BARF PerrosCerdoCorderoCuriosidadesDieta BARFPavoPescadoPolloRecetasSalmónSalsasTerneraComida BARF para perros 🥩 ¿Cómo preparar recetas crudas?

¡Hola BARFNÁTICOS! Mi nombre es Adán. Bienvenidos a RECETASBARF.com, un sitio web donde encontrarás los mejores consejos de alimentación y recetas de comida BARF para tu perro.

naturalwil

Antes de comenzar, y por si eres nuevo en esto de la dieta BARF para perros o quieres refrescar información, te recomiendo que te leas nuestro artículo sobre cómo comenzar con la dieta BARF, aquí te mostraremos diferentes técnicas para realizar la transición del pienso / croquetas a la dieta natural, para para pasar luego a leer la sección con interesante información y consejos útiles sobre cómo elaborar un platillo barf para perros.

[cooked-sharing]
alimentación natural para perros

🥩 +16 Recetas BARF para perros

Las mejores recetas de dieta BARF para perros. Aprende a elaborar dieta BARF para tu perro con ayuda de nuestras recetas.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato BARF Perros, Cerdo, Cordero, Pavo, Pescado, Pollo, Salmón, Salsas, Ternera
Cocina Recetas para perros
Raciones 1 perro

Ingredientes
  

  • 50 % de huesos carnosos
  • 30 % de carne con grasa
  • 10 % Vísceras
  • 6 % Vegetales
  • 4 % fruta

Elaboración paso a paso
 

  • Siempre que prepares tu menú BARF deberás tener en cuenta esta tabla de alimentos para guiarte entre los ingredientes que puedes agregar con mayor o menor asiduidad en la dieta BARF de tu perro.
    Alimentos en la dieta barf

Balancear la comida de tu perro

  • ¡Y no nos referimos a ponerla en un columpio! Has de saber que tu perro tiene unas necesidades nutricionales, básicamente la que encontrarás en el listado de ingredientes de la receta, ahora bien, si elaboras alguna comida barf para perros con menos huesos o sin huesos, deberás saber que el siguiente platillo deberá llevar una mayor cantidad para que el perro esté bien nutrido al 100%.

Congelar la comida barf del perro

  • Aunque en la práctica esto no siempre se realiza a rajatabla, es recomendable congelar los menús barf que elabores para tu perro al menos durante 72 horas. Así lograrás obtener un alimento mas saludable. Aún así los perros tienen un sistema digestivo preparado para comer cosas incluso en putrefacción.

Ofrecer la cantidad de comida barf que tu perro necesita

  • Aunque nuestra calculadora de dieta BARF y las que encontrarás en otras webs son fabulosas, tu perro deberá comer la cantidad de alimento que necesite dependiendo de su metabolismo y nivel de actividad. Es por eso que si ves que tu perro se queda con hambre y está en forma puedes ofrecerle un poco más de cantidad.

A continuación tienen un breve vídeo de presentación seguido por varias video recetas de dieta BARF para perros (ES UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN)

    Video

    Notas

    Si te animas a practicar la dieta BARF con tu perro habrás tomado una buena decisión, si que es cierto que para personas aprensivas puede parecer algo un poco desagradable, pero es lo natural para ellos y les nutre mejor.
    Otras recetas de dieta BARF para perros
    Estas no serían recetas completas, más bien un capricho o recetas especiales o como complemento de su dieta BARF, ya que la mayoría de ellas no incluyen huesos carnosos.
    Lo ideal es que estas recetas las pases por un procesador de alimentos antes de servírselas a tu perro, es posible que si no lo haces deje a un lado los vegetales.
    comida barf perros

    Comida BARF sin huesos (Carne PICADA)

    carne picada con verduras
    Una receta muy simple de de dieta BARF para perros es la carne picada sin huesos, para aquellos que queréis iniciar en BARF a vuestros perros pero no os convence del todo ofrecer huesos enteros. Sería muy recomendable agregar un poco de citrato de calcio en estas recetas.
    Ver receta de CARNE PICADA con VERDURAS

    Solomillo de Pato con Yogur y Huevo

    pato dieta barf perros
    Receta de dieta barf apta para cachorros con solomillo de pato, huevo y yogur.
    Una receta de dieta BARF para perros muy nutritiva para cachorros, dentro de ella encontrarán un vídeo de mi labradora cuando tenía un par de meses. Para suplementarla utilicé Aniforte BARF Complete, un suplemento lleno de micronutrientes que va genial para cualquier receta. Viene en formato de 1 Kg y dura mucho tiempo.
    Ver receta de SOLOMILLO de PATO, YOGUR y HUEVO

    Pollo, salmón y espinacas

    pollo, salmón y yogurt
    Una receta de dieta BARF para perros de buen comer.
    Esta es una receta de dieta BARF para perros muy completa y multiproteica. Deberemos tener en cuenta el cocinado del salmón para evitar parásitos perjudiciales.
    Ver receta de POLLO, SALMÓN y ESPINACAS

    Ternera, Acelgas y Patatas

    ternera con acelgas y patatas
    Puedes alternar las acelgas por espinacas
    En esta ocasión encontramos una receta BARF monoproteica con carne de ternera para perros sibaritas, toda una delicia. Si no se comen las verduras pícaselo todo muy bien. Aquí encontrarás picadoras aptas para huesos, aunque para esta receta cualquiera vale.
    Ver receta de TERNERA con ACELGAS y PATATAS

    Corazones de Pollo con Arándanos

    corazon de pollo con arandanos
    Como sabrán es necesario para vuestros perros el ingerir una cierta cantidad de vísceras para tener una dieta BARF equilibrada, las mollejas de pollo son una forma fácil de hacer este aporte, aunque variar es importante. El corazón de pollo es una víscera/musculo rica en taurina y otros aminoácidos.
    Ver receta de CORAZONES y MOLLEJAS de POLLO con ARÁNDANOS

    Pechuga de Pavo y Frutas del Bosque

    pechuga de pavo con frutos rojos
    Otra receta para perros sibaritas ¡Recuerden que es necesario que vuestros perros coman huesos carnosos! Así que pueden agregar un muslo de pollo, muslo + contramuslo o alita, dependiendo del tamaño de su peludo.
    Ver receta de PECHUGA de PAVO y FRUTAS del BOSQUE

    Hígado con quinoa

    cordero y quinoa
    Una comida cruda gourmet para tu perro, no es una receta económica pero seguro a tu perro le encantará, ideal para hacer el aporte de vísceras.
    Ver receta de CORDERO y QUINOA para PERROS

    Bacalao con sandía y calabacín

    bacalao con fruta perros
    El pescado no solo le gusta a los gatos, también le encanta a los perros y les proporcionan una gran cantidad de nutrientes de calidad. Mi recomendación es que si la receta no contiene huesos complementen 6-7 horas más tarde con un caparazón, muslito u otro hueso carnoso que se adapte a la boca de vuestro peludo.
    Ver receta de BACALAO con SANDÍA y CALABACÍN

    Salsa de hígado

    salsa de hígado
    Salsa de hígado
    La salsa de hígado es una forma de aportar las vísceras a la comida BARF de tu perro, ya que a muchos perros no les gustan crudas. Cualquier alimento que bañes con esta salsa será devorado por tu perro.
    Ver receta de SALSA de HÍGADO para PERROS

    Huesos carnosos y recreativos

    huesos para entretener perros
    Elige entre una gran variedad de huesos recreativos para perros.
    Los huesos carnosos y recreativos son una forma perfecta de nutrir a nuestro perro con alimentación natural, en el enlace encontrarás una guía de por que son importantes, cómo puedes sustituir los huesos en la dieta BARF de tu perro, aunque no es lo más recomendable, y también dónde puedes comprarlos.
    Ver más información de HUESOS para PERROS

    Alternativas a la dieta BARF para perros

    Otra opción viable es la comida cocinada para perros, una opción que puedes hacer tu mismo o elegir entre muchas de las empresas que lo sirven a buen precio a través de suscripciones normalmente.
    También encontramos la opción de la comida deshidratada para perros, que aunque puede parecerse más al pienso, lo cierto es que es una nutrición totalmente natural y que fortalecerá a tu mascota.
    Keyword cantidad comida barf perros, comida barf para perros, comida barf perros, dieta barf perros, recetas barf perros

    En primer lugar quiero diferenciar que la dieta BARF no es hacer recetas de cocina casera para tu perro, que aunque totalmente válidas no son oficialmente eso, ya que la dieta BARF se trata en exclusiva de alimentos crudos, principalmente huesos carnosos y vísceras; aún así ambas dos forman parte de la comida natural para perros. Aún así, en esta web encontrarán muchas de ellas.

    ¿Cómo hayar las cantidades de comida BARF para tu perro?

    En este artículo encontrarán varias recetas de alimentación barf casera con los porcentajes e ingredientes de una receta BARF para perros idónea, pero si necesitas saber cuánta cantidad debe comer tu perro, entonces sigue leyendo.

    Para hayar las cantidades de comida que debe comer tu perro diariamente te recomiendo le des un vistazo a nuestra Calculadora de dieta BARF para perros. ¡Es super fácil de utilizar y te será de gran utilidad!

    🥩 Conoce nuestras recetas

    A continuación les ofrezco una buena colección de deliciosas recetas crudas raw food para perros y alguna cocinada. Si les interesa conocer más sobre la dieta cocinada para perros sigan este enlace. Para acceder a las recetas tan solo cliqueen sobre el título o el enlace de ver receta en la web de cada una de ellas.

    naturabarf

    1ª Receta de nuestro libro de video recetas para perros

    Cómo siempre hay que ser precavido, antes de comenzar con la alimentación natural para perros te recomiendo darle un vistazo a este artículo sobre alergias alimentarias en perros.

    Naveguen por todo este artículo para conocer una gran variedad de recetas de dieta BARF para perros. ¡Me encantaría que pusieran sus comentarios y su valoración en la casilla que encontrarán al final de este artículo.

    Menú BARF de Pollo, huevo y lentejas

    Ver receta en la web

    Menú BARF de Pavo, sesos y fresa

    Una nutritiva receta cruda para perros, la hemos suplementado con AniForte BARF Complete, un producto de primera calidad y muy completo. Ideal para dietas BARF.

    Ver receta en la web

    Menú BARF de Pollo, Plátano y Yogur (con huevo)

    Ver receta en la web

    Menú BARF de Cerdo, Queso y Pera

    Una receta rica en glucosamina debido a que entre sus ingredientes utilizamos rabo de cerdo, una pieza muy rica en este nutriente y también en colágeno. Hemos agregado un suplemento comercial de espirulina para potenciar la receta. Si quieres saber más sobre los beneficios de la espirulina para los perros sigue este enlace.

    Menú BARF de Pollo, Manzana y Calabaza

    Snacks deshidratados

    Anímate a elaborar tu mismo los snacks de tu peludo, a continuación encontrarás un enlace donde te mostramos diferentes opciones. En los vídeos puedes ver como los hemos elaborado fácilmente para nuestros peludos.

    Ver todas las recetas de SNACKS DESHIDRATADOS

    Hígado deshidratado

    Pechuga de pollo deshidratada

     

    Algunas guías de alimentación cruda para tu perro

    Te recomiendo que leas este artículo sobre el POLLO en la DIETA BARF, una de las carnes más utilizadas. La carne de porcino, aunque no es la mas recomendada en algunos casos, es muy habitual en muchas recetas y menús. Por eso, también tenemos otra review sobre el CERDO en la DIETA BARF. Aunque si quieres información general, te recomiendo leer estos artículos:

    Os ofrecemos también totalmente GRATIS un libro en formato digital, visiten nuestra guía completa de dieta BARF para poder leer todos los capítulos y aprender todo lo que necesitan saber para alimentar correctamente a su mascota.

    comida natural para perros

    Comida BARF para cachorros de perro

    Descubre en este tutorial sobre dieta BARF para cachorros, cómo es que se debe llevar a cabo la alimentación de unos pequeños cánidos desde cero, en este caso se destetaron combinando dieta BARF + recetas caseras + leche materna y de fórmula, te enseño como puedes hacerlo tu en este vídeo.

    Si tienen cualquier duda con respecto a algún ingrediente o quieren saber dónde conseguir alimento BARF para sus mascotas no duden en dejar un comentario más abajo.

    Menús de comida BARF para toda la semana

    Los menús de dieta barf especiales que te muestro a continuación son una selección equilibrada de alimentos para que tu perro disfrute de una dieta BARF rica, nutritiva y variada. Aquí tienes una selección de marcas de dieta BARF para perros.

    Si quieres aprender a hacer tus propios menús de comida barf para perros te enseño aquí cómo elaborarlos y dónde comprarlos

    Últimos artículos y recetas BARF para perros

    Muchas GRACIAS por volver a visitar RECETASBARF.com para aprender a elaborar deliciosas recetas de dieta BARF para perros. También tenemos recetas de dieta BARF para gatos.

    5/5 - (1 voto)

    Adán | Dieta BARF

    2 comments

    • Carmen Rodríguez Torrado

      22 agosto 2021 at 19:56

      5 stars
      ¿Cuál de estas recetas de dieta BARF es la favorita de tu perro? Muchas gracias por tantas recetas ¡Buen trabajo!

      Reply

      • Adán | Dieta BARF

        22 agosto 2021 at 20:23

        Mis perros son unos devoralotodo, pero puestos a elegir la receta de cordero y quinoa, aunque no se la preparo muy a menudo…

        Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Recipe Rating