda que en RECETASBARF.com tenemos un buen repertorio de recetas de comida casera para gatos a vuestra disposición.

gato arbol de navidad
Si no, siempre podrán disfrutar de escenas como esta.

¡Tengan una Feliz Navidad!

5/5 - (3 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *