PROMOCIÓN Dogfy Diet -50% de Descuento en tu primer pedido.OBTENER      

AlimentaciónRecetas para perrosSnacks

Galletas de mantequilla de cacahuete para perros

15 min Cook
Scroll to recipe
  • Una receta de galletas para perros alta en proteína.
  • Perfecta para perros musculosos y perras gestantes.
  • Enriquecidas con aceite de salmón.

dogfy2

¡Wow chicos y chicas! Hoy quiero descubriros una receta de galletas para perros brutal, super fácil y altamente nutritiva. Además es perfecta como complemento alimenticio para perras embarazadas. Se trata de unas galletas de mantequilla de cacahuete, una legumbre muy conocida también como maní; especiales para perros.

¿Por qué son buenas estas galletas para tu perro?

Esta receta es un premio perfeto para tu peludo. Tienen avena, tienen hígado, huevo y, por supuesto; crema de cacahuete, un ingrediente de alta energía que pueden comer los perros tal y como vimos en este artículo.

Si tu perro come estas galletas de maní estará obteniendo:

  • Alta cantidad de proteínas, ya que todos los ingredientes tienen una buena cantidad de este macronutriente.
  • Ingredientes 100% naturales, ¡olvídate de darle más snacks procesados!
  • Es un snack bastante balanceado en lo referente a grasas e hidratos.
  • Obtendrá una buena dosis de minerales y vitaminas.
Antes de comenzar con la receta ¡la cuál tenemos en vídeo también! (en construcción), me gustaría que os replantearáis por un momento la alimentación de vuestro peludo. Se que queréis lo mejor para el, es por eso que sé que os encantará descubrir esta tienda online de comida cocinada para mascotas, si quieres saber más sobre ella, puedes visitar nuestra ficha de opiniones de Food for Joe, nombre de esta marca, dentro encontrarás algún descuento interesante.

Fuente de proteína para perros

Todos los perros, salvo excepciones, necesitan una gran cantidad de proteína en su dieta. Utilizando estos ingredientes, y si tu perro no es alergico a ninguno de ellos, obviamente; tendrás un snack funcional y 100% natural con el que premiar a tu mascota durante sus entrenamientos.

Ingredientes naturales y balanceados

ingredientes galletas saludables perro

Además de estos, hemos utilizado aceite de salmón para engrasar la bandeja y enriquecer aún más las galletas de maní.

Es realmente importante que los premios o galletas que le des a tu perro estén adaptados a sus necesidades nutricionales. Por ese motivo, hemos elegido estos ingredientes para elaborrar estas galletas de mantequilla de cacahuete:

guauandcat

  1. La avena es uno de los cerales más indicados para los perros, contiene hidratos pero también una buena dosis de proteína. Es muy digestiva.
  2. El huevo es fuente de proteína y grasa, ríquisimo en biotina.
  3. El hígado deshidratado es fuente de colágeno y contiene casi un 20% de proteínas.
  4. La mantequilla de cacahuete contiene una buena cantidad de grasas y de proteínas, aportando un gran valor energético a la receta.
  5. Opcionalmente, puedes agregar algún suplemento tal y como hemos hecho nosotros enla receta.
  6. El aceite de salmón ofrece un aporte muy interesante de Omega 3 y 6.

A continuación encontrarán la vídeo receta, y si van un poco más abajo, el paso a paso por escrito. Si tienen cualquier duda o nos quieren contar lo bien que les quedóla receta, al final de este artículo tienen a su disposición una casilla de comentarios.

Vídeo receta

Coméntala en instagram pinchando aquí

Share
Galletas de maní para perros

Galletas de maní para perros

adan-casado
Una receta de galletas para perros fácil y rápida. Sus ingredientes aportan alta energía, es perfecta para perros musculosos y perras gestantes.
preparación
5 min
cocción
15 min
raciones
10
tiempo total
20 min

Equipamiento

  • Horno

  • Papel de hornear o de aluminio

  • Bol

Ingredientes

  • 100 gramos de avena

  • 60 gramos de crema de maní

  • 1 huevo

  • 25 gramos de hígado deshidratado

  • 1 cucharada de Superbrownkun

  • Aceite de salmón

Instrucciones

1

Precalienta el horno

Como siempre, lo más inteligente es precalentar el horno antes de comenzar con la elaboración de la masa. La temperatura será 180ºC / 355ºF con calor arriba y abajo.
2

La masa de las galletas

Cascamos el huevo sobre un bol y lo batimos. Añade la avena, idealmente semitriturada con el procesador de alimentos. Lo siguiente será añadir la fuente de proteína cárnica, en este caso hemos utilizado hígado deshidratado. Mezclamos muy bien hasta ingregar todos los ingredientes y continuamos agregando la mantequilla de cacahuete, siempre sin sal. Amasamos con las manos durante un minuto.
3

Antes de llevar al horno

Nosotros hemos esparcido un poco de aceite de salmón sobre el papel de aluminio con el que hemos forrado la bandeja del horno, no es que sea necesario, pero le darán un sabor mucho más interesante para tu perro y un buen aporte de nutrientes.
4

Moldea las galletas

Haz unas 10-12 bolas con la masa y aplástalas con las palmas de las manos hasta que tengan 0,5 cm de grosor.
5

El horneado

Coloca las galletas sobre la bandeja del horno y pon esta a su vez en la zona central del mismo. Hornea a 180ºC / 355ºF durante 15 minutos, calor arriba / abajo; si usas convección hornea 12 minutos. Deja enfriar durante 10-15 minutos y ya puedes ofrecérselas a tu peludo. Puedes conservarlas en un tarro de cristal durante 4-5 días sin problemas.

Notas

Si quieres darle un toque más potente a las galletas, hornéalas posteriormente durante un par de horas a 55ºC / 130ºF, serán mucho más crujientes y duraderas. Para enriquecer aún más estas galletas, hemos utilizado aceite de salmón de Food for Joe, un producto de primera calidad con un alto contenido en ácidos grasos Omega.

2 Comentarios

Pon un comentario con tu pregunta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

661 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
Alimentación

¿Los perros pueden comer calabacín?

3 mins de lectura
La alimentación de los peludos incluye una amplia gama de ingredientes, pero debemos andarnos con cuidado, ya que algunos pueden ser altamente…
Dogfy dietRecetas para perros

Recetas para perros elaboradas con Dogfy diet

1 mins de lectura
Creo que ya, después de tanto tiempo de recetas y ladridos, hemos llegado a elaborar una cuantas recetas para perros utilizando los…
Recetas para perros

Albóndigas para perros

50 Cook
A todos los peludos les encanta cuando abres una de esas latas de albóndigas para perros del súper, pero como ya sabemos,…
}
×
AlimentaciónSalud

¿Los perros pueden comer arandanos rojos o azules?

4 mins de lectura