DOGFYDIET 🐶 Hasta 70% de descuento en primera compra con cupón RECETASBARF20 VER PLANES       

Banner Dogfy Diet
Banner IsBestial
Salud

Tendinitis en perros de patas traseras o delanteras

3 mins de lectura
Banner Food For Joe
  • Prevención, diagnóstico y tratamiento de la tendinitis en perros
  • Ayúdalo a reducir el dolor de sus patas traseras o delanteras
  • Tratamientos y remedios naturales

Como dueño de un perro, sabes que su salud es una prioridad. ¿Has oído hablar de la tendinitis en perros? Es una inflamación que puede afectar tanto a las patas traseras como delanteras. En este artículo, te ayudaremos a entender qué es, cómo puedes prevenirla, identificarla y tratarla.

¿Qué es la tendinitis en perros?

Cuando hablamos de tendinitis, hablamos de un tendón dañado, normalmente irritado o inflamado. Los tendones están compuestos por fibras y su labor es unir músculos y huesos. En los perros, esta dolencia puede ocurrir en cualquier tendón, pero lo más común es en las patas traseras o delanteras. Esto puede ser debido a una lesión, un sobreesfuerzo o al envejecimiento.

Prevención de la tendinitis en perros

perro comiendo snack rico en colageno

Perro comiendo una tráquea de ternera, un snack muy rico en colágeno.

La prevención es la primera línea de defensa. Aquí tienes algunos tips fáciles de aplicar para prevenir la tendinitis que te ayudarán:

  1. Ejercicio regular y moderado: fortalece los músculos y tendones de tu perro, reduciendo el riesgo de lesiones.
  2. Dieta balanceada: esencial para la salud general de tu perro, incluyendo la salud de sus tendones, el uso de un alimento de calidad como pueden ser, por ejemplo, las burgers Stial de las que pueden ver nuestras opiniones pinchando aquí, o mucho mejor, puedes acceder directamente a su web www.isbestial.com.
  3. Evitar el sobrepeso: el sobrepeso puede poner una presión adicional en los tendones de tu perro.
  4. Snacks ricos en colágeno: premiar a tu perro con snacks deshidratados ricos en colágeno, como las patas, las orejas o las tráqueas.

Identificación de la tendinitis en perros

identificar tendinitis en perro

Identificar la tendinitis a tiempo puede ayudar a prevenir complicaciones. Normalmente, los síntomas más comunes de la tendinitis canina suelen ser:

  1. Cojera o dificultad para moverse.
  2. Hinchazón en la zona afectada.
  3. Sensibilidad al tacto.
  4. Irritabilidad o tristeza.

Si notas alguno de estos síntomas, es importante que lleves a tu perro al veterinario lo antes posible, puede ser una tenditinis.

Tratamiento de la tendinitis en perros

tendinitis piscina perro

Nadar en la piscina es una buena manera de fortalecer la musculatura y promover la curación de la tendinitis.

El tratamiento de la tendinitis en perros dependerá de la gravedad de la afección. En la mayoría de los casos, el tratamiento incluirá reposo, medicación para el dolor y la inflamación, y en algunos casos, fisioterapia o cirugía. Los veterinarios también suelen utilizar los AINEs (antiinflamatorios no esteroides) para controlar el dolor y la inflamación.

Tratamiento con frío

Un método comúnmente recomendado para aliviar la inflamación y el dolor es la aplicación de frío en la zona afectada. Este tratamiento puede realizarse en casa y generalmente consiste en la aplicación de frío en la zona afectada tres veces al día durante unos 15 minutos cada vez.

Rehabilitación

En algunos casos, especialmente cuando la tendinitis es severa o crónica, puede ser necesaria la rehabilitación. La rehabilitación puede incluir fisioterapia o terapia ocupacional para ayudar a mejorar la movilidad y la fuerza del perro.

Otros tratamientos

Además del tratamiento con frío y la rehabilitación, existen otros tratamientos que pueden ser útiles para tratar la tendinitis en perros. Algunos de estos incluyen masajes, descanso sin esfuerzo extenuante y medicamentos antiinflamatorios. En algunos casos, también se pueden utilizar antiinflamatorios naturales, como el Harpagophytum o garra del diablo.

Cortar una hoja de aloe vera y aplicarla sobre el tendón dañado un par de veces al día durante unos 10-15 minutos puede acelerar el proceso de curación.


La tendinitis en perros puede ser una afección dolorosa, pero con la prevención adecuada, la identificación temprana y el tratamiento correcto, tu perro puede recuperarse completamente. Recuerda, siempre es mejor prevenir que curar, así que asegúrate de seguir nuestras recomendaciones para mantener a tu perro lo más saludable posible. Si tienes alguna preocupación sobre la salud de tu perro, siempre es mejor consultar a un veterinario.

Banner Guau and Cat
663 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
AlimentaciónSalud

¿Cómo saber que tu perro está bien nutrido?

2 mins de lectura
La nutrición canina es un pilar esencial en el bienestar integral de nuestros amigos de cuatro patas. Este artículo tiene como objetivo…
Salud

Infección de oído en perros: remedios caseros, prevención y detección

4 mins de lectura
Las infecciones de oído en perros, también conocidas como otitis, son un problema común pero preocupante que puede afectar la calidad de…
SaludSuplementos y Complementos

Pasta de dientes para perros casera

0 min Cook
La salud dental de tu perro es tan importante como cualquier otro aspecto de su bienestar. Aunque hay muchas pastas dentales comerciales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *